UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Advertisements

DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Taller de Tecnologías de la Información y la comunicación Clic.
Planificación del Producto
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Laboratorios Pedagógicos
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
JUGUEMOS PENSANDO EN LA PAZ PRESENTACION Mediante este material interactivo, usted podrá desarrollar seis diferentes actividades pedagógicas orientadas.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Asignatura de Tecnología
LAS TIC.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
Material Didáctico.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA VIRTUAL MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN PRODUCCIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Bienvenida y Saberes Propósito Definiciones multimediales Aplicaciones.
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
Vamos a construir la paz
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Competencia: Diseño de Recursos Digitales Por: Rocío Ramón Ramón.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez Profesor tutor Mg. Juan Manuel Arguello Producción de recursos y medios educativos II Universidad Autónoma de Bucaramanga Santander – Colombia Abril 9 de 2011

Los estudiantes ha quienes va dirigido el material multimedia, oxilan en edades entre 12 y 14 años que cursan los grados de sexto y séptimo de secundaria; caracterizados por su disponibilidad para mejorar sus niveles de convivencia y manejo de conflictos fortaleciendo la paz.

Diseñar medios multimedia que suministren a docentes, monitores y estudiantes de secundaria desarrollar los procesos de enseñanza aprendizaje frente al tema de la paz, utilizando recursos. Desarrollar una actividad libre, abierta y gratuita para promover la convivencia pacífica, a partir de la interacción con la herramienta educativa de power point. Presentar una aplicación de recursos educativos que se integre en el proyecto la paz Desarrollar en los educandos la competencia interpretativa a través de una serie de ejercicios relacionados con la educación en valores. Potenciar la lógica en los educandos a través de una versión animada.

1.PRESENTACIÓN DEL CONTENIDO A TRABAJAR: Se hace una breve descripción de los materiales multimedia que se ofrecen. 2. TALLER DE CREACIÓN LAZOS DE PAZ: Desarrollar en el alumnado una actitud cooperativa en la consecución de un objetivo común; que en este caso sería la definición del concepto de PAZ. 3. CUENTO DE PAZ: Se presenta un cuento que incentiva la reflexión acerca del compromiso de cada persona por alcanzar la paz. 4. AUDIO CUENTO: Presentar otra forma novedosa de auto reflexión acerca de la paz. 5. JUEGOS INTERACTIVOS: -PUZZLE: Consiste en armar el signo de la paz interactivamente.. -ROMPECABEZAS DELAPAZ: Se presenta una imagen de paz con el fin de armar cada pieza según la imagen. -SOPA DE LETRAS: Juego interactivo que fomenta valores que fortalecen la paz. 6.POESÍAS DE PAZ: La literatura se emplea como mecanismo para promover la reflexión acerca del valor de la paz. 7. VIDEOS DE PAZ: Pretende profundizar actitudes de paz con los semejantes.

Es fundamental resaltar que en la actualidad en el contexto educativo existe un gran apogeo en el uso de materiales multimedia que intentan enriquecer las experiencias de aprendizaje. Es así, como dichos materiales facilitan que se promuevan aprendizajes significativos en los educandos, pues herramientas que incentiven el reconocimiento de la paz, como: cuadernos digitales, sopas de letras, puzzles y rompecabezas, intervienen en el desarrollo cognitivo y moral del estudiante al generar sensibilidad y desarrollar acciones en caminadas a la solución de problemas. En este sentido, se presenta el material multimedia “ construye paz desde tu interior” con el propósito de fomentar la paz en las aulas de clase, empleando herramientas sencillas tanto para el docente a la hora de crear y al estudiante al usarla, pues permiten desarrollar la concentración, atención, el conocimiento e interés al ser una propuesta innovadora que emplea la tecnología.

Recursos requeridos para trabajar con el material: (Software –, hardware, otros…) Un procesador de textos, un programa para hacer páginas html, Power Point Acceso a internet El tiempo de utilización del material multimedia dependerá la capacidad, habilidad y destreza de cada estudiante para resolver y realizar las actividades planteadas.

Para emplear el material multimedia “construye paz desde tu interior” es necesario tener conocimiento acerca de la importancia de convivir pacíficamente en el aula de clase, en el hogar y en los diferentes contextos donde se encuentren, pues la paz es un propósito que cada ser humano debe alcanzar para obtener tranquilidad. Así mismo, es fundamental que en el desarrollo de las actividades los estudiantes permanezcan concentrados y muy atentos a seguir la instrucción que cada juego muestre y finalmente que no interrumpa la ejecución de la aplicación porque se pierde la secuencia y la esencia del material. A los docentes, es importante que se lleve registro de los avances y logros que cada educando obtiene.