OBSERVACIÓN ENTRE PARES 2011 A Centro Universitario de Ixtlahuaca - CELe.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA
Advertisements

Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
El programa Educativo Enciclomedia en las escuelas de
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Abatir el ABANDONO ESCOLAR mediante la Planeación Participativa
MC JOSE T ULLOA IBARRA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT Área de ciencias básicas e ingenierías Programa Académico de Matemáticas Cuerpo Académico de Matemática.
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
Investigación Formativa
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Es importante indicar cuál es la problemática que se solucionará con la ejecución del proyecto. Todas las demás fases del proyecto estarán enfocadas a.
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
COORDINACIÓN ACADÉMICA
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
Ponencia: Enciclomedia
ESCUELA SECUNDARIA DR. JAIME TORRES BODET ES
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
“RESULTADOS DE EVALUACIÓN” Nombre de los integrantes: Carrasco Ramírez Yareli Carrillo Anaya María Fernanda Meneses Reyes María del Lourdes Padilla Perea.
¿Qué son las competencias docentes?
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
REFLEXIONES DIDÁCTICAS. EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA.
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
EXPERIENCIA TUTORIAL DE LA GENERACIÓN 2008 DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA- UASLP PRESENTAN: GONZÁLEZ ACEVEDO CLAUDIA ELENA, M.E.P. GUERRERO.
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
OBSERVACIÓN ENTRE PARES 2010 A Centro Universitario de Ixtlahuaca - CELe.
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
1 Universidad de La Laguna Taller sobre “Diseño de Planes de Estudio” Profesor: D. Mario de Miguel Díaz Universidad de Oviedo La Laguna, 16 de Noviembre.
           Criterio A.5: Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina que enseña, el marco curricular nacional.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
Currículo y competencia
Comisión de Observación entre pares Semestre 2012 A.
OBSERVACIÓN ENTRE PARES Centro Universitario de Ixtlahuaca - CELe
OBSERVACIÓN ENTRE PARES 2009 A Centro Universitario de Ixtlahuaca - CELe.
OBSERVACIÓN ENTRE PARES 2010 B Centro Universitario de Ixtlahuaca - CELe.
OBSERVACIÓN ENTRE PARES 2012B Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 26/01/2012 Universidad de Ixtlahuaca CUI.
Diferencia entre objetivos,
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Actividad 6 Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
PISA COMO EXCUSA “LAS COMPETENCIAS DEL PROFESORADO PARA EVALUAR” Carles monereo MONTSERRAt CASTELLÓ.
–JUSTIFICACIÓN La intención del proyecto es la de empezar a mejorar la inferencia en la competencia lectora en los estudiantes del grado segundo ampliándose.
Plan de superación profesional 2014
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
Karen López Abigail García Ramírez Maricela Gómez Bravo.
Habilidades Académicas Hábitos y técnicas de estudio
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
USO DE LA OFICINA VIRTUAL DE RENATA EN LA APLICACIÓN DE LAS TUTORÍAS COLECTIVA DE LOS PROYECTOS DE AULA EN EL PROGRAMA DE PSICOLOGÍA DE LA FUNDACIÒN UNIVERSITARIA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
LA TUTORÍA COMO APOYO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PSICOSOCIALES AUTORAS: Mtra. María de la Luz Pirrón Curiel M. en C. Marcela Rojas Ortega M. en.
Zaira M. García Elizondo LPE Mtra. Nancy Zambrano Chávez.
Transcripción de la presentación:

OBSERVACIÓN ENTRE PARES 2011 A Centro Universitario de Ixtlahuaca - CELe

Angelica Bermudez Fajardo Angel Alberto Rubalcava Aguilar Miguel Angel Mociño Guadarrama Jacqueline Giseth García Mota Cinthya Barranco Huitrón Nancy Chávez Alvarez

OBJETIVOS DE LA SESIÓN ACADÉMICA Presentación de la propuesta de formato para planeación como apoyo a la Coordinación Académica del CELe CUI. Exponer y analizar en grupo los resultados arrojados en los cuestionarios aplicados a los alumnos. Trabajar con el formato FOP1 durante la sesión. Presentar las modificaciones realizadas al formato FOP3. Departir sobre las problemáticas a las que se enfrento la comisión durante el semestre 2010B. Dar solució n a estas problemáticas, así como presentar la nueva dinámica de trabajo para el semestre 2011A.

Visualizar la manera cómo el docente emplea diferentes actividades con los estudiantes de acuerdo a sus habilidades. Identificar la manera cómo reaccionan los estudiantes ante el docente y ante las actividades que éste les propone. Observar la manera en que el docente involucra a los estudiantes en el proceso enseñanza y aprendizaje. Visualizar la planeación y preparación de las clases del profesor. Detectar la habilidad del docente para explicar a los estudiantes, en función de que éstos aprendan. Percibir la forma cómo el docente anima y apoya a los estudiantes. Identificar la forma cómo los estudiantes aprenden y se apropian de los diferentes saberes, actitudes y aptitudes Percibir la manera cómo el docente maneja sus ambientes de aprendizaje. ALGUNOS ELEMENTOS A OBSERVAR ENTRE PARES SON:

Identificar aspectos positivos y oportunidades de mejora respecto de la actitud del docente frente a sus estudiantes. Visualizar el manejo que da el docente a su expresión corporal para hacerse entender ante sus estudiantes. Detallar los recursos que son utilizados en el ambiente de aprendizaje. Percibir la manera cómo el docente utiliza el pizarrón y la información que presenta en éste. Visualizar el uso que se hace de las nuevas tecnologías para favorecer el aprendizaje de los estudiantes.

Gracias ÉXITO