CIPAS LAS LECTORAS Consuelo Ospitia Sandra Palacios Paola Niño UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD TUNAL LIC. EN BASICA CON ENFASIS EN LENGUA CASTELLANA CIPAS LAS LECTORAS Consuelo Ospitia Sandra Palacios Paola Niño Ana Milena Vega Alfredo Coral Tutor
FASES DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA FASE I PREPARACIÓN FASE II PRODUCCIÓN FASE III EVALUACIÓN ES ES DEBE La fase de la primera elaboración de los conocimientos necesarios para llevar a cabo las tareas: contenidos, situaciones diversas , tipo de texto, etc. Aquella donde los estudiantes escriben el texto.se puede llevar a termino de forma individual, colectiva o en grupo. Basarse en primer lugar en alcanzar los objetivos planteados, que son los criterios que habrán guiado la producción. Es por lo tanto una evaluación formativa.
SECUENCIAS DIDÁCTICAS UNIDAD DE TRABAJO PREPARAR EXPOSICIÓN ESCRIBIR CARTA DISEÑAR CARTELES ESCRIBIR TEXTOS CIENTÍFICOS ETC.
SD DOCENTES PLANEACIÓN PLANTEAR OBJETIVOS ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. SOCIALIZACIÓN CON ALUMNOS. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
SD ALUMNOS PREPARA PARA CREACIÓN DE TEXTOS TIPO DE TEXTO CARACTERÍSTICAS DEL TEXTO MODELADO DE ESCRITURA SITUACIÓN DISCURSIVA
SD RESULTADO IMPRIME CARÁCTER DINÁMICO AL PROCESO DE CONOCIMIENTO. CAMBIOS EN RELACIONES DE PODER. ESTUDIANTES ASUMEN ROL ACTIVO. MAESTRO ES GUÍA, MEDIADOR, ACOMPAÑANTE.
RELACIÓN CON LA SECUENCIA DIDÁCTICA consta de tres fases: preparación Producción evaluación. una secuencia didáctica se da una permanente interacción la oralidad la escritura la lectura
ORGANIZACIÓN Y PLANEACION PROYECTO DE LENGUA PROPOSITO AMPLIO PROCESO DEL LENGUAJE ORGANIZACIÓN Y PLANEACION
LA ACTIVIDAD Es un proceso complejo que realiza el ser humano con un propósito determinado, orienta a una finalidad, que puede ser el conocimiento.
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO