CIPAS LAS LECTORAS Consuelo Ospitia Sandra Palacios Paola Niño

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUE PASOS SE SIGUE PARA ELABORAR UNA SECUENCIA DIDACTICA DE UN TEXTO
Advertisements

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
Currículo de Educación Parvularia.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM EN UNA PROGRAMACIÓN DE AULA FINALIDAD Relacionar las competencias básicas con los.
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
Taller de comunicación
Prácticas del lenguaje
Mtra. Sandra Rodríguez García
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
MI PRÁCTICA DOCENTE SOPORTADA EN CRITERIOS DIDÁCTICOS FABIO ENRIQUE BARRAGÁN SANTOS 2012 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y LA SALUD.
DIDÁCTICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Universidad de Concepción
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
Lic. Martin Ulises Aparicio Morataya
Características del ajuste curricular en Lenguaje y comunicación I.- FUNDAMENTO :  Análisis del currículum  Experiencia en la elaboración de Mapas de.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Los Programas de Español 2009
Martes a viernes de 16:00 a 18:00 hrs.
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Aprender a través de proyectos
Mg. Augusto Aguirre Colonio
La lengua oral en la enseñanza secundaria -Dolores Abascal
Unidad III. Preparación y Presentación del informe
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD TUNAL LIC
EL LENGUAJE EN EL III CICLO. COMPONENTES Y ORALIDAD.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
Hacia una calidad educativa para todos
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Enseñar a leer y a escribir
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Sesión 5 Curso: Desarrollo de competencias para la atención a la diversidad en y desde la escuela II 31 de mayo de 2014 a) Estilos de aprendizaje b) Articulación.
Secretaría de Educación Pública y Cultura Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Licenciatura de Educación Preescolar Asignatura: Análisis.
+ Programa Nacional para la Actualización Permanente Cintia Mejía Arturo Puente Ana Sofía Elizondo.
SEXTA SESIÓN La Organización de la Experiencia de Aprendizaje en el Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia. (II)
Evaluación de la competencia para desarrollar el pensamiento científico en el contexto de la ciencias sociales.
GENERALIDADES.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
Desarrollo de las actividades
Formato para la Planeación de Proyectos Didácticos.
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
Propuesta didáctica para la escritura de textos académicos.
Plan de superación profesional 2014
Alfabetización 2do. ciclo
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Secretaría de Estado de Educación
PROGRAMA DE INCLUSIÓN DE ESCOLARES SORDOS COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA SARA HELENA MÁRQUEZ GARCÍA FONOAUDIÓLOGA NIÑO LECTOR, GRAN ESCRITOR.
Alfabetización avanzada
Secuencias y planeación didáctica. Eje temático: Planeación de Clase
SOFTWARE EDUCATIVO y PRODUCTOS HUASCARÁN juan josé lapeyre corzo.
Pontificia Universidad Católica y Maestra Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura (CEDILE) PROGRAMA DE ALFABETIZACI.
Reunión de fortalecimiento académico PNIEB 2011 Cápsulas sobre planeación.
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD TUNAL LIC
Transcripción de la presentación:

CIPAS LAS LECTORAS Consuelo Ospitia Sandra Palacios Paola Niño UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD TUNAL LIC. EN BASICA CON ENFASIS EN LENGUA CASTELLANA CIPAS LAS LECTORAS Consuelo Ospitia Sandra Palacios Paola Niño Ana Milena Vega Alfredo Coral Tutor

FASES DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA FASE I PREPARACIÓN FASE II PRODUCCIÓN FASE III EVALUACIÓN ES ES DEBE La fase de la primera elaboración de los conocimientos necesarios para llevar a cabo las tareas: contenidos, situaciones diversas , tipo de texto, etc. Aquella donde los estudiantes escriben el texto.se puede llevar a termino de forma individual, colectiva o en grupo. Basarse en primer lugar en alcanzar los objetivos planteados, que son los criterios que habrán guiado la producción. Es por lo tanto una evaluación formativa.

SECUENCIAS DIDÁCTICAS UNIDAD DE TRABAJO PREPARAR EXPOSICIÓN ESCRIBIR CARTA DISEÑAR CARTELES ESCRIBIR TEXTOS CIENTÍFICOS ETC.

SD DOCENTES PLANEACIÓN PLANTEAR OBJETIVOS ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. SOCIALIZACIÓN CON ALUMNOS. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

SD ALUMNOS PREPARA PARA CREACIÓN DE TEXTOS TIPO DE TEXTO CARACTERÍSTICAS DEL TEXTO MODELADO DE ESCRITURA SITUACIÓN DISCURSIVA

SD RESULTADO IMPRIME CARÁCTER DINÁMICO AL PROCESO DE CONOCIMIENTO. CAMBIOS EN RELACIONES DE PODER. ESTUDIANTES ASUMEN ROL ACTIVO. MAESTRO ES GUÍA, MEDIADOR, ACOMPAÑANTE.

RELACIÓN CON LA SECUENCIA DIDÁCTICA consta de tres fases: preparación Producción evaluación. una secuencia didáctica se da una permanente interacción la oralidad la escritura la lectura

ORGANIZACIÓN Y PLANEACION PROYECTO DE LENGUA PROPOSITO AMPLIO PROCESO DEL LENGUAJE ORGANIZACIÓN Y PLANEACION

LA ACTIVIDAD Es un proceso complejo que realiza el ser humano con un propósito determinado, orienta a una finalidad, que puede ser el conocimiento.

ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO