FORMACION DE ARTICULADORES DE PROYECTOS DE REDES DE MYPES.

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Transcripción de la presentación:

FORMACION DE ARTICULADORES DE PROYECTOS DE REDES DE MYPES

PRESENTACION TALLER 4OBJETIVO 4RESULTADOS 4METODOLOGIA 4DURACION 4EVALUACIÓN

OBJETIVOS oLa difusión eficaz y promoción de proyectos de integración productiva. oLa identificación y selección de grupos de empresarios interesados en adoptar el esquema. oLa construcción de proyectos de integración productiva considerando la evaluación de la viabilidad de los mismos. oLa constitución y puesta en marcha de los proyectos factibles Que los participantes desarrollen una base de conocimiento sistematizado y habilidades que les permitan:

RESULTADOS oIncremento del número de articuladores profesionalizados en el país. oElaboración de proyectos de acción por parte de los participante, donde aplicarán los conocimientos aprendidos. En este sentido cada participante finalizará el taller con un trabajo práctico que le será de utilidad en la promoción y desarrollo de proyectos de integración productiva. oAcervo de conocimiento documentado para el entrenamiento de futuros articuladores. oApoyo directo y asesoría a empresarios que estén dispuestos a facilitar sus empresas para las actividades de trabajo en campo.

METODOLOGIA FORMACIÓN-ACCIÓN DESCRIPCIÓN. o MÉTODO DE APRENDIZAJE CENTRADO EN o Desarrollo de habilidades (saber hacer) o Desarrollo de actitudes (saber estar) o A través de un proyecto de acción o DIRIGIDO A GRUPOS RESTRINGIDOS o Que se reúnen periódicamente para realizar un proyecto de acción acción

METODOLOGIA ESTRUCTURA El curso está basado en actividades de formación que se realizan en el aula y tutorías. o Actividades de formación: Se utilizan métodos activos de aprendizaje como: clases activas, trabajo en campo, estudio, discusión de casos, simulación de gestión, grupos de trabajo. o Tutorías: A lo largo del taller cada participante trabajará individualmente sus ejercicios y talleres, así como su respectivo proyecto de acción.

METODOLOGIA VENTAJAS o Mínimo tiempo de presencia en el aula o Desarrollo de espíritu crítico y aceptación de la crítica o Estímulo del trabajo en equipo o Posibilidad de una pedagogía mixta y seguimiento individual o Enriquecimiento mutuo por similitudes y diferencias o Mezcla de métodos pedagógicos inductivos y deductivos o Definición por participantes de ritmo de aprendizaje o Efecto multiplicador de aprendizaje o Obligación de alcanzar resultados

EVALUACION o Asistencia y participación a las sesiones de instrucción.10% o Ejercicios desarrollados durante los talleres. 30% o Ejercicios y tareas (periodos de intermodulo. 30% o Proyectos de acción. 30% La evaluación de los participantes se realizará en función de: