Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJulio de la Cruz Río Modificado hace 8 años
2
SEIS ENTRADAS PRINCIPALES AL CEREBRO: Aprendemos mediante…
Lo que escuchamos. Lo que probamos. Lo que tocamos. Lo que olemos. Lo que hacemos. Lo que vemos
3
APRENDEMOS 10% de lo que leemos. 20% de lo que escuchamos
30% de lo que vemos. 50% de lo que vemos y escuchamos. 70% de lo que decimos. 90% de lo que decimos y hacemos.
4
“Si el propósito del proceso de enseñanza aprendizaje es el desarrollo integral de las personas, entonces nuestra premisa es que cuanto más conozcamos acerca de la gente: como piensa y como siente, mejor preparados estaremos para aprovechar dignamente su potencial y compartir las maravillas que podamos descubrir juntos”.
5
DISEÑO Y PLANEACIÒN DE CLASES
6
PLANEAR Pensar con anticipación lo que se hará
en una determinada tarea para lograr los objetivos o propósitos
7
¿QUÉ ES UN PLAN DE CLASE? Es una reflexión sobre la labor que se ha de realizar en el salón; el facilitador piensa en lo que va a hacer y cómo lo va a hacer. Es la forma de anticipar las actividades escolares que permitirán a los educandos alcanzar objetivos previstos. Debe ser un todo lógico y psicológico, con un inicio, desarrollo y cierre.
8
El plan de clase, reflexiona:
¿Qué va hacer? ¿Con qué medios? ¿Cómo lo va hacer?
9
¿Por qué es importante? Es el componente mas operativo del documento curricular Es una herramienta que le permite al docente abordar los tópicos adecuados y administrar el tiempo y los recursos de manera eficaz
10
ELEMENTOS DE LA PLANIFICACION
Datos de identificación Objetivo general, vinculado al currículum Objetivo/propósito particular de la sesión (Qué y cómo) Experiencias de aprendizaje (técnicas, dinámicas, prácticas, actividades extras clase, etc.) Recursos didácticos Tiempos Evaluación
11
VENTAJAS DE LA PLANEACIÒN DE CLASES
Asegura un mínimo de homogeneidad y calidad del aprendizaje Permite a los facilitadores hacer un seguimiento de utilidad al efectuarse en la institución la revisión curricular Ayuda al facilitador a evaluar las estrategias y los materiales utilizados Facilita la tarea en el aula Asegura a los estudiantes que recibirán la información, habilidades y estímulos necesarios
12
EDUCAR ES ELEVAR EL ESPÍRITU Y EL CORAZÓN
Hay hombres que luchan un día y son buenos; Hay hombres que luchan muchos años y son mejores; Pero hay hombres que luchan toda la vida y esos son los imprescindibles
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.