Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEL 601 Facilitadora: Laylannie Torres

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE MENORES
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Dra. Maritza Valladares
Proyecto de Mejoramiento Educativo
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
Mensaje para el contestador automático del teléfono de la escuela.
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
Planeación Participativa
1º Taller Escuela de Familia 10º y 11º Abril
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN LA EMPRESA
Técnicas de Capacitación
Liceo de Aplicación Equipo de Gestión
School’s Out Washington and Ready Washington
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
PLANIFICACIÓN DOCENTE
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
Aixamarie Díaz Alvarado ETEL 601 Facilitadora: Laylannie Torres
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
2. e-learning oportunidad y conocimiento. Formación a través de Internet es un programa instruccional hipermedia que utiliza los atributos y recursos de.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
Universidad Florencio del Castillo
DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
El poder de NOSOTROS Implementación del Plan Estratégico de AISD.
Gimnasio Ingles Campestre.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
El Proceso de Toma deDecisiones. El Proceso de Toma deDecisiones.
Presentación Proyecto Tecnológico Aixamarie Díaz Alvarado PRTE 630 FACILITADORA: GUILLERMINA VIRUET.
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
LA EDUCACION VIRTUAL.
Tecnología Administrativa
Expositores: ONEYDA VANEGAS MARITZEL DIAZ SONIA GALO ALVARO NOGUERA
Universidad Veracruzana JUNIO 2009 Facultad de Enfermería El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) “Estudio de Egresados” Eduardo Sánchez Sánchez.
Presentación: Herramientas Tecnológicas Aixamarie Díaz Alvarado ETEL 600 Profesora: Digna Rodríguez.
KARMARY MARTÍNEZ CEBOLLERO
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Año lectivo PATRICIA ESCOBAR, Jefe de Primaria CLAUDIA FAYAD, Coordinadora del PYP.
Presentación Proyecto-Borrador Aixamarie Díaz Alvarado PRTE 630 Facilitadora: Guillermina Viruet.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
PROYECTO: ¡VALOR A LA VISTA!
Aixamarie Díaz Alvarado ETEL 602 Profesora: Laylannie Torres.
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
MODELOS CONDUCTUALES.
Planteamiento del problema Situación 1 Situación 2 Situación 3 Problema El Planteamiento del Problema es el área donde usted describe las [Causas y Efectos]
Comparación entre el liceos municipalizados “Liceo 7 de niñas - Centro Educacional Cerro Navia”. Verónica Avilés Valladares Santiago de Chile 07 de nov.
Presentación de investigación: Educación Virtual. Facilitador: Lic. Edgar Polonio.
Hemos observado que en la institución hay varias problemáticas a nivel del buen funcionamiento de los equipos, no poseen información adecuada ni poseen.
Padres Comprometidos: El Recurso Secreto en la Educación de los Hijos by the staff of the Child Study Center © NYU Child Study Center, One Park Avenue,
Un Derecho…Una Responsabilidad Instituto Tecnológico Superior de Lerdo La Excelencia Académica al Servicio de la Sociedad Depto. de Desarrollo Académico.
Capacitación y desarrollo
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Eventos Sociales – ¿cuáles son, cómo se clasifican y cuáles son sus características? Carmen I. Ortiz Rivera ETEL – 603 E-learning y comunidades virtuales.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
Transcripción de la presentación:

Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEL 601 Facilitadora: Laylannie Torres Estudio de Caso Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEL 601 Facilitadora: Laylannie Torres

Colegio “PPTT” El Colegio “PPTT” es un colegio ubicado en la zona central de Puerto Rico. Se ha destacado por ofrecer educación de la más alta calidad y esto se ha visto evidenciado en las pruebas estandarizadas y excelentes puntuaciones en el College Board (estudiantes de nivel superior). Cuenta con una gran variedad de recursos como: dos laboratorios grandes de computadora, dos bibliotecas, una para elemental y una para secundaria. Están trabajando actualmente con la educación tecnológica integrando tabletas y otros recursos. Cuentan con un personal docente capacitado y preparado en cuanto a educación se refiere.

Situación A pesar de los beneficios y ventajas que tienen los padres y estudiantes que pertenecen a este colegio, se ha visto una situación relacionada al acceso de notas. Hace dos años se implementó el uso de una base de datos donde el maestro puede colocar las notas de sus respectivos estudiantes, provee espacio de mensajería e interacción entre padre y maestro. Sin embargo han habido una gran cantidad de quejas por parte de los padres ya que al momento de accede a las notas de sus hijos se percatan de que no están actualizadas o tan siquiera puestas en la base de datos. Además no reciben correos de respuesta por parte de los maestros relacionado a dudas y comentarios de sus hijos.

Necesidad Esto ha afectado varios aspectos en el colegio: 1. Incomodidad por parte de los padres al no saber el progreso de sus hijos. 2. Preocupación de la administración del colegio con esta situación. 3. Malestar entre los docentes ya que piensan que tienen más trabajo, y en adición, muchos no dominan la base de datos, otros están de acuerdo con la idea y otros han mostrado estar renuentes ante el cambio. Esto ha afectado un poco la motivación de estos.

Posible solución Durante el año se han identificado varios días donde no habrá clases ya sea por actividades extracurriculares, reuniones profesionales, días feriados, entre otros. Se sugiere escoger dos o tres días donde el maestro sea capacitado en el uso de base de datos. Sería pertinente realizar una encuesta que determine las áreas que los maestros necesitan mas refuerzo, énfasis y ayuda. Además durante los adiestramientos se puede dividir en pequeños grupos para asignar diferentes facilitadores y expertos en el tema donde se pueda dar a la tarea de trabajar individualmente con cada maestro.

Sugerencias En el colegio cuentan con personal de tecnología que estará dando asistencia técnica antes, durante y después de los adiestramientos y como apoyo al docente en el proceso de familiarizarse con la base de datos. Parte del éxito del adiestramiento depende de la motivación a los docentes a participar activamente y usar la base de datos. Por lo que se sugiere además brindar un adiestramiento motivacional para que los docentes puedan comprender su valor en el colegio y reflexionen sobre sus ejecuciones diarias y como personal del colegio. El colegio destina unos fondos para aquellos maestros destacados por lo que se puede insentivar a aquellos que muestren compromiso y responsabilidad con su colegio.

Referencias Aguilar, J. (2010). El diagnóstico de necesidades de capacitación. Recuperado de http://www.conductitlan.net/psicologia_organizacional/diag nosticos_de_necesidades_de_capacitacion.pdf