Factores que influyen en el interés de niño

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
Advertisements

Propuesta pedagógica que desde un espacio lúdico, afectivo, cooperativo y dialógico reconoce la individualidad de cada fortaleciendo convivencia.
Atención a la Diversidad
TEMA 8: LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
Blogs Un blog es un sitio Web, con contenidos de autoría individual o colectiva donde se recopilan mensajes de uno o varios autores sobre una temática.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Educación para la Democracia en Bolivia
EL NUEVO CONCEPTO DE E.E.: LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
Educación Vial: Orientaciones Generales
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Organizador Grafico PROGRAMACIÓN EN AULA.
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
ELEMENTOS DE UN AMBIENTE EDUCATIVO EN NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Elementos conceptuales
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Ministerio de Educación Pública de Costa Rica Despacho del Ministro Proyecto Ética Estética y Ciudadanía 20 de noviembre del Jornada de trabajo para.
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
ORGANIZACIÓN Y METODOLOGÍA INCLUSIVA
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
Comunicación como diálogo e interacción en el aula
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
Plan Apoyo Compartido.
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
Maestros Comunitarios: una invitación a hacer escuela Maestra Graciela Almirón Montevideo, 12 de junio de 2010.
El modelo globalizador de Decroly ( )
Proyecto de Integración Escolar
“ Aprendizaje Cooperativo “
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Objetivos educativos del año
EL APRENDIZAJE COMO CONSTRUCCIÓN SOCIAL
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
CALIDAD DEL APRENDIZAJE APROXIMACIONES A UN DEBATE José Mario Martínez A.
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
M.E Gabriela Camacho Tánori
Sesión Apoyo CAP Tudela
APRENDIZAJE COOPERATIVO
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA Opciones de diseño curricular y de escolarización para la Atención a la diversidad en el sistema educativo.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
COACHING.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
INTEGRANTES DEL EQUIPO  Ariadna  Kenia  Angel  Zuly  Hortencia.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Observación y Análisis de la Practica Docente
PRINCIPIOS QUE FUNDAMENTAN LA AUTORREALIZACION DEL APRENDIZAJE.
Convivir, participar y deliberar
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
 La Educación para la salud es una estrategia que utilizamos en APS para trabajar en prevención y promoción de la salud.  Podemos incluir acciones relacionadas.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
Intervención educativa
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Transcripción de la presentación:

Factores que influyen en el interés de niño

AMBIENTE DE APRENDIZAJE El aula como medio escolar, es un factor activo en las oportunidades educativas. Es muy importante, las decisiones y actitudes que adoptemos dentro de este contexto, puesto que tienen grandes consecuencias en el desarrollo de la actividad dentro del aula. El ambiente de un aula se relaciona con el tipo de enseñanza que se pueda realizar en su interior, ya que la distribución del espacio, el tiempo y los recursos dentro de este lugar facilitan o dificultan el aprendizaje interactivo.

La organización del tiempo * El tiempo de planificación * El tiempo de ejecución * El tiempo de proyección de lo enseñado

Criterios para elegir una actividad: Saber diseñar las actividades que lleven al logro de los objetivos pospuestos. Deben tener coherencia Deben atender las necesidades de los alumnos. Que desarrollen valores, pautas de comportamiento y actitudes que signifiquen un proceso de personalización, autonomía, responsabilidad, libertad, solidaridad, convivencia e integración con los demás.

Grupos flexibles en función de las tareas escolares.

Gran Grupo. --Trabajo colectivo. --El papel del maestro es dinamizar el grupo para que surjan ideas nuevas y hacer de hilo conductor de las aportaciones de diferentes temas.

Pequeño Grupo. El papel del maestro consiste en cohesionar los grupos, orientar y dinamizar el trabajo de los mismos.

Trabajo individual. Permite un mayor grado de individualización de la enseñanza, adecuándose al ritmo y posibilidades de cada sujeto.

Las actividades de enseñanza- aprendizaje se pueden estructurar de tres formas diferentes: Individualista: Cada alumno Debe preocuparse por su trabajo. Competitiva: Es cuando se da la interacción competitiva entre los alumnos. Cooperativa: Cuando los resulta- dos son beneficiosos para el resto del grupo.