PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DIVERSOS PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE SE LES DA SEGUIMIENTO DURANTE EL CICLO ESCOLAR Y SIRVEN DE APOYO PARA LOGRAR UNA ESCUELA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
Advertisements

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Alianzas Público-Privada para Inversión en Educación de Calidad.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA PLAN DE MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO
OFERTA EDUCATIVA DE CALIDAD
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
PLAN ESTRATEGICO DE TRANSFORMACION ESCOLAR
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las.
Dirección de Nivel primario
“Las tecnologías de la información... un recurso didáctico en la escuela primaria”
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
GESTIÓN ESCOLAR PREPARATORIA NUMERO 1 SUBDIRECTORA ACADÉMICA: CLARA ELENA FARRERA ALCAZA.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
La Intervención en Proceso Escolares como alternativa en la Formación de Maestros en Administración de la Educación Dr. Eloy Martínez Hernández México.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.
Diagnóstico Estratégico
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Visualiza tu escuela en el futuro cercano. Organización y Gestión Escolar Gestionar los programas de apoyo como PEC y BECA PROGRESO para dotar la escuela.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
PROFRA. ANNET DINHORA CASTAÑEDA MARAVILLAS. COORDINADORAS: MARIA DE LOURDES HERRERA GARCÍA Y AMÉRICA E. VILLA ONTIVEROS. PROFRA. ANNET DINHORA CASTAÑEDA.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
La articulación de la Educación Básica
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
Educación en el siglo XXI
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Información Resultados ENLACE 2006 y Difusión Resultado Junio, 2007 Junio 26, 2007.
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMO DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Ayerim Estefanía Vega García María Isabel López.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
AREA ACADÉMICA No incluyen los 3 momentos de Autoevaluación y seguimiento de actividades, el de metas y el informe final. En algunos casos no lo incluyen.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DIVERSOS PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE SE LES DA SEGUIMIENTO DURANTE EL CICLO ESCOLAR Y SIRVEN DE APOYO PARA LOGRAR UNA ESCUELA DE CALIDAD.

EL TRABAJO DE LA GESTION ESCOLAR SE DIVIDE EN 4 DIMENSIONES: * DIMENSIÓN PEDAGÓGICA. * DIMENSIÓN ORGANIZATIVA. *DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA. * DIMENSIÓN COMUNITARIA Y DE PARTICIPACIÓN SOCIAL.

USO DE LAS TIC’S LOS PROGRAMAS DE ENCICLOMEDIA, DE RED ESCOLAR Y ENLACE HAN SERVIDO DE GRAN APOYO YA QUE SE HACEN MÁS ATRACTIVAS LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

DIMENSIÓN PEDAGÓGICA EN LA DIMENSIÓN PEDAGÓGICA SE OBTIENE APOYO CON: ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DE LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES, PLANEACIÓN DEL TRABAJO ESCOLAR Y DE CONTENIDOS DEL PROGRAMA, EXAMEN DE OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO Y ENLACE, APOYO PEDAGÓGICO, ATENDER CAPACIDADES DIFERENTES Y OTROS.

ADEMAS SE DESPIERTA EL INTERÉS DE LOS ALUMNOS PARA INVESTIGAR Y AMPLIAR MÁS SUS APRENDIZAJES CON EL PROGRAMA “MENTES REFLEXIVAS AMPLIAS PERSPECTIVAS” SE PRETENDE QUE LOS ALUMNOS LOGREN MAYORES Y MEJORES HABILIDADES COMUNICATIVAS, LOGICO- MATEMÁTICAS Y CIENTÍFICAS

EL PROGRAMA INTERCULTURAL BILINGÜE SE ADOPTÓ HACE ALGUNOS AÑOS COMO NECESIDAD DE ENTREGAR A LA SOCIEDAD ALUMNOS MÁS CAPACITADOS Y CON MAYORES COMPETENCIAS PARA ENFRENTAR LAS SITUACIONES ACTUALES EN LAS QUE SE UTILIZA MUCHO EL IDIOMA INGLÉS SOBRE TODO EN LAS TECNOLOGÍAS AVANZADAS. PROGRAMA INTERCULTURAL BILINGÜE

OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO Y ENLACE LOS EXAMENES DE OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO Y ENLACE HA PERMITIDO A LAS ESCUELAS TENER UNA VISION DE LOS LOGROS OBTENIDOS EN LOS APRENDIZAJES COMPARÁNDOLOS CON LOS DE OTROS ALUMNOS DEL MISMO NIVEL, ADEMÁS DE RETOMAR LAS DEBILIDADES QUE SE DETECTAN.

PROGRAMAS DE DESAYUNOS ESCOLARES Y VER BIEN PARA APRENDER MEJOR LOS PROGRAMAS DE DESAYUNOS ESCOLARES Y VER BIEN PARA APRENDER MEJOR PROPORCIONAN A LOS ALUMNOS GRANDES BENEFICIOS EN CUANTO A NUTRICIÓN Y MEJOR VISUALIZACIÓN, QUE SON DE APOYO PARA LOS QUE PRESENTAN DIFICULTADES ECONÓMICAS Y LES PERMITE PONER MAS ATENCIÓN DURANTE EL PROCESO DE APRENDIZAJE.

CON EL PROGRAMA SE PRETENDE LOGRAR MEJOR CALIDAD EN LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS, ATENCIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA, APOYO DE LAS INSTITUCIONES Y MIEMBROS DE LA COMUNIDAD, Y UNA MEJOR INFRAESTRUCTURA EN LOS EDIFICIOS ESCOLARES Y EQUIPAMIENTO CON APARATOS DE TECNOLOGIA AVANZADA

Muchos son los beneficios obtenidos con el Programa Escuelas de Calidad. Profra. Y Lic. Alma Leticia Ramírez Escalante. Imágenes obtenidas de los portales del Gobierno de Tamaulipas Y medios de información de Tamaulipas.