Teorías didácticas y de aprendizaje ALIX ANDREA ALDANA AMAYA E-LEARNING 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANDAMIAJE APOYO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES
Advertisements

APLICACIONES DIDÁCTICAS © Enrique Blanco Carrera
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
“ Aprendizaje Significativo”
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
Modelo de Evaluación Constructivista
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
“Hacer para aprender” y
La aproximación cognositiva La aproximación conductual
CLASIFICACION DEL SOFTWARE
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
Modelo del Diseño Instruccional de Kemp
¿QUE ES EL DISEÑO INSTRUCCIONAL?
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO Y TIC
Teorías de aprendizaje
Estrategias de enseñanza y evaluación :
El Constuctivismo Pedagógico
VICTOR MANUEL GRANADOS MARTINEZ
CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA
Teorías del aprendizaje
CONSECUENCIAS DE LA OPCIÓN METODOLÓGICA EN LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN Elena Rodríguez Halffter 27 de octubre de 2006 Palma de Mallorca.
!!.
Maestría en desarrollo educativo
Estrategias de Enseñanza Jornada de Actualización Docente 2,011
Constructivismo y aprendizajes significativos
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
EL CONSTRUCTIVISMO.
Elaborado por: Alcibiades Uribe
LA UNIDAD COMO EJE PRIMORDIAL EN LA ENSEÑANZA-APRENDÍZAJE
“Los paradigmas de la educación
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Lizbeth Hernández Gómez Lic. Elui Gómez Castro
Aprendizaje significativo
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
DIDACTICA APLICADA REINTERPRETAR DESCUBRIR POTENCIAL SOPORTE FORMACION
MODELOS PEDAGÓGICOS UTIC 2013.
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
“El CONSTRUCTIVISMO FACTOR IMPORTANTE EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO”
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 2 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE MATERIALES DE APOYO A LA DOCENCIA
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
LA DIDACTICA.
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
El Constructivismo en el Aprendizaje
Rosa María Guerrero Tinajero
¿Cómo promover el interés por la cultura científica?
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
“Todo lo que se le enseña al niño,
Aprendizaje Significativo
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
D ISEÑO Y DESARROLLO DE MATERIALES DE FORMACIÓN MULTIMEDIA.
Participante: Lcda. Rosibell Nava
Modelos Instruccionales
Licenciatura en Educación Primaria 1°”A”
Observación y Análisis de la Practica Docente
Cognitivismo – Teoría Ausubeliana.
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 2 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código FI-GQ-GCMU V
Los recursos didácticos son aquellos materiales o fuentes que ayudan a facilitar al docente su función y a la vez la del alumno. Deben utilizarse en un.
El Aprendizaje Basado en Problemas ABP.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y TEORÍA DEL APRENDIZAJE
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Vicerrectorado de Investigación y Postgrado Especialización para la Gestión.
C entro U niversitario UAEM Ecatepec L icenciatura en P sicología Unidad de Aprendizaje: Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje Clave: L00784 Tipo: Obligatoria.
+ Diseño instructivo y teorías del aprendizaje ConductistaEnfoque sistémicoCognitivistaConstructivistaConectivista.
Nombres Diana Marcela Mora Montañez U Blanca Nieves Chacón U
Tipo de aprendizaje que alude a cuerpos organizados de material significativo. Puede ser por descubrimiento o receptivo Se opone al aprendizaje.
COMPARACIONES METODO TRADICIONALMETODO CONTEMPORÁNEO PRINCIPAL OBJETIVO:OBJETIVO * ACUMULAR Y REPRODUCIR INFORMACIÓN INFORMACIÓN (ENCICLOPEDISMO) * TRANSMITIR.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Transcripción de la presentación:

Teorías didácticas y de aprendizaje ALIX ANDREA ALDANA AMAYA E-LEARNING 2011

 En la teoría del esquema, una persona posee estructuras organizativas cognitivas en las que integra nueva información para formar conceptos significativos. Teoría del esquema

 En el proceso, los detalles específicos de la nueva información se olvidan durante un tiempo ya que el aprendizaje de nuevos conceptos se obtiene de un nivel general a uno más específico. Teoría de la asimilación

 Bandura y otros estudiosos promovieron la idea de que la gente aprende de sus entornos sociales. Aprendizaje social cognitivo

 El aprendizaje va desde los ejemplos específicos a los principios generales Aprendizaje por descubrimiento

El constructivismo tiene las siguientes consecuencias para la formación: Los alumnos construyen su propia comprensión El nuevo aprendizaje depende de la comprensión actual El aprendizaje se facilita por la interacción social El aprendizaje significativo tiene lugar dentro de tareas de aprendizaje auténticas Constructivismo

 proporciona un enfoque efectivo al diseño de formación para conceptos, principios y procedimientos complejos cuyo aprendizaje llevaría al alumno más de dos horas. Teoría de la elaboración

 Un modelo de ID es una descripción del proceso de diseño. Existen numerosos modelos de ID y, tras el estudio de esta unidad, podrá desarrollar el suyo propio. Modelos de diseño instruccional