Teorías didácticas y de aprendizaje ALIX ANDREA ALDANA AMAYA E-LEARNING 2011
En la teoría del esquema, una persona posee estructuras organizativas cognitivas en las que integra nueva información para formar conceptos significativos. Teoría del esquema
En el proceso, los detalles específicos de la nueva información se olvidan durante un tiempo ya que el aprendizaje de nuevos conceptos se obtiene de un nivel general a uno más específico. Teoría de la asimilación
Bandura y otros estudiosos promovieron la idea de que la gente aprende de sus entornos sociales. Aprendizaje social cognitivo
El aprendizaje va desde los ejemplos específicos a los principios generales Aprendizaje por descubrimiento
El constructivismo tiene las siguientes consecuencias para la formación: Los alumnos construyen su propia comprensión El nuevo aprendizaje depende de la comprensión actual El aprendizaje se facilita por la interacción social El aprendizaje significativo tiene lugar dentro de tareas de aprendizaje auténticas Constructivismo
proporciona un enfoque efectivo al diseño de formación para conceptos, principios y procedimientos complejos cuyo aprendizaje llevaría al alumno más de dos horas. Teoría de la elaboración
Un modelo de ID es una descripción del proceso de diseño. Existen numerosos modelos de ID y, tras el estudio de esta unidad, podrá desarrollar el suyo propio. Modelos de diseño instruccional