La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCCIÓN UNIDAD 2 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código 551060 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCCIÓN UNIDAD 2 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código 551060 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013."— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCCIÓN UNIDAD 2 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código 551060 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

2 MAPA GENERAL FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN UNIDAD 1 Epistemología del diseño de instrucción: teorías y modelos la pedagogía UNIDAD 2 Estructura del diseño de instrucción: elementos y componentes UNIDAD 3 Aplicación del diseño instruccional en contexto 1.Antecedentes del diseño instruccional 2.Diseño instruccional y aprendizaje-enseñanza 3.Teorías sobre el diseño instruccional 3.1 Diseño instruccional en el ámbito educativo 3.2 Aplicaciones del diseño instruccional 3.3 Medios relacionados con el diseño instruccional 2.1 Enfoques y modelos de diseño instruccional 2.2 Elementos y características del diseño instruccional

3 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Robert M. Gagné ha desarrollado un enfoque conductista, ecléctico con el diseño instruccional. Surge de una formación militar en la que se convenció de que las tareas prácticas de la formación (en la Fuerza Aérea), requiere un análisis psicológico del componente de los pasos que un estudiante necesita para aprender, con el fin de realizar alguna habilidad compleja. Unidad 2 - Introducción

4 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Fuera de este reconocimiento, Gagné desarrolló su idea de las jerarquías de habilidades en tareas que proporcionan orientación en cuanto a secuenciación de actividades Unidad 2 - Introducción

5 Unidad 2 – características FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Por otra parte, se ha identificado ocho tipos distintos de aprendizaje dispuestos en orden de complejidad creciente: el aprendizaje de la señal, el aprendizaje estímulo-respuesta, el encadenamiento la asociación verbal, el aprendizaje de la discriminación, el aprendizaje de conceptos, aprendizaje de reglas, y La resolución de problemas

6 Soporte teórico FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Como señala Glaser (1991), se trata de traducir el conocimiento sobre el aprendizaje significativo en un esquema para la actividad profesional y el diseño de instrumentos para la acción y profesión educativa. Algunos principios del aprendizaje significativo juegan un papel esencial con el fin de asegurar una relación entre la investigación y la práctica que pueda guiar el cambio educativo


Descargar ppt "INTRODUCCCIÓN UNIDAD 2 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código 551060 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google