PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATRIZ BCG ESTRELLA VACA INTERROGANTE PESO MUERTO
Advertisements

ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Capítulo 3 Cómo ganar mercados:
MATRIZ BCG (Boston Consulting Group)
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL
Unidad Didáctica 8 El Menú Engineering. Ejercicio
Plan de Ventas.
Creación y Gestión de empresas Abril - Junio 2009.
ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
Clasificación de los productos
DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MKT
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA
Matriz BCG.
Planeación Estratégica
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
PLAN DE MERCADEO Y DE VENTAS P RODUCTO P RODUCTO P RECIO P RECIO P LAZA P LAZA P ROMOCION P ROMOCION ESTRATEGIAS DE LAS : ESTRATEGIAS DE LAS : 4 P 4 P.
Matriz de Ansoff Rodrigo Ahumada.
MERCADOTECNIA SOCIAL EN SALUD EXPERIENCIA DE LA MAESTRÍA EN CIENCIAS
Clasificación de las estrategia
MARKETING ESTRATEGICO
Planeación estratégica y el proceso de marketing
BOSTON CONSULTING GROUP
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
INCIDENCIA DE CONSUMO METRO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
Conjunto de decisiones y criterios por los cuales una organización se orienta hacia el logro de sus objetivos. Es decir, involucra su propósito general.
Analisis SWOT. Section Title 3 LA MATRIZ BCG LA MATRIZ CRECIMIENTO - PARTICIPACION PARTICIPACION RELATIVA EN EL MERCADO % DE CRECIMIENTO EN EL MERCADO.
Mercado de Detergentes
Administración de Empresas
Formulación de Estrategias Matrices I/E y GE
 Método más simple, cuantitativo y conocido de análisis de producto o centros de estrategia.
Formulación de Estrategias Matriz BCG
Planeación estratégica y mezcla de marketing
Encuesta Estudiantil Universum REPORTE PARA EL TEC DE MONTERREY, 2014.
Hablemos de café El café no es un lujo es parte de la vida cotidiana. Es la bebida más consumida en el mundo después del agua. Mas del 80% de la población.
NUEVAS OPORTUNIDADES REDACCIONALES UNIDAD EDITORIAL – ÁREA DE INTERNET.
Bloque VI Planificación Estratégica y Marketing
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
MATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Beatriz Serna Parra. Docente Fundamentos de administración. Institución Universitaria ESCOLME / Medellín.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
Formulación de Estrategias Matrices I/E y GE Formulación de Estrategias Matrices I/E y GE.
Marketing Plan & Estrategias
Análisis de la Cartera de Productos
Universidad Veracruzana
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
Planificación Estratégica de T&SI
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
Capítulo 3 Planeación estratégica del marketing 3-1 Copyright © 1997 by The McGraw-Hill Companies, Inc. / Tr. y R.T. Miguel E. Sánchez Boy.
Actividad: Rotafolio.
Planeación estratégica del marketing
Estrategias de Marketing
Análisis de la Cartera de Productos
TEMA : PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
MENÚ CUARESMAL RECOMENDADO ¡ALIMENTOS PARA UNA SALUD INTEGRAL!
STEBAN ARANDA YUL STEVEN ARANGO BRYAN GIRALDO Planeación de mercadotecnia.
PLAN DE NEGOCIO U NIDAD III. M ARKETING E STRATÉGICO Universidad Católica del Trópico Seco Pbro. Francisco Luis Espinoza Pineda Estelí, abril del 2015.
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
desarrollo de nuevos productos
Empresa Transnacional Nerielys Pacheco Gestión de Comercio Exterior.
Estrategia y Postura Competitiva
La Planificación Estratégica y el Proceso de Mercadotecnia
TÍTULO GENÉRICO Tema 2 Planificación de marketing.
MATRIZ DE BOSTON CONSULTING GROUP O MATRIZ BCG. La finalidad que persigue es ayudar a priorizar recursos entre distintas áreas o UEN (Unidad Estratégica.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Matriz bcg. El objetivo de analizar la posición estratégica de un producto o una Unidad Estratégica de Negocios.
REINGENIERÍA DE PROCESOS
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
Transcripción de la presentación:

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Mercadotecnia y Creatividad

Unidades de Negocio Unilever Cuidado Personal Alimentos y Bebidas Cuidado del Hogar

Matriz de oportunidades de Ansoff Producto Actual Producto Nuevo ANSOFF Penetración de mercado Desarrollo de Productos Desarrollo del mercado Diversificación Mercado Actual Mercado Nuevo

Penetración de Mercado Número de personas dentro de tu mercado meta, que consumen o han consumido alguna vez tu producto. MERCADO Población estudiantil del TEC de Monterrey CEM PRODUCTO Sushi- Mr. Sushi Penetración actual= 90% Reto= 10%

Desarrollo de Mercado Reto= 30 campus

Desarrollo de productos Rollos Postres Bebidas Ensaladas Sopas Desayunos Etc.

Diversificación Menú saludable con reparto a oficinas Bar …..

Modelo BCG (Boston Consulting Group) + MARKET GROWTH - ? Stars Dogs Cash Cow Invertir/ vender Invertir Cosechar Construir No invertir No invertir Conservar Vender - MARKET SHARE +

Modelo BCG (Boston Consulting Group) + MARKET GROWTH - ? Stars Dogs Cash Cow - MARKET SHARE +

Ejercicio La empresa patito está haciendo du planeación anual y le una recomendación de qué hacer con sus productos que participan en los siguientes segmentos:

CUARTO BAÑO DRENAJE VIDRIOS INTANK AROMA WC COCINAS MUEBLES LIMPIEZA DIFÍCIL LIMPIADOR WC Source: AC Nielsen. RY AM ‘12. Ventas $