PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Mercadotecnia y Creatividad
Unidades de Negocio Unilever Cuidado Personal Alimentos y Bebidas Cuidado del Hogar
Matriz de oportunidades de Ansoff Producto Actual Producto Nuevo ANSOFF Penetración de mercado Desarrollo de Productos Desarrollo del mercado Diversificación Mercado Actual Mercado Nuevo
Penetración de Mercado Número de personas dentro de tu mercado meta, que consumen o han consumido alguna vez tu producto. MERCADO Población estudiantil del TEC de Monterrey CEM PRODUCTO Sushi- Mr. Sushi Penetración actual= 90% Reto= 10%
Desarrollo de Mercado Reto= 30 campus
Desarrollo de productos Rollos Postres Bebidas Ensaladas Sopas Desayunos Etc.
Diversificación Menú saludable con reparto a oficinas Bar …..
Modelo BCG (Boston Consulting Group) + MARKET GROWTH - ? Stars Dogs Cash Cow Invertir/ vender Invertir Cosechar Construir No invertir No invertir Conservar Vender - MARKET SHARE +
Modelo BCG (Boston Consulting Group) + MARKET GROWTH - ? Stars Dogs Cash Cow - MARKET SHARE +
Ejercicio La empresa patito está haciendo du planeación anual y le una recomendación de qué hacer con sus productos que participan en los siguientes segmentos:
CUARTO BAÑO DRENAJE VIDRIOS INTANK AROMA WC COCINAS MUEBLES LIMPIEZA DIFÍCIL LIMPIADOR WC Source: AC Nielsen. RY AM ‘12. Ventas $