La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mercado de Detergentes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mercado de Detergentes"— Transcripción de la presentación:

1 Mercado de Detergentes
Quito y GYE / 2007 Fuente IPSA Group

2 VOLUME SHARE ( KG )

3 Volume Share por empresas
EVOLUCION DE LAS EMPRESAS Mercado en Kilos EL VOLUME SHARE DE LA CANASTA DE LIMPIEZA ES 67´ kg (detergentes, Jabón de lavar, cloros, lavavajillas y limpiadores líquidos) Volume Share por empresas La empresa líder del mercado es Unilever con sus marcas: Deja, Surf y Omo.

4 El volume share del mercado de Detergentes es: 25´620.279.90 kg
Participación de mercado es : Deja: 55.17% Surf: % Fab : 15.38% As: 7.16% Omo: 4.24%

5 VALUE SHARE ( USD )

6 EL VALUE SHARE DE LA CANASTA DE LIMPIEZA ES 113´854
EL VALUE SHARE DE LA CANASTA DE LIMPIEZA ES 113´ USD (detergentes, Jabón de lavar, cloros, lavavajillas y limpiadores líquidos) EL MERCADO DE DETERGENTES ES DE 53´ USD, QUE REPRESENTA EL 47.20% DE LA CANASTA DE LIMPIEZA EN DOLARES. Participación del Mercado: DEJA: 59.75% SURF: 12.29% FAB: 17.16% AS: 6.14% OMO : 4.66%

7 Detergentes representa 25´620.000 Kg
VENTAS PERFIL POR CATEGORIA DE CANASTA Mercado en Kilos Total Consolidado Detergentes representa 25´ Kg Canal Tradicional Canal Autoservicios

8 Mix de categorìa (kilos) EVOLUCIÓN DE LOS TAMAÑOS
SEGMENTOS DEL MERCADO – DETERGENTES Mercado en Kilos Mix de categorìa (kilos) EVOLUCIÓN DE LOS TAMAÑOS Volume Share En autoservicios la presentación que mas se vende es la de 500 a 1000 gr, mientras que en la del canal tradicional de 100 a 200 gr. Tradicional (43%) Autoservicios (57%)

9 Distribución Numérica
DISTRIBUCION NUMERICA – DETERGENTES Penetración en el Canal Tradicional Por Zona Geográfica Distribución Numérica “Deja” se encuentra colocado prácticamente en todas las tiendas de UIO y GYE. UNILEVER ANDINA

10 Resumen y Conclusiones
Más del 65% del total del volumen de la canasta se mueve por Detergentes y Jabones de Lavar + Barras, sin embargo es importante resaltar que esta ultima presenta decrementos anuales, siendo Detergentes quien capta prácticamente en su totalidad estas pérdidas. Detergentes presenta una diferencia entre los tipos de formatos, a nivel de los Autoservicios las fundas de 501 a 1000 lideran y en los Comercios Tradicionales son las fundas pequeñas de 101 a 500 grs.


Descargar ppt "Mercado de Detergentes"

Presentaciones similares


Anuncios Google