MANUAL DE CAPACITACION PARA GERENTES Módulo 1: Capacitación MANUAL DE CAPACITACION PARA GERENTES
CONCEPTO DE CAPACITACIÓN La capacitación es un proceso continuo de enseñanza-aprendizaje, mediante el cual se desarrolla las habilidades y destrezas de los servidores, que les permitan un mejor desempeño en sus labores habituales. Puede ser interna o externa, de acuerdo a un programa permanente, aprobado y que pueda brindar aportes a la institución. Es la elección de los métodos de instrucción
ELECCIÓN DEL MÉTODO Se elegirá el método en base a: La efectividad respecto al costo. El contenido deseado del programa. La idoneidad de las instalaciones con que se cuenta. Las preferencias y la capacidad de las personas. Las preferencias y la capacidad del capacitador. Los principios de aprendizaje a emplear
BENEFICIOS DE LA CAPACITACIÓN Conduce rentabilidad más alta y actitudes positivas Mejora el conocimiento del puesto a todos los niveles. Crea mejor imagen ante los clientes. Mejora la relación jefes-subordinados. Se promueve la comunicación a nivel de toda la organización. Reduce la tensión y permite el manejo de áreas de conflictos. Se agiliza la toma de decisiones y la solución de problemas. Promueve el desarrollo de las personas mediante la promoción. Contribuye a la formación de líderes y dirigentes.
BENEFICIOS DE LA CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL Ayuda al individuo para la toma de decisiones y solución de problemas. Alimenta la confianza, la posición asertiva y el desarrollo.