INTEGRANTES: GRECIA LÓPEZ SALDAÑA CYNTHIA OLVERA VALERIO VERÓNICA HÉRNANDEZ RAMÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Advertisements

La calidad en la educación a distancia en los nuevos escenarios de comunicación. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
El docente y la educación
I. Las competencias docentes en TIC  El factor clave para el éxito en la incorporación de tecnologías en el proceso educativo son los docentes.  Kozma,
“LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN”
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Concepto, características y funciones de un material didáctico Manuel Vargas Montaño Miguel Ángel Hernández Trejo María de la Paz Hernández Rivero Irma.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA MARACAY, EDO. ARAGUA.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 25/04/2015 Integración de las TIC en.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
TIPOLOGIAS MULTIMEDIA
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Las TICs.
Las TICs.
Manejo del Portafolio Digital
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Carmen Fernández Morante
El uso de las tics en la educación
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Las TIC’s en la educación
¿ QUÉ SON LAS TIC? Adaptado de tics-presentation
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
Blondy Brooke Dorantes Olivo
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Tecnología de la información y comunicación Nombre: Vicente Silva Curso: 6 ºB Profesora: Carla Contreras Asignatura: taller de vida saludable.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
Abril  Televisión Educativa para la comunidad escolar  Herramienta didáctica  Utiliza contenidos ajustados al currículum con la colaboración.
COLEGIO DE BACHILLERES
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
U N I V E R S I D A D V E R A C R U Z A N A F A C U L T A D D E P E D A G O G Í A R E G I Ó N V E R A C R U Z N U E V A S T E C N O L O G Í A S A P L.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
La integración escolar de las nuevas tecnologías Presenta: Doctorante: Elizabeth Ortiz Fonseca.
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Utiliza Aplicaciones Como Comunidades Webs, Servicios Web, Red Social, Alojamiento de videos Se puede modificar Información Causan un Fenómeno Mundial.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
NUEVAS TECNOLOGIAS, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN MÓNICA MORENO PÉREZ. EMILIO J. ZAMORA CANTOS. AUTOR: JULIO CABERO ALMENARA.
Medios y Recursos Didáctico
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
1/ la sociedad de la informacion : La sociedad de la informacion, es aquella en la cual las tecnologias que facilitan la creacion, la distribucion y manipulacion.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
República Dominicana Ministerio de Educación “Nuevos caminos para aprender” Presentado por: Mery Valerio Vice Ministra de Planificación y Desarrollo Seminario.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA 1. GRUPO # 1 LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: GRECIA LÓPEZ SALDAÑA CYNTHIA OLVERA VALERIO VERÓNICA HÉRNANDEZ RAMÓN

Textual Logrando una interacción multisensorial del usuario. Combinación de información: Sonora Audiovisual

Comunicar Educar Transmitir información Promocionar Entretener Interactuar con el usuario

Crear Desarrollo de potencial Mejorar la calidad de vida Acceder Utilizar Compartir

Desarrollos tecnológicos y sus aplicaciones (programas y procesos). Centradas en los procesos de comunicación. Agrupadas en tres áreas: IInformática VVideo TTelecomunicaciones

Mejorar los resultados del sistema escolar Asegurar el acceso de excluidos Capacitar al futuro docente como un usuario de recursos multimedia

Manejo de la información y el desarrollo de la creatividad Elaboran, recogen, almacenan, procesan, presentan y difunden información Entornos flexibles para el aprendizaje Eliminación de barreras espacio-temporales entre profesor-estudiante Favorecer el aprendizaje independiente y el autoaprendizaje como el colaborativo y en el grupo Romper con los escenarios formativos limitados a las instituciones escolares

Desarrollo de tareas Desarrollo de tareas Instrumentos de trabajo Instrumentos de trabajo Planificación e implementación Planificación e implementación Intercambio de ideas Intercambio de ideas Buena reflexión Buena reflexión Nuevos caminos didácticos Nuevos caminos didácticos Enseñanza suficiente Enseñanza suficiente Resolución de problemas Resolución de problemas

Agrupación de elementos físicos y lógicos que soporta un entorno informático, multisensorial e interactivo.

Gutiérrez Martín, Alfonso (1997). Educación multimedia y nuevas tecnologías. Madrid: Ediciones de la Torre. Cabero Almenara, Julio (2007). Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Madrid: McGraw-Hill. Ortega Carrillo, José Antonio (2007). Nuevas tecnologías para la educación en la era digital. Madrid : Pirámide. Fernández, Eric (2005). Los Multimedios como herramienta educativa y laboral. Portal Educar.org Recuperado el 17 de febrero del 2013 de tivaylaboral tivaylaboral