INTEGRANTES: GRECIA LÓPEZ SALDAÑA CYNTHIA OLVERA VALERIO VERÓNICA HÉRNANDEZ RAMÓN
Textual Logrando una interacción multisensorial del usuario. Combinación de información: Sonora Audiovisual
Comunicar Educar Transmitir información Promocionar Entretener Interactuar con el usuario
Crear Desarrollo de potencial Mejorar la calidad de vida Acceder Utilizar Compartir
Desarrollos tecnológicos y sus aplicaciones (programas y procesos). Centradas en los procesos de comunicación. Agrupadas en tres áreas: IInformática VVideo TTelecomunicaciones
Mejorar los resultados del sistema escolar Asegurar el acceso de excluidos Capacitar al futuro docente como un usuario de recursos multimedia
Manejo de la información y el desarrollo de la creatividad Elaboran, recogen, almacenan, procesan, presentan y difunden información Entornos flexibles para el aprendizaje Eliminación de barreras espacio-temporales entre profesor-estudiante Favorecer el aprendizaje independiente y el autoaprendizaje como el colaborativo y en el grupo Romper con los escenarios formativos limitados a las instituciones escolares
Desarrollo de tareas Desarrollo de tareas Instrumentos de trabajo Instrumentos de trabajo Planificación e implementación Planificación e implementación Intercambio de ideas Intercambio de ideas Buena reflexión Buena reflexión Nuevos caminos didácticos Nuevos caminos didácticos Enseñanza suficiente Enseñanza suficiente Resolución de problemas Resolución de problemas
Agrupación de elementos físicos y lógicos que soporta un entorno informático, multisensorial e interactivo.
Gutiérrez Martín, Alfonso (1997). Educación multimedia y nuevas tecnologías. Madrid: Ediciones de la Torre. Cabero Almenara, Julio (2007). Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Madrid: McGraw-Hill. Ortega Carrillo, José Antonio (2007). Nuevas tecnologías para la educación en la era digital. Madrid : Pirámide. Fernández, Eric (2005). Los Multimedios como herramienta educativa y laboral. Portal Educar.org Recuperado el 17 de febrero del 2013 de tivaylaboral tivaylaboral