La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La integración escolar de las nuevas tecnologías Presenta: Doctorante: Elizabeth Ortiz Fonseca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La integración escolar de las nuevas tecnologías Presenta: Doctorante: Elizabeth Ortiz Fonseca."— Transcripción de la presentación:

1

2 La integración escolar de las nuevas tecnologías Presenta: Doctorante: Elizabeth Ortiz Fonseca

3 PROCESO DE COMUNICACIÓN INTENSIONADOS PROCESO DE ENSEÑANZA ACCIONES COMUNICATIVAS, CUYA INTENCIONALIDAD ES HACER CRECER EL REPERTORIO DE CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Y APTITUDES DEL QUE DISPONE EL RECEPTOR

4 Las nuevas tecnologías aportan a las cuestiones relacionadas con la enseñanza suficiente número de posibilidades y de tal grado de significación que obligan a buscar nuevos caminos didácticos acordes con las nuevas posibilidades, pero también obligan reflexionar sobre su oportunidad y pertenencia SOCIEDAD ESCUELA Tecnología NNTT

5 FUNCIONES De las NNTT en la enseñanza administración Investigacióndocencia Movilizar las expectativas comunicativas Medios de gestión Y control Herramientas de trabajo Medios didácticos Medios de comunicación

6 Las NNTT permiten un acceso a diferentes fuentes de información, independientemente de donde se encuentren, de forma rápida, ágil y económica. Los libros de t e x t o, f u e n t e fundamental de información, se ha de completar, no sólo con la biblioteca tal como ha sido tradicional, sino también como las múltiples fuentes de información que nos aproximan a estas tecnologías.

7 Funciones de los medios de enseñanza Presentar información Aplicación de La comunicación Evaluación Trabajo autónomo con el alumno Transmisión de información entre Emisor y receptor Intercambio de experiencias y de información Como seguimiento permanente del alumno y donde pueda autoevaluarse Conlleva al alumno a tomar decisiones al qué quiere aprender, cómo y cuando Con qué objetivos y qué intencionalidad.

8 La incorporación de las NNTT a la enseñanza debe llevar emparejado el que t a n t o profesores como alumnos superen los límites físicos del centro escolar y colaboren con colegas, en un caso en la mejora de su acción docente y en o t r o enriqueciendo su proceso de aproximación al conocimiento.

9 VARIABLES PREVIAS AL CONTEMPLAR ANTE LA INTEGRACION DE LAS NNTT EN LA ENSEÑANZA EVOLUTIVAS Participación activa De los usuarios FISIOLOGICASCULTURALES Base de la comunicación Crea signos, Da significados Utiliza símbolos Y los hace posible RELACIONADAS CON EL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO Permanente actualización RELACIONADO CON LA SITUACION DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS Comunicación permanente Entre maestros y alumnos

10 Entorno alumnos profesores objetivos contenidos agrupamiento temporización metodología NNTT MARCO DE ACTUACION DE LAS NNTT EN LA ENSEÑANZA

11 ASPECTOS A CONSIDERAR PARA LA TOMA DE DESICIONES ANTE LA NNTT EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE El alumno: El profesor: Las herramientas: La metodología: Multimedia: Equipo y red: Funciones a cubrir: Sincronía y asincronía

12  GRACIAS


Descargar ppt "La integración escolar de las nuevas tecnologías Presenta: Doctorante: Elizabeth Ortiz Fonseca."

Presentaciones similares


Anuncios Google