IDENTIFICADORES DEL PROGRAMA MATERIA: SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO: HUMANIDADES NIVEL: INTERMEDIO Dulce María Servín Reyes 105339 www.sociologiadelaeducacion1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
María Cristina Morán Salas
Advertisements

ESTRUCTURA FAMILIAR Y ESTILOS DE VIDA
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
Docentes exitosos Semana 4
LIC. ÁLVARO ORDÓÑEZ C. DOCENTE
El ensayo.
Currículo por competencias
Técnicas Participativas
Video Crítico. Se presenta un video corto (máximo 7 minutos) y luego se plantea una discusión sobre el contenido del mismo. Se proponen preguntas o aspecto.
Objetivo Identificar los discursos sociales referentes a las Nuevas Tecnologías. Reflexionar sobre las ventajas y desventajas de la tecnología en la sociedad.
Programa educación preescolar 2004.
LA ALEGRIA DE VOLVER A EMPEZAR.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
Licenciatura en Educación Primaria
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
Curso Virtual Fortalecimiento
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
FORO UNIVERSITARIO Miguel Ángel Cordero Genis Liliana Arias Puente Luciano Enrique Maasberg Gómez Teresa Ruiz Rangel Irving Fabricio Sosa Xala Universidad.
SOCIOLOGÍA DE LA ORGANIZACIÓN
Sesión 3: Proyecto de escuela con enfoque intercultural Curso-taller: Desarrollo de competencias para la atencion a la diversidad en y desde la escuela.
25 – 27 de Agosto 2008 San Francisco de Campeche, Campeche.
PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION.
Español BAC Modalidades Aline MEDERIC - Lycée Molière.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
Roles alumno-instructor
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE EDUCACIÓN PROYECTO COLABORATIVO Ana María Román Villarreal Mat
Universidad Nacional Autónoma de Honduras- Valle de Sula Wikis y Foros Carrera de Pedagogía.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Etapas, aspectos y métodos
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
Redes Sociales En Educación BligooBligoo es una herramienta que le permite al usuario crear un blog o página web. Hasta ahora más de lo mismo que ofrecen.
Los módulos de comunicación Capitulo 3 Facilitar y enriquecer la interacción entre todos los miembros.(entre alumnos, entre profesores y entre alumnos.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
TÉCNICA DEL PORTAFOLIO
UBICACIÓN ESPACIAL Elaborado por Lic
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
Nombre del Profesor: Mtro. Jorge Martínez Cortés Nombre del programa educativo Licenciatura en Lengua Inglesa Nombre de la experiencia educativa Estrategias.
CAPACITACIÓN A ALUMNOS DE MATERIAS b-learning 2012
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Educación Básica Primaria
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Lic. Clare Marie Roche Mackey El alumno adquirirá técnicas y estrategias para poner en practica el pensamiento crítico, mejorar sus técnicas para leer.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Ricardo Cuatecontzi Grupo 235. México D.f., a 19 de Septiembre.
Menú Principal
Educación en el siglo XXI
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Susana Hernández Carina Moreno Fernanda Gámez
Recursos: videoproyector grabadora Computadora Acceso a Internet Tiempo estimado: 3 sesiones de 50 minutos Al inicio el maestro iniciara con tres preguntas.
Aprendizaje basado en Problemas
Lengua Castellana y Comunicación
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Psicología y Sociología, Facultad de Ciencias Sociales.
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Fisiatría y Enfermería,
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
APRENDER A APRENDER “Técnicas de estudio” Darío Ciriza Álvaro Diez
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CURSO DOCENCIA VIRTUAL NOHORA ELSA RODRÍGUEZ PEÑA.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Innovación tecnológica en la educación LEED0415 Martes 5:00 a 7:00 p.m. Salón C 012 Mtra. Cintia Fernández Vázquez.
Introducción a los Estudios Profesionales de Nutrición y Dietética.
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
EL MODELO 1 A 1 Trabajo Colaborativo.  Permite la Interactividad  Intercambio de Opiniones  Apropiación de Conocimientos  Reflexión Crítica  Rol.
Identificadores del programa
Identificadores del programa
TITULO PRINCIPAL Titulo secundario Contenido. TITULO PRINCIPAL Titulo secundario Ver video.
Identificadores del programa
Transcripción de la presentación:

IDENTIFICADORES DEL PROGRAMA MATERIA: SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO: HUMANIDADES NIVEL: INTERMEDIO Dulce María Servín Reyes wordpress.com Planeación

OBJETIVO GENERAL Que las y los estudiantes adquieran una mirada comprensiva de la educación como fenómeno social y los desafíos que la sociedad contemporánea esta planteando a la educación.

sesionestiempotemaobjetivo competencia s actividades Primera sesión 1 hora 40 minutos Las funciones sociales de la escuela y educación Que el alumno conozca más a fondo cuales son las funciones reales de esa institución a la que desde pequeños han pertenecido. comunicación eficaz, oral y escrita. Trabajar en equipo. Uso solvente de los recursos de información. Aprendizaje autónomo. Hábitos de pensamiento. El alumno verá la película Detachment «indiferencia» que dura 100 minutos. Al alumno deberá tomar nota y subir su comentario al foro de discusión que se abrió en zoho projects 20 minutos. Segunda sesión 1 hora 40 minutos Que el alumno pueda reflexionar y criticar acerca de los problemas que se presentan en la escuela y las funciones y roles que se deben desempeñar en la escuela. el alumno vera el video titulado la función de la escuela 20 min. Luego entrara al chat e intercambiara ideas con su equipo acerca de las funciones que la educación debe desempeñar. 30 min Examen (50 min)