Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
Advertisements

JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
Reforma Curricular de la Educación Normal
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Elementos conceptuales
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Docente: Mgr. Oscar Velasco P. Gestión POSTGRADO INSTITUTO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y DIFUSIÓN.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? Actividad de Aprendizaje 3
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MATERIAL EDUCATIVO Y DIDÁCTICO
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Justificación de la Estructura Curricular del MACC
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Módulo 1 Introducción al Bachillerato Digital. Actividad de aprendizaje 3: Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital. Tutora: Norma Raquel Gómez Ramos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Distribuidos
Maestría en Entornos virtuales de Aprendizaje. Presentado por: Julia M. Hidalgo Herrera Año 2015 Proyecto “Formación en línea para facilitadores y facilitadoras.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
Transcripción de la presentación:

Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital Unidad 2 ¿Qué es el Bachillerato Digital? Actividad de aprendizaje 3 TRABAJO Plan de estudios, propósitos y modelo pedagógico del Bachillerato Digital EQUIPO: Solitario Jaime Garrido González. Tutor: Mtro. Jorge Antonio Vidal Arguello Titular: Mtra. Norma Josefina Sánchez San Martín 11 de marzo de 2012.

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Plan de estudios El Plan de Estudios del Bachillerato General se sustenta en cuatro ejes: COGNITIVO Desarrollan y aportan a los estudiantes los conocimientos básicos de las asignaturas correspondientes de los diferentes campos del conocimiento e interrelacionándolos de manera interdisciplinaria permitiendo una formación integral en los estudiantes. COGNITIVO Desarrollan y aportan a los estudiantes los conocimientos básicos de las asignaturas correspondientes de los diferentes campos del conocimiento e interrelacionándolos de manera interdisciplinaria permitiendo una formación integral en los estudiantes. PROCEDIMENTAL Se refiere al desarrollo de habilidades que permiten al estudiante aplicar los conocimientos procedimentales en la solución de problemas contextualizados de la vida diaria, social, laboral y del campo profesional aplicando diferentes métodos, y procedimientos. PROCEDIMENTAL Se refiere al desarrollo de habilidades que permiten al estudiante aplicar los conocimientos procedimentales en la solución de problemas contextualizados de la vida diaria, social, laboral y del campo profesional aplicando diferentes métodos, y procedimientos. ACTITUDINAL El estudiante adquiere y fortalece una actitud propositiva y mediante el desarrollo de valores para su convivencia en su entorno social ; lo llevan a adquirir una forma de ser y de pensar en beneficio de la sociedad. ACTITUDINAL El estudiante adquiere y fortalece una actitud propositiva y mediante el desarrollo de valores para su convivencia en su entorno social ; lo llevan a adquirir una forma de ser y de pensar en beneficio de la sociedad. METACOGNITIVO El estudiante aplica los conocimientos conceptuales y procedimentales a un nivel de profundidad que crea un pensamiento critico, creativo y reflexivo en beneficio de la superación personal y de su entorno social. METACOGNITIVO El estudiante aplica los conocimientos conceptuales y procedimentales a un nivel de profundidad que crea un pensamiento critico, creativo y reflexivo en beneficio de la superación personal y de su entorno social.

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Plan de estudios ¿ Expliquen qué son las líneas de orientación curricular ?. Son las habilidades que se desarrollan con los contenidos temáticos y permiten al estudiante una formación integral; desarrollan de manera transversal las capacidades básicas que fortalecen el pensamiento socio-afectivo y de acción ya que involucran los cuatro ejes: cognitivo, procedimental, actitudinal y metacognitivo. Logran desarrollar en los estudiantes las competencias genéricas, disciplinares y profesionales. Plan de estudios ¿ Expliquen qué son las líneas de orientación curricular ?. Son las habilidades que se desarrollan con los contenidos temáticos y permiten al estudiante una formación integral; desarrollan de manera transversal las capacidades básicas que fortalecen el pensamiento socio-afectivo y de acción ya que involucran los cuatro ejes: cognitivo, procedimental, actitudinal y metacognitivo. Logran desarrollar en los estudiantes las competencias genéricas, disciplinares y profesionales. 1.- Desarrollo de habilidades del pensamiento 2.- Metodología 3.- Valores LINEAS DE ACCIÓN CURRICULAR 4.- Educación ambiental 5.- Democracia y derechos humanos 6.- Calidad 7.- Comunicación 1.- Desarrollo de habilidades del pensamiento 2.- Metodología 3.- Valores LINEAS DE ACCIÓN CURRICULAR 4.- Educación ambiental 5.- Democracia y derechos humanos 6.- Calidad 7.- Comunicación ¿ Cuáles son ? :

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Docente Papel del docente en el Modelo de Bachillerato Digital. HABILIDADES Y DESTREZAS Promover conocimientos significativos contextualizados en los estudiantes. Facilitador, mediador o guía en las actividades de aprendizaje de los estudiantes. Facilitar a los estudiantes el manejo de las TIC´S. Hacer que los estudiantes sean ACTIVOS en el proceso educativo. Hace uso de videos educativos, guías didácticas, cursos multimedia, internet y materiales interactivos. HABILIDADES Y DESTREZAS Promover conocimientos significativos contextualizados en los estudiantes. Facilitador, mediador o guía en las actividades de aprendizaje de los estudiantes. Facilitar a los estudiantes el manejo de las TIC´S. Hacer que los estudiantes sean ACTIVOS en el proceso educativo. Hace uso de videos educativos, guías didácticas, cursos multimedia, internet y materiales interactivos. ACTIVIDADES Presentar la asignatura, contenidos temáticos, recursos y medios didácticos. Indicar la forma de evaluación: diagnóstica, formativa y sumativa; aplicando la autoevaluación y coevaluación. Así como los instrumentos: listas de cotejo, guías de observación y rúbricas. Fomentar actividades de aprendizaje de manera individual, por pareja y en equipo. Tener siempre presente que el protagonista y constructor de sus propios conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el proceso educativo es el estudiante. ACTIVIDADES Presentar la asignatura, contenidos temáticos, recursos y medios didácticos. Indicar la forma de evaluación: diagnóstica, formativa y sumativa; aplicando la autoevaluación y coevaluación. Así como los instrumentos: listas de cotejo, guías de observación y rúbricas. Fomentar actividades de aprendizaje de manera individual, por pareja y en equipo. Tener siempre presente que el protagonista y constructor de sus propios conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el proceso educativo es el estudiante.

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Modelo pedagógico Importancia de los recursos educativos multimedia, en el aula. En el Bachillerato Digital los recursos educativos multimedia son primordiales ya que son el medio de comunicación entre el estudiante y el asesor. Su función principal es dotar a los estudiantes de la información necesaria para la construcción de sus conocimientos, les permiten desarrollar las competencias de la Reforma Integral en la Educación Media Superior, motivan a los educandos por su entorno y ambiente gráfico y de animaciones, así como también les permiten expresarse libremente mediante la plataforma y despierta en ellos el interés por aprender mas de los contenidos relevantes.