XOCHITLATOLLI LA PALABRA FLORIDA PROYECTO XOCHITLATOLLI LA PALABRA FLORIDA
Maestros: Laura Mónica (Ciencias), Maribel (Formación Cívica y Ética), Historia, Español y Dibujo Técnico. Escuela: Escuela Secundaria 224Huetzalin Turno Matutino Grados: 1°, 2° y 3°. Participantes: Alumnos, Maestros y Director.
Definición del eje temático, contenido transversal o elemento articulador. Gaceta Escolar: La participación de la comunidad escolar es indispensable para la elaboración del producto, así como un equipo de trabajo que corrige, revisa, edita, publica y difunde en las materias, para posteriormente trabajar en cada asignatura con los grupos sobre diferentes artículos publicados.
Delimitación de los plazos IDEALES: Publicaciones bimestrales REALES: Publicaciones trimestrales
Expectativas de logro y objeto real del proyecto Crear un espacio de reflexión para los alumnos y de trabajo colaborativo en la comunidad escolar, participación activa e integración de sus conocimientos a partir de diferentes temáticas. Generar una nueva cultura de aprendizaje con nuevas formas de instrucción. Integración de las TIC’S a la planeación didáctica.
Áreas curriculares o campos formativos a trabajar Ciencias, Español, Matemáticas, Historia, Formación Cívica y ética, Actividades tecnológicas (Dibujo técnico, cocina).
Selección de contenidos Ejes transversales: Sexualidad, Valores y Medio Ambiente.
Definición de Actividades y productos del proyecto. Seleccionar apartados. Recopilar información. Análisis y selección de artículos elaborados por alumnos y maestros. Revisión y corrección de estilo. Transcripción y diseño. Publicación. Difusión Trabajo en el aula.
Evaluación ¿Qué evaluar? - Integración grupal, trabajo colaborativo, creatividad en la elaboración de contenidos, respeto en el trabajo, presentación. ¿Cómo evaluar? - Sus análisis y reflexiones, a partir de sus aptitudes y actitudes de manera individual y por equipos.