XOCHITLATOLLI LA PALABRA FLORIDA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
Diplomado Formación Cívica y Ética: Promoción de principios holísticos para docentes en educación básica (tema transversal de intervención: El Bullying),
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
ORGANIZACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL EXAMEN A NIVEL SECTOR PERIODO
Reforma Curricular de la Educación Normal
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
Las tensiones internas
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Problema eje Organizador del programa
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
Escuela Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio”
PRINCIPALES AJUSTES EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA Marzo 2012.
PREESCOLAR Enero 2012.
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES GENÉRICAS
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Reanudación del ciclo escolar.
MARATÓN EDUCATIVO.
TIC para enseñar mejor y aprender más
RESULTADOS DE ENLACE 2012 La Escuela Primaria “Lic. Julio Jiménez Rueda” X-017 Presenta a la comunidad escolar los resultados de la Evaluación.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Telesecundaria SEPE-USET
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL P E S E G P A LOS TEMAS TRANSVERSALES.
Actividades permanentes
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
en Consejo Técnico Consultivo”.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Formación Cívica y Ética
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS MÓDULO: CIENCIAS NATURALES Y SU APRENDIZAJE I BIOLOGÍA PONENTE: M. en C. MARÍA DEL REFUGIO SALDAÑA GARCÍA.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)
LA PROGRAMACIÓN: La fase preactiva de la enseñanza
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia n Analizar los problemas del mundo real que pueden ser abordados desde las áreas n Revisar los indicadores.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Plan de estudios
¿Cómo hacemos la planeación?
Reforma Integral de la Educación Básica
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
PLANEACIÓN.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Como Director, Que recomendaciones se deben dar al docente para el llenado de la Cartilla Evaluativa 1.- Análisis del Acuerdo, de manera comentada y/o.
ASIGNATURAS: EspañolMatemáticas Ciencias II (Enfásis en Física Historia Artes Servicios Educativos Complementarios.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
Componentes relevantes
PROGRAMA PARA LA MODERNIZACIÓN EDUCATIVA EN MÉXICO.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
Y su relación con ....
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
L.C.E. SALVADOR PEREZ HERNANDEZ SEMINARIO PROF. RICARDO FERNANDEZ.
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

XOCHITLATOLLI LA PALABRA FLORIDA PROYECTO XOCHITLATOLLI LA PALABRA FLORIDA

Maestros: Laura Mónica (Ciencias), Maribel (Formación Cívica y Ética), Historia, Español y Dibujo Técnico. Escuela: Escuela Secundaria 224Huetzalin Turno Matutino Grados: 1°, 2° y 3°. Participantes: Alumnos, Maestros y Director.

Definición del eje temático, contenido transversal o elemento articulador. Gaceta Escolar: La participación de la comunidad escolar es indispensable para la elaboración del producto, así como un equipo de trabajo que corrige, revisa, edita, publica y difunde en las materias, para posteriormente trabajar en cada asignatura con los grupos sobre diferentes artículos publicados.

Delimitación de los plazos IDEALES: Publicaciones bimestrales REALES: Publicaciones trimestrales

Expectativas de logro y objeto real del proyecto Crear un espacio de reflexión para los alumnos y de trabajo colaborativo en la comunidad escolar, participación activa e integración de sus conocimientos a partir de diferentes temáticas. Generar una nueva cultura de aprendizaje con nuevas formas de instrucción. Integración de las TIC’S a la planeación didáctica.

Áreas curriculares o campos formativos a trabajar Ciencias, Español, Matemáticas, Historia, Formación Cívica y ética, Actividades tecnológicas (Dibujo técnico, cocina).

Selección de contenidos Ejes transversales: Sexualidad, Valores y Medio Ambiente.

Definición de Actividades y productos del proyecto. Seleccionar apartados. Recopilar información. Análisis y selección de artículos elaborados por alumnos y maestros. Revisión y corrección de estilo. Transcripción y diseño. Publicación. Difusión Trabajo en el aula.

Evaluación ¿Qué evaluar? - Integración grupal, trabajo colaborativo, creatividad en la elaboración de contenidos, respeto en el trabajo, presentación. ¿Cómo evaluar? - Sus análisis y reflexiones, a partir de sus aptitudes y actitudes de manera individual y por equipos.