La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio”"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio”
# Trabajadores 6 Maestros 1 Director 7 Implicados Grupos 128 Alumnos Director: Sergio Alanís Luna.

2 PROMIS Proceso de intervención con Alumn@s Estrategia pedagógica
Proceso organizacional con Trabajadores de la Educación Proceso de intervención con PROMIS Estrategia pedagógica Gestión de recursos 40 Encuentros Acciones de capacitación

3 Proceso organizacional TE
PROCESO DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Proceso organizacional TE IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DEL PROBLEMA Problemas de solución inmediata PSI Se identificaron 17 Con las actividades y cursos de inició de ciclo se dio solución a 11 Se elaboraron seis planes de acción y se realizaron las siguientes acciones: Se elaboraron y aplicaron exámenes diagnósticos a los alumnos, El personal se actualiza respecto a modelo pedagógico de telesecundaria, Analizaron y reorganizaron el horario escolar dejando el tiempo de receso al mismo tiempo para todos los grupos para hacer más eficiente el tiempo dedicado a clases, Se remarcaron las líneas en los espacios deportivos y se les dio mantenimiento, Analizaron y socializaron el protocolo de banda de guerra para aplicarse en los actos cívicos

4 De la matriz de jerarquización MJ, cumplieron con los criterios diez problemas,
Con la votación ponderada resultó con mayor puntuación el problema “falta aplicar lo planeado”,, Los problemas Número: 8. Falta aplicar lo planeado 66,67, 68. Falta de capacitación en educación física, inglés y artes. / Especifico Falta de cuidado del material didáctico y biblioteca general y de aula. / Especifico Se retoman los problemas surgidos de MJ y se seleccionó “Falta de comprensión lectora de los alumnos” DEFINICIÓN Deficiente comprensión lectora que frena el buen desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje significativo.

5 Proceso organizacional TE
Subproblemas Interferencia en lo planeado Apatía en el grupo Deficiencia en el aprendizaje Desinterés por la lectura Obtener el grado sin los aprendizajes básicos Se desarrolló el tema de creatividad, Consenso.

6 Proceso organizacional TE
GENERACIÓN DE SOLUCIONES POTENCIALES ANÁLISIS DEL PROBLEMA Se identificaron 26 soluciones potenciales a las causas. Mediante un análisis morfológico se evaluaron y se obtuvieron 10 soluciones Se identificaron 72 causas de los subproblemas mediante la matriz causa-efecto. Se eliminan duplicidades y quedan 43 causas.

7 Proceso organizacional TE
PLANES DE ACCIÓN Llevar acabo la difusión de libros disponibles en biblioteca de escuela y aula tomando en cuenta el PNL . Utilizar los Recursos Didáctico Digitales. Fomentar el trabajo colaborativo en las asignaturas. Encauzar en los alumnos la profundización de los temas. Aplicar diagnostico de inteligencias múltiples al inicio de ciclo además de exámenes de exploración .

8 Proceso organizacional TE
PLANES DE ACCIÓN Buscar o planear alternativas de solución y dinámicas para que los alumnos se interesen en la compresión lectora Gestionar cursos sobre planeación , conceptos, practicarla homogeneizar diseños formatos, adecuar contenidos. Solicitar reporte de avance de lectura y escritura y matemáticas a os responsables del grado anterior. Observar las indicaciones de la SE sobre el Bullying Capacitación sobre el nuevo marco legal, administrativo y pedagógico.

9 Intervención con alumn@s
PSP Sensibilización Proceso esencial para obtener el grado Listado de problemas Problemas de solución Inmediata PSI Planes de acción a PSI El cambio Importancia de trabajo en equipo Nuevo enfoque de los problemas La interacción y la comunicación Integración del grupo Presentación Expectativas Objetivo Mapa de Proceso Método de trabajo Acuerdos En los seis grupos, con la totalidad de docentes participan como facilitadores

10 Inteligencias Múltiples Aprendizajes Esperados Periódico mural
Estrategia Pedagógica Inteligencias Múltiples Aprendizajes Esperados Periódico mural Capacitación sobre IM Diagnostico de IM que les gusta a los alumnos Diagnostico de habilidades de los alumnos. Estrategia a alumnos riesgo de reprobar Capacitación sobre la importancia y como hacer el PM. 7 PM Actualizados Capacitación sobre AE Análisis sobre AE Uso de AE en el aula Ejercicios Matemáticas Buzón de quejas y sugerencias

11 Capacitación Participantes Habilidades Docentes Todo el personal
Acciones de Capacitación Capacitación Participantes Habilidades Docentes Todo el personal Cursos Ideal . Computación Únete 4 Docentes y Director

12 Recursos Didácticos Digitales CPUs Aula de Medios
Gestión de recursos Tipo de gestión Equipo de cómputo Material deportivo Material didáctico Recursos Didácticos Digitales CPUs Aula de Medios

13 Asistencia al Asistencia al Primer encuentro Promis
Todos los docentes y Director Visita de personal de la Fundación e Ideal Evento para informar a alumnos y padres del Promis Entrega de estadística de inicio y fin de ciclo Encuestas A padres Dos de percepción a alumnos y personal Sobre cultura organizacional Información del personal

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31


Descargar ppt "Escuela Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio”"

Presentaciones similares


Anuncios Google