ESTRATEGIA y CONTROL DE GESTIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo III Gestión y Organización de la Banca de Desarrollo
Advertisements

PREMIE ANTE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Planeamiento estratégico
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
El ciclo de vida de un proyecto
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
XXVII Simpósio sobre Revisória Fiscal. Pereira 2010.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
EL CONTROL Facilitador: Integrante: Silva, Luis.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Implementación del Sistema de Gestión Expositor: Maria Dolores Berra
BALANCED SCORECARD Jaime Andrés Correa García.
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO II
Valuación de Puestos Evaluación del Desempeño
Univ. Marlene Calizaya P. Janette Flores M. Christian Lizarazú E. Limber Cabrera L. Jaime Fernandez D.
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
El Plan como una Guía para la Acción
TEMA 1: EL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
CONTROL Es la última etapa del proceso administrativo, pero está estrechamente ligada con la etapa de planeación, a la cual sirve de retroalimentación.
1 - BREVE RESUMEN DEL CONCEPTO SISTÉMICO DE ORGANIZACIÓN
ING. DAVID ANDRÉS SANGA TITO
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
Código de ética profesional
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
Universidad de Valparaíso Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Escuela de Auditoría “Presupuestación” Karem Bahamondes R. Agosto 2007.
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNCA DEL ESTADO DE MÉXICO
PRESENTACIÓN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ACIEM
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
MBA. Daniel Peñaherrera Patiño
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
Alejandra Contreras Marin
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
METODOS PARA DETERMINAR EL PRESUPUESTO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Profesora: Kinian Ojito Ramos
UNIDAD I EL PRESUPUESTO Y LA PLANEACION ESTRATEGICA
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Lección Dos El proceso administrativo
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
GESTIÓN POR RESULTADOS
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
CONTROL EL CONTROL ES LA FUNCION DE “CIERRE” O CLAUSURA DEL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Medición del desempeño de la cadena de suministro
M.Ramos Mejía Material didáctico Derechos reservados Prohibida su reproducción1 Planeamiento y control presupuestario Sistemas de control empresario 1°
I.- INTRODUCCION Profesor:. ¿QUE ES CONTABILIDAD ? Existen varias definiciones, entre las que podemos destacar:Existen varias definiciones, entre las.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Gerenciamiento de Proyectos. Planeamiento Estratégico  Introducción  Necesidad e Idea  Objetivos y Estructura Inicial  La importancia del Gerenciamiento.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIA y CONTROL DE GESTIÓN Para controlar las variables clave del negocio y detectar desviaciones

INTRODUCCIÓN A LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Estrategia es... Trazar un camino Formular las soluciones antes que aparezcan los problemas Anticipar las respuestas

Funciones básicas en la empresa ORIENTACIÓN GESTIÓN OPERACIÓN

Cuestiones clave de la empresa La Visión La Misión Los Valores “El sueño del empresario” “Cuál es, cuál debería ser, cuál será mi negocio” “Lo que se premiará y lo que se castigará en la empresa”

La VISIÓN “Somos y seremos creíbles. Nuestros clientes harán negocios con nosotros con los ojos cerrados”

La MISIÓN Para con los socios: ¿Cuál es la meta del accionista? ¿Qué espera él de la empresa? ¿Cuándo se puede decir que se colmaron sus expectativas?

La MISIÓN Para con los empleados: ¿Cuál es el perfil del hombre XX? ¿A quién contrataremos? ¿A quién NO contrataremos? ¿Cómo me sentiría si esa persona trabajara para la competencia?

La MISIÓN Para con los clientes: ¿Quién es mi cliente? ¿Quién es mi cliente y no debería serlo? ¿Quién debería serlo y no lo es?

La MISIÓN Para con los competidores: ¿Quiénes son mis competidores actuales? ¿Quiénes son mis competidores futuros? ¿Quiénes son mis competidores potenciales?

Los VALORES Profesionalismo Trabajo en equipo Flexibilidad Respeto por las personas Etica

DEFINICIÓN DE LAS VARIABLES QUE MIDEN LA ESTRATEGIA DE LA EMPRESA

La “Ventana de Johari”

El Análisis FODA

CONTROL DE GESTIÓN

Funciones básicas de la Administración Planificación (las seis “P”) Planeamiento Presupuesto Pronósticos Programas Politicas Procedimientos

Funciones básicas de la Administración Organización Estructura Delegación Determinación de relaciones

Funciones básicas de la Administración Dirección Decisiones Comunicaciones Motivación Selección Capacitación

Funciones básicas de la Administración Control Establecer normas de actuación Fijar las medidas Valorar los hechos

Consideraciones a incluir en el Control de Gestión Supervivencia de la empresa Posicionamiento en el mercado Crecimiento hacia el futuro

Filosofía de Gestión “Benchmarking”: Comparación con los mejores Calidad Total y Calidad Centrada en los Clientes

“Benchmarking” Comparación con los mejores Filosofía de Gestión “Benchmarking” Comparación con los mejores Contra si misma Contra empresas similares Contra el promedio de la industria Contra empresas del grupo Contra parámetros internacionales

Filosofía de Gestión Calidad Total Cumplir los requerimientos Trabajar con error cero Administrar mediante la prevención Medir mediante el costo de la no calidad

Calidad Centrada en el Cliente Filosofía de Gestión Calidad Centrada en el Cliente Asegurar que los clientes determinen la calidad Tratar todo como un proceso Mejorar continuamente Incluir la Calidad desde un principio Utilizar hechos y datos Hacer que todos participen

CONTENIDOS MÍNIMOS DEL CONTROL DE GESTIÓN

CUALITATIVOS Objetivos Estrategias Programas de Acción CUANTITATIVOS Información contable y extracontable Económica, financiera y patrimonial Del factor humano De Calidad y Benchmarking

Normas mínimas del sistema de Control Reflejar la naturaleza y necesidades de una actividad (análisis de agregado de valor) Manifestar rápidamente los desvíos respecto del “deber ser” Ser flexible y adaptable a los cambios Reflejar el modelo de la Organización Asegurar una acción correctiva

RESUMEN DE LA ESTRATEGIA DE CONTROL

Estrategia de Control Fuerzas básicas Objetivos Organización Negocios

Centros de Responsabilidad Estrategia de Control Estrategia de Control Estructura: Centros de Responsabilidad Proyectos Matricial Proceso

Estrategia de Control Instrumentos Sistemas de Información Técnicas de Control de Operaciones

Técnicas de Control de Operaciones Control Interno y Procedimientos Contabilidad General y de Costos Costos de Oportunidad Medición de Proyectos de Inversión Simulaciones “what if” Planeamiento y Control de Gestión Presupuesto y Control Presupuestario El Tablero de Control

¿QUÉ HACER CON LOS DESVÍOS?

DESVÍOS Detectarlos Recurrir a la Estrategia apropiada Formular Planes de Acción Designar Responsables Establecer Fechas Asignar Recursos Reformular Estandar Controlar