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XXVII Simpósio sobre Revisória Fiscal. Pereira 2010.

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Presentación del tema: "XXVII Simpósio sobre Revisória Fiscal. Pereira 2010."— Transcripción de la presentación:

1 XXVII Simpósio sobre Revisória Fiscal. Pereira 2010

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3 GESTION EMPRESARIAL CONTROL DE GESTION INFORME DE GESTION GESTION DE LA CALIDAD AUDITORIA DE GESTION TECNICAS DE GESTION EN EL CONTROL DE INVENTARIOS CONTABILIDAD DE GESTION GESTION AMBIENTAL GESTION ACADEMICA GESTION PARA PREVENIR HECHOS FRAUDENTOS

4 ¿QUE ES EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION EN AMBITO EMPRESARIAL Y SU INCIDENCIA EN LAS FUNCIONES DEL REVISOR FISCAL?

5 E s el Asesoramiento y Soporte a todo tipo de organización que quieran tener un control sobre su Empresa. Con un alto nivel Ético y Profesional. dirigidos, entrenados y dispuestos a satisfacer sus requerimientos con el más alto nivel Profesional del revisor fiscal que una organización espera.

6 Es la actividad empresarial que busca a través de personas (como directores Auditores Revisores Fiscales Consultores y expertos) mejorar la productividad y por ende la competitividad de las empresas o negocios. Una optima gestión no busca sólo hacer las cosas mejor, lo más importante es hacer mejor los procesos y en ese sentido es necesario identificar los factores que influyen en el éxito o mejor resultado de la Gestión.

7 Aptitud Idoneidad Oportunidad Responsabilidad Riesgos organizacionales

8 Nuevas organizaciones Cluster Empresas inclusivas Segmentos de operación Niif 8 Gestión Ambiental

9 El objetivo de un contrato de aseguramiento es para un contador público en la práctica independiente, evaluar o medir un asunto principal que es responsabilidad de otra parte contra criterios adecuados identificados, y expresar una conclusión que provea al usuario propuesto un alto nivel de seguridad sobre el asunto principal NIA 200. Prefacio a las normas internacionales sobre control de calidad, auditoría, aseguramiento y servicios relacionados

10 RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCION GESTION DE LOS RECURSOS REALIZACION DEL PRODUCTO MEDICION, ANALISIS Y MEJORA CLIENTES REQUISITOS CLIENTES SATISFACCION PRODUCTO Entradas Salidas

11 La mejora continua debería ser el objetivo permanente de la organización. Se deben establecer procesos de inspección y supervisión para asegurar la conformidad del producto y del sistema de gestión de calidad organizacional. La toma de decisiones efectivas se basarán en el análisis de datos y en la información suministrada en gran parte por los Revisores Fiscales

12 QUIENES OCULTAN LA VERDAD LOS PROPIETARIOS29% LOS PROPIETARIOS29% LOS GERENTES O PRESIDENTES 26% LOS GERENTES O PRESIDENTES 26% LOS DIRECTORES FINANCIEROS17% LOS DIRECTORES FINANCIEROS17% LAS JUNTAS DIRECTIVAS 15% CAUSAS NO CONTROLABLES 3% LAS JUNTAS DIRECTIVAS 15% CAUSAS NO CONTROLABLES 3% CONTADORES, AUDITORES, REVISORES 8% CONTADORES, AUDITORES, REVISORES 8% NO SABE 2% NO SABE 2% TOTAL 100% TOTAL 100%

13 El objetivo de un contrato de aseguramiento es para un contador público en la práctica independiente, evaluar o medir un asunto principal que es responsabilidad de otra parte contra criterios adecuados identificados, y expresar una conclusión que provea al usuario propuesto un alto nivel de seguridad sobre el asunto principal NIA 200. Prefacio a las normas internacionales sobre control de calidad, auditoría, aseguramiento y servicios relacionados

14 La revisoría fiscal ha tenido cambios importantes en torno a su complejidad a la hora de revisar y verificar las operaciones del ente corporativo, debido a la socialización y aplicación de los sistemas de gestión que permiten presentar resultados con criterios de calidad y que generan valor a la generación de riqueza bajo una política de administración de riesgos mínimos o controlados en los procesos administrativos y financieros

15 La actividad del Revisor Fiscal se facilita al auditar los procesos de la organización, que ya cuentan con entradas claras (insumos), sistemas organizados de gestión (generación de datos) y salidas que proveen una información clara, confiable y segura para la toma de decisiones en su dictamen y generando valor agregado para la organización

16 Las entidades corporativas han asumido acciones de acreditación de los bienes y/o servicios y procesos administrativos en función al sistema de gestión de calidad, mejorando sustancialmente el sistema de control interno y disminuyendo los riesgos tanto operativos como financieros y administrativos, facilitándole de paso, al revisor fiscal su labor

17 Los sistemas de gestión también ayudan a que los usuarios de la información financiera e integral de las organizaciones, confíen en los conceptos y opinión del Revisor Fiscal,

18 La revisoría fiscal debe aplicar el concepto de Responsabilidad Social con una visión integral de la sociedad propendiendo porque el crecimiento económico y la productividad de la organización auditada

19 En la actualidad el ejercicio de la revisoría fiscal ha tenido cambios importantes en cuanto a su complejidad debido a la aplicación moderna de inclusión de los sistemas de gestión y calidad en las empresas Lo sistemas de gestión de calidad facilitan la misión del revisor fiscal promoviendo la comunicación y veracidad de la información para la emisión de una opinión objetiva y confiable

20 ¿El revisor fiscal cumple a cabalidad con las funciones que la ley le ha asignado? ¿La revisoría Fiscal está cumpliendo con su objeto social? ¿La responsabilidad de la academia en el ejercicio de la profesión esta limitada? ¿En donde esta el aporte de la revisoría fiscal en el proceso de convergencia? ¿El Revisor esta lo suficientemente preparado para responder al Desarrollo de la Gestión empresarial actual en un ambiente de globalizacion?

21 GRACIAS


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