Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Advertisements

i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
La planificación como base para la gestión gerencial
Parte I: Fundamentos de marketing
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
MARKETING EN LA EMPRESA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
El marco estratégico.
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Ing. Carolina Castañeda
Visión general del tema
PLAN DE MERCADOTECNIA.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
Tema 2. Estrategia de Operaciones
PLAN DE MARKETING María Elena Vásquez M..
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Planeación estratégica y el proceso de marketing
Lic. Julio César Sauceda Ramos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
GERALDINNE HERNANDEZ IDARRAGA SANDRA MILENA VARGAS SUAREZ MARTHA CECILIA GARCIA PLAN DE MERCADO.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Análisis del Entorno competitivo
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
Planeación estratégica y mezcla de marketing
Planeación estratégica de marketing
Las estrategias de Mercadeo Operacional, Operativo o Táctico.
El marketing en la empresa
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
1 L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth. La planeación comercial es un avance relativamente nuevo en el mundo de los negocios 2 L.A. y M.C.E. Emma Linda.
Marketing.
El Ambiente de la Mercadotecnia
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Administración Empresarial
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Mercadeo.
ANÁLISIS F.O.D.A..
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
Visión general del marketing
La estrategia de Operaciones
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Plan de Marketing El plan de marketing se desarrolla sobre la base del planeamiento que ha elaborado la alta gerencia o directorio y a los objetivos generales de la empresa. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

¿De dónde viene el Plan de Marketing? En el proceso de planeamiento estratégico tiene dentro de su estructura el plan de marketing, por lo tanto se deberá de tener el planeamiento estratégico para desarrollar el plan de marketing. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

¿Qué es un plan de Marketing? Es un proceso de coordinación de equipos, recursos y materiales para llegar al cliente pero también debe generar ganancias, posición de mercado e imagen. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

¿Qué es un plan de Marketing? Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un Plan de marketing. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

¿Qué es un plan de Marketing? El Plan de marketing debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

¿Qué es un plan de Marketing? Una aproximación realista con la situación de la empresa Una elaboración que sea detallada y completa Debe incluir y desarrollar todos los objetivos Debe ser práctico y asequible para todo el personal De tiempo determinado Con las mejoras correspondientes Compartido con todo el personal de la empresa. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Plan de marketing El plan de marketing es una estructura estable cuyo objetivo principal es el de dirigir las operaciones de marketing L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Plan de marketing Hacia el cumplimiento de las metas trazadas por la empresa combinadas con las oportunidades del mercado y la capacidad y /o posibilidades de la empresa o institución. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Plan de marketing La alta dirección de la empresa o institución prepara un planeamiento, en el cual determinan los valores, la misión, la visión y los objetivos corporativos para cada área de la organización L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Plan de marketing Así como las oportunidades de crecimiento según el sector económico y la estrategia genérica combinada con la ventaja competitiva de la empresa o institución. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Plan de marketing A la actividad de marketing se puede definir como el proceso de evaluar el mercado meta para cada producto o servicio, con la finalidad de satisfacer las necesidades y deseos L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Plan de marketing Determinando el posicionamiento, las posturas competitivas frente a la competencia y la manera de ingresar o cubrir el mercado o la cartera de clientes. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Plan de marketing El plan de marketing es un proceso de decisiones y acciones secuenciales. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Plan de marketing Interrelacionadas paso a paso las cuales se tienen que analizar y evaluar para determinar que oportunidades de mercado que se presentan. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Plan de marketing Y que postura se tomará para enfrentar a la competencia con la finalidad de minimizar sus acciones. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Plan de marketing Evitar en algunos casos un crecimiento desordenado e improvisando productos o servicios que solo satisfacen una parte de los deseos del mercado. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Plan de marketing El ingreso de productos importados con beneficios y características que buscan satisfacer en todo lo posible al consumidor. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Plan de marketing Ayuda a las empresas que no se ordenaron estén pasando por el no-cumplimiento de las metas de ventas pronosticadas. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Plan de marketing Que en los puntos de venta otro producto ocupe su lugar en las estanterías y por consiguiente este más cerca de las manos del consumidor. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Plan de marketing El plan es presentado para que sea aprobado por la alta dirección, por lo tanto tiene que contar con un resumen para guiar a las personas que lo leen y aprueban. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Plan de marketing El plan debe considerar tres factores primordiales para su desarrollo: Racionales Sensoriales Emocionales L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Racionales Son los beneficios de carácter funcional, como economía, comodidad, durabilidad, practicidad u otros según cada tipo de producto o servicios. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Emocionales Son los beneficios subjetivos que pueda percibir el consumidor y se refieren a las sensaciones emotivas o sentimentales. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Sensoriales Son los beneficios que perciben los cinco sentidos. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Estructura del Plan L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Introducción Este punto es también conocido como el resumen para directores, en la introducción se detallará: L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Introducción Los objetivos principales del plan. La ventaja diferencial o la oportunidad de mercado. Los costos de inversión. Las proyecciones de ventas El margen bruto de utilidad Y qué coordinaciones serán necesarias con otras áreas. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Marco contextual En este punto se analizan las variables que intervienen en el desarrollo del plan. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Evaluación del negocio de la empresa Se evaluará todos los componentes de marketing como son: L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Evaluación del negocio de la empresa Líneas de productos o servicios Rentabilidad por cada producto o servicio Puntos de atención Campañas publicitarias Estructura de precios Promociones de ventas L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Evaluación del negocio de la empresa Recursos humanos Distribución física Participación Cobertura Estrategias Posicionamiento Canales de distribución L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Estudio de mercado Se realizará una investigación de la competencia y los grupos de mercados para determinar las ventajas u oportunidades de la empresa frente a sus posibilidades. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Análisis de la competencia Se analizará, al igual que en la empresa, las variables de marketing del competidor o competidores directos e indirectos. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Análisis de la competencia Líneas de productos o servicios. Beneficios de sus productos o servicios. Puntos de atención. Campañas publicitarias. Precios al mercado. Promociones de ventas. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Análisis de la competencia Ventajas. Debilidades. Participación Cobertura. Canales de distribución. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Segmento de mercado El estudio de mercado proporciona las características de los grupos que componen el mercado total de consumidores. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Segmento de mercado Sus hábitos, costumbres, preferencias, deseos, ha cuantificado la demanda real y potencial, puntos de venta donde realiza sus adquisiciones y su comportamiento de compra. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Segmento de mercado Con este detalle de información determinaremos cuál es el segmento de mercado que será el mercado meta de las actividades del plan de marketing de la empresa L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Segmento de mercado Por consiguiente se debe describir detalladamente las características y en función a ellas se plantearán los objetivos específicos. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Entorno Se analizarán las variables del entorno que afecten o influyan en el desempeño del plan de marketing, estas variables son: Políticas, Sociales, Económicas y Legales. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Fuerzas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas (F.O.D.A.) Se refiere a la matriz del análisis de la situación de la empresa y los productos interna como externa. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Fuerzas y debilidades Son las variables internas de la empresa referentes a la posición frente al mercado o segmento. Se minimizan las debilidades y se consolidan las fuerzas o convertimos una debilidad en fortaleza. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Oportunidades y amenazas Son las variables externas con las que enfrentaremos a los productos, desarrollando estrategias para minimizar las amenazas y tomar las oportunidades. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Fundamentación Las ventajas competitivas Las oportunidades de mercado Se refiere al por que se va ha desarrollar el plan, Las ventajas competitivas Las oportunidades de mercado La forma como vamos ha enfrentar a la competencia. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Objetivos generales Los objetivos generales son los que regirán el desempeño de las estrategias y políticas y serán la base para determinar los objetivos específicos L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Objetivos generales Participación de mercado. Volúmenes físicos. Volúmenes monetarios. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Estrategias generales Segmentación de mercado Diferenciación /Posicionamiento Posturas competitivas Desarrollo o mercado/producto Calidad de servicios que acompaña a los productos o servicios L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Políticas Son las normas y reglas que se implantan para apoyar el desarrollo de la empresa. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Conclusiones El Plan de Marketing se vuelve una herramienta necesaria para lograr cumplir con los objetivos comerciales de toda empresa Se deben considerar factores racionales, sensoriales y emocionales para el diseño del plan Todo plan de marketing debe contar con una estructura adecuada para alcanzar los objetivos organizacionales L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth