COMPETENCIAS
SÉ SALTAR, DIBUJAR Y JUGAR CARTAS; CONSTRUIR AVIONES, CRIAR CANARIOS Y SUBIR A LOS ÁRBOLES SÉ HACER COMPRAS, NADAR BASTANTE BIEN Y RECONOCER LAS FRUTAS COMPETENCIA MATEMÁTICA SÉ HACER CAFÉ, ME GUSTAN, SÉ LEER Y ESCRIBIR; SÉ…
A UTOR P ERSO NAJE L ECTO R ELEMENTOS PARA ANALIZAR COMPETENCIAS Componentes competencia: - Saber - Saber hacer - Ser consciente Personajes implicados en humor Para cada competencia matemática Grado complejid ad: - Reproduc ción, - Conexión, - Reflexión
Matemáticamente Componentes 1. Pensar y razonar 2. Argumentar 3. Comunicar 4. Modelar 5. Plantear y resolver problemas 6. Representar 7. Utilizar lenguaje simbólico, formal y técnico y las operaciones 8. Emplear soportes y herramientas tecnológicas. Variable de la tarea: - Contextos y situaciones - Ideas matemáticas - Competencias En grados: Reproducción, Conexión, Reflexión
COMPETENCIA MATEMÁTICA ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN MÁTEMÁTICAS SABER SABER HACER SER CONOCIMIENTOS HABILIDADES ACTITUDES COMPRENSIONES DISPOSICIONES Cognitivas, Socioafectivas Psicomotoras Para Facilitar desempeño Relacionadas entre sí De una ACTIVIDAD (flexible, eficaz y con sentido) En contextos nuevos y retadores
COMPETENCIA MATEMÁTICA HABILIDAD para UTILIZAR Y RELACIONAR - Números - Operaciones - Símbolos - Formas de expresión - Razonamiento matemático a) Producir e interpretar información b) Ampliar conocimiento sobre realidad c) Resolver problemas cotidianos y laborales para
Competencia matemática Competencia requiere: - Saber hacer - Saber - Ser consciente
Competencia matemática.. ¿SABES QUÉ ES UN SUMANDO?... ¿SUMA..? YO SÉ COSAS… ¿SUMANDO? SÉ HACER.. YO.. NO.. SÉ… UN SUMANDO ES BLA, BLA, BLA, LA PARTE DE LA SUMA QUE BLA, BLA, BLA, DA LUGAR A LO QUE BLA, BLA, BLA, EN MATEMÁTICAS SE LLAMA, BLA, BLA, BLA….
ABRAMOS NUESTRA MENTE A OTRAS FORMAS DE VER EL MUNDO A OTRAS FORMAS DE VER LAS MATEMÁTICAS A OTRAS FORMAS DE ENSEÑAR QUE LLEGUEN A NUESTROS ALUMNOS
HUMORADA.....
PARA QUE LA COMPLICACIÓN....
UNA MIRADA DE LA TABLA DEL 2...
A UTOR P ERSONAJE L ECTOR PARA VIVIR ¡CREZCAMOS EN HUMOR!
CONCLUSIONES Habilidad para UTILIZAR Y RELACIONAR - Números - Operaciones - Símbolos - Formas de expresión - Razonamiento matemático a) Producir e interpretar información b) Ampliar conocimiento sobre realidad c) Resolver problemas cotidianos y laborales para COMPETENCIA MATEMÁTICA Se logra cuando los alumnos son capaces de aplicar sus conocimientos matemáticos a situaciones variadas ¿En qué situaciones se utilizan las matemáticas? Examinemos para qué utilizan matemáticas los humoristas
PARA RAZONAR, ARGUMENTAR, COMUNICAR, MODELIZAR, RESOLVER PROBLEMAS, REPRESENTAR, UTILIZAR LENGUAJE SIMBÓLICO, EMPLEAR SOPORTES TECNOLÓGICOS