COMPETENCIAS. SÉ SALTAR, DIBUJAR Y JUGAR CARTAS; CONSTRUIR AVIONES, CRIAR CANARIOS Y SUBIR A LOS ÁRBOLES SÉ HACER COMPRAS, NADAR BASTANTE BIEN Y RECONOCER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NAP Cuadernos para el aula
Advertisements

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACION PRIMARIA
Las Competencias Básicas
COMPETENCIAS BASICAS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
IMPLEMENTACIÓN ESTRATEGIA ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA AGROPECUARIA DE VIRACACHÁ AÑO 2011.
AÑO COMPRENSIÓN Es poder realizar una gama de actividades que requieren pensamiento en cuanto a un tema, por ejemplo, explicarlo, encontrar evidencia.
II. Características del Plan de estudios Educación Básica
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Mejorar la enseñanza de matemática
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Competencias básicas (LOE)
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
COMPETENCIAS Hace referencia a un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, comprensiones y disposiciones cognitivas, meta-cognitivas, socio-afectivas.
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
Competencias básicas según el MEC
La lectura comprensiva
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
¿Dónde están las competencias?
Desempeño escolar de los alumnos
1. Competencia en comunicación lingüística
Pruebas Saber Pro Información tomada de: icfes. gov
Taller de Enfoque por competencias
MARATÓN EDUCATIVO.
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
Anexo 2.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Secretaría de Educación Jalisco Coordinación de Educación Básica Dirección General de Educación Primaria REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
El cuadriculado ¿Para qué?
PROCESO LECTOR Material preparado por: MARTA DONOSO PARRA
Pensamiento Numérico y Pensamiento Variacional
Principios para las Matemáticas Escolares
¿QUÉ ES COMPETENCIA? Un conjunto de conocimientos, actitudes, disposiciones y habilidades ( cognitiva, socio afectivas y comunicativas), relacionadas entre.
MATEMATICAS COMPETENCIAS MATEMATICAS
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
María del Refugio Castillo Vera Diana Melissa Ureña Carreón.
Área de Matemática.
1 Competencias básicas Modelo EFQM de gestión de calidad Indicadores de resultados Jornadas de Formación Peñarroya- Pueblonuevo Marzo 2007.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Esquema de las competencias básicas
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
SOCIALIZACION DE TRABAJOS SEMIPRESENCIALES
Currículo y competencia
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
GENERALIDADES.
Logros curriculares para la educación formal
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
TECNOLOGIA E INFORMATICA
La Competencia Matemática
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
LAS COMPETENCIAS.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
COMUNICACIÒN EDUCATIVA. 1. INTRODUCCIÒN. 2. OBJETIVOS. 3. ELEMENTOS Y DEFINICIONES DE LA COMUNICACIÒN EDUCATIVA.
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA?
Competencia Matemática
EXAMEN POR COMPETENCIAS GENÉRICAS NUEVO EXAMEN DEL ICFES SABER 11°
DISEÑO DE MALLAS POR COMPETENCIAS
PRUEBA SABER CIENCIAS NATURALES 5
TALLER “ELABORACIÓN DE SILABO POR COMPETENCIAS”. CAPACIDAD CUALIFICACIÓN COMPETENCIA Una competencia, cuando es reconocida y valorada correctamente, puede.
DESDE LA SOCIEDAD HACIA LA COMPETENCIA MATEMÁTICA Santiago Fernández Bilbao 29/1/2009.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
Competencias y Capacidades del área de Matemática
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

COMPETENCIAS

SÉ SALTAR, DIBUJAR Y JUGAR CARTAS; CONSTRUIR AVIONES, CRIAR CANARIOS Y SUBIR A LOS ÁRBOLES SÉ HACER COMPRAS, NADAR BASTANTE BIEN Y RECONOCER LAS FRUTAS COMPETENCIA MATEMÁTICA SÉ HACER CAFÉ, ME GUSTAN, SÉ LEER Y ESCRIBIR; SÉ…

A UTOR P ERSO NAJE L ECTO R ELEMENTOS PARA ANALIZAR COMPETENCIAS Componentes competencia: - Saber - Saber hacer - Ser consciente Personajes implicados en humor Para cada competencia matemática Grado complejid ad: - Reproduc ción, - Conexión, - Reflexión

Matemáticamente Componentes 1. Pensar y razonar 2. Argumentar 3. Comunicar 4. Modelar 5. Plantear y resolver problemas 6. Representar 7. Utilizar lenguaje simbólico, formal y técnico y las operaciones 8. Emplear soportes y herramientas tecnológicas. Variable de la tarea: - Contextos y situaciones - Ideas matemáticas - Competencias En grados: Reproducción, Conexión, Reflexión

COMPETENCIA MATEMÁTICA ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN MÁTEMÁTICAS SABER SABER HACER SER CONOCIMIENTOS HABILIDADES ACTITUDES COMPRENSIONES DISPOSICIONES Cognitivas, Socioafectivas Psicomotoras Para Facilitar desempeño Relacionadas entre sí De una ACTIVIDAD (flexible, eficaz y con sentido) En contextos nuevos y retadores

COMPETENCIA MATEMÁTICA HABILIDAD para UTILIZAR Y RELACIONAR - Números - Operaciones - Símbolos - Formas de expresión - Razonamiento matemático a) Producir e interpretar información b) Ampliar conocimiento sobre realidad c) Resolver problemas cotidianos y laborales para

Competencia matemática Competencia requiere: - Saber hacer - Saber - Ser consciente

Competencia matemática.. ¿SABES QUÉ ES UN SUMANDO?... ¿SUMA..? YO SÉ COSAS… ¿SUMANDO? SÉ HACER.. YO.. NO.. SÉ… UN SUMANDO ES BLA, BLA, BLA, LA PARTE DE LA SUMA QUE BLA, BLA, BLA, DA LUGAR A LO QUE BLA, BLA, BLA, EN MATEMÁTICAS SE LLAMA, BLA, BLA, BLA….

ABRAMOS NUESTRA MENTE A OTRAS FORMAS DE VER EL MUNDO A OTRAS FORMAS DE VER LAS MATEMÁTICAS A OTRAS FORMAS DE ENSEÑAR QUE LLEGUEN A NUESTROS ALUMNOS

HUMORADA.....

PARA QUE LA COMPLICACIÓN....

UNA MIRADA DE LA TABLA DEL 2...

A UTOR P ERSONAJE L ECTOR PARA VIVIR ¡CREZCAMOS EN HUMOR!

CONCLUSIONES Habilidad para UTILIZAR Y RELACIONAR - Números - Operaciones - Símbolos - Formas de expresión - Razonamiento matemático a) Producir e interpretar información b) Ampliar conocimiento sobre realidad c) Resolver problemas cotidianos y laborales para COMPETENCIA MATEMÁTICA Se logra cuando los alumnos son capaces de aplicar sus conocimientos matemáticos a situaciones variadas ¿En qué situaciones se utilizan las matemáticas? Examinemos para qué utilizan matemáticas los humoristas

PARA RAZONAR, ARGUMENTAR, COMUNICAR, MODELIZAR, RESOLVER PROBLEMAS, REPRESENTAR, UTILIZAR LENGUAJE SIMBÓLICO, EMPLEAR SOPORTES TECNOLÓGICOS