GRUPO 22 - ANÁLISIS DE PORTAFOLIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis de Compañías Diversificadas
Advertisements

MATRIZ ATRACTIVO DE LA INDUSTRIA - POSICION COMPETITIVA DEL NEGOCIO (G
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Capítulo 3 Cómo ganar mercados:
MATRIZ BCG (Boston Consulting Group)
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
Clasificación de los productos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA
Matriz BCG.
Planeación Estratégica
PARTICIPACIÓN RELATIVA DE MERCADO
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
MATRIZ BCG ( MATRIZ DE CRECIMIENTO O DE BOSTON )
PLANTEAMIENTO, IMPLEMENTACION Y EJECUCION DE ESTRATEGIAS
Matriz de Boston Consulting Group
Marina A. Mattar Marketing. Marina A. Mattar Conceptos de marketing Marketing Necesidades Deseos Demanda Satisfacción Marcado.
LOS ÚTILES DEL ANÁLISIS ESTRATÉGICO
MARKETING ESTRATEGICO
MODELOS GERENCIALES RELACIONADOS CON LA COMPETITIVIDAD DEL MERCADO
Planeación estratégica y el proceso de marketing
BOSTON CONSULTING GROUP
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA MATRIZ DEL GRUPO CONSULTOR DE BOSTON
Ciclo de Vida del Producto
Hablemos de Mercadotecnia..
Conjunto de decisiones y criterios por los cuales una organización se orienta hacia el logro de sus objetivos. Es decir, involucra su propósito general.
Profesor Rodrigo Ahumada
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Analisis SWOT. Section Title 3 LA MATRIZ BCG LA MATRIZ CRECIMIENTO - PARTICIPACION PARTICIPACION RELATIVA EN EL MERCADO % DE CRECIMIENTO EN EL MERCADO.
Administración de Empresas
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
Unidad II Planificación Estratégica Comercial
 Método más simple, cuantitativo y conocido de análisis de producto o centros de estrategia.
Formulación de Estrategias Matriz BCG
MATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
1.-Una empresa fabrica dos productos A y B. Se disponen de los siguientes datos para cada uno de ellos: A B Cuota de mercado de la empresa0,10,6 Cuota.
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
Análisis de la Cartera de Productos
Planificación Estratégica de T&SI
Ciclo de Vida Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo.
Introducción a la Gerencia
Capítulo 3 Planeación estratégica del marketing 3-1 Copyright © 1997 by The McGraw-Hill Companies, Inc. / Tr. y R.T. Miguel E. Sánchez Boy.
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
Profesor Rodrigo Ahumada
ANÁLISIS DE LA CARTERA DE NEGOCIOS
Planeación estratégica del marketing
Estrategias de Marketing
Análisis de la Cartera de Productos
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2
INGENIERIA COMERCIAL UNIVERSIDAD DE TARAPACA MARKETING II PROFESOR GONZALO TRILLO.
Marca comercial Palabra, nombre, símbolo, dispositivo o una combinación de estos elementos, que identifica los productos y servicios de una persona o empresa,
Construcción de Relaciones
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
desarrollo de nuevos productos
Estrategia y Postura Competitiva
PLAN LOCAL DE MARKETING. Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele POR QUE UN PLAN DE MKT? Plan Local de Marketing Marketing.
LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
La Planificación Estratégica y el Proceso de Mercadotecnia
Política de producto-servicio
M ATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP. A NTECEDENTES Es un método gráfico de análisis de cartera de negocios desarrollado por The Boston Consulting Group en.
MATRIZ DE BOSTON CONSULTING GROUP O MATRIZ BCG. La finalidad que persigue es ayudar a priorizar recursos entre distintas áreas o UEN (Unidad Estratégica.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
1 Administración de Empresas Evaluación de los Recursos y Capacidades de la Organización Matriz de Crecimiento-Participación Matriz BCG (Boston Consulting.
Matriz de Boston Crecimiento de negocios.
MATRIZ DEL BOSTON CONSULTING GROUP
Transcripción de la presentación:

GRUPO 22 - ANÁLISIS DE PORTAFOLIO Integrantes: Susana Gonzales Jose Mamani Jhair Lazcano

Analizar la posición estratégica de un producto o una Unidad Estratégica de Negocios (UEN), en 1970 una firma de asesoría gerencial, el Boston Consultin Group, crea el modelo de análisis de la cartera de negocios, también conocida como "análisis de Portafolio" Es una matriz de 2x2, donde se clasifican los productos o UEN según la tasa de crecimiento del  mercado, el cual sirve de indicador de atractivo del mismo y la participación relativa o cuota de mercado que se utiliza como indicador de la competitividad detentada A su vez los cuatro cuadrantes de la rejilla representan distintas categorías de las unidades estratégicas de negocios (UEN) o bien de productos muy importantes

10

Producto o Negocio Incógnita

Gran crecimiento y poca participación en el mercado Como su nombre lo dice su destino puede ser el éxito o fracaso Dependiendo del rumbo que se tome pasara a ser estrella o perro

Ejemplos

Producto o Negocio Estrella

Gran crecimiento y gran participación de mercado Potenciar al máximo a medida que crezcan hasta que maduren Y se conviertan en una vaca lechera (mayores efectivos)

Ejemplo

Producto o Negocio Vaca Lechera

Posición privilegiada debido a su alta participación en el mercado Costos de Marketing Bajos Generan mas efectivo del que pueden reinvertir Reforzar lealtad de clientes (promociones) buscar PEM (Liderazgo)

Ejemplo

Producto o Negocio Perro

No son muy rentables no conviene invertir Baja participacion en el mercado muy baja tasa de crecimiento del mercado No son muy rentables no conviene invertir Reducir al mínimo, los gastos maximizar las ganancias o reposicionarlo

Ejemplo

A tomar en cuenta

Dependen de: Mercado Actual del producto Ciclo de Vida Recursos de la Empresa Posibles represalias de la competencia “Considera el flujo de caja como la variable más importante a la hora de la toma de decisiones sobre la cartera, y sobre cómo asignar los recursos.”