Marco teórico El fin que tiene el marco teórico es el de situar un problema dentro de un conjunto de conocimientos que nos permitan orientar nuestra búsqueda.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA.
Advertisements

Introducción a la DIDACTICA
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
Mi Teoría Personal Ana María Armenta.
LOS MODELOS DIDÁCTICOS
ENFOQUES PSICOPEDAGOGICOS ALTERNATIVOS
METODO COMPARATIVO CONSTANTE
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECyT 1 G.V.V.
PARADIGMA DEL MAESTRO LA ENSEÑANZA DE LASMATEMATICAS A TRAVES DE UN ANALISIS. EL PENSAR LAS COSAS NOS HACE GRANDES PERSONAS Y GRANDES MAESTROS.
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
MARCO COMUN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS
C R E A T I V I D A D.
Un comienzo fabuloso 1. Iniciaremos el año con “un comienzo fabuloso” en Kinder! Este año, estaremos aprendiendo muchas cosas nuevas por medio de observaciones,
“Personalidad y Vida Interior
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Paradigmas de la Investigación Científica
ESTILOS DE APRENDIZAJE.
LAWRENCE STENHOUSE BIOGRAFÌA.
Proceso de Certificación de Especialistas
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.
Marcos para la clasificación pedagógica de objetos para el aprendizaje: un caso de estudio Miguel A. Sicilia, Elena García y Salvador Sánchez Universidad.
Filosofías educativas
SER UN DOCENTE REFLEXIVO
Construir el Marco Teórico
El creciente desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el acelerado cúmulo de información y la omnipresencia de las.
La persona del estudiante
¿NOSOTROS COMO MAESTROS, HEMOS PENSADO, QUE TIPO DE
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
CURRÍCULO E INVESTIGACION
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Paradigma de Investigación Cualitativo
Didáctica de la matemática Tema: Desarrollo de conocimientos Lic. Rafael Hernández Integrantes Karla Melgar Yolany Vásquez San Pedro Sula; Cortés. 06 de.
Edilberto Novoa Camargo
“¿QUÉ SIGNIFICA SER TUTOR HOY? APUNTES PARA UNA FUNDAMENTACIÓN DE LA ACCIÓN TUTORIAL?” Profr. César Gordillo Pech Profesor - Investigador UACM.
ESTRATEGIAS DIDACTICA
TEORÍA DE LA GESTALT MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje.
PROCESO LECTOR Material preparado por: MARTA DONOSO PARRA
PREGUNTA ESENCIAL DEBEN INCORPORAR CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA PARA QUE EL ALUMNO CONOZCA Y APRENDA LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA SU APRENDIZAJE Y DESARROLLO.
Teoría del Aprendizaje significativo
¿Qué es esa cosa llamada Constructivismo? Concepciones Constructivistas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
ORGANIZADORES GRÁFICOS
THOMAS POPKEWITZ Profesor en la Escuela de Educación de Wisconsin, en Madison, EE.UU. Hizo su doctorado en Educación en la Universidad de Nueva York. Es.
MODELOS DE CIENCIAS NATURALES ANGIE VANNESSA DIAZ LOPEZ
Copyright © 2002, por McGraw-Hill Interamericana Editores, S.A de C.V.
Fundamentos curriculares
¿Cómo promover el interés por la cultura científica?
Proyecto de Investigación Preparado por Marcos Fidel Vega Seña Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
1 Universidad de La Laguna Taller sobre “Diseño de Planes de Estudio” Profesor: D. Mario de Miguel Díaz Universidad de Oviedo La Laguna, 16 de Noviembre.
Perfil del docente facilitador de aprendizaje
SESIÓN 8 LA PROBLEMÁTICA EN EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN.
ENFOQUES CURRICULARES
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades LICENCIATURA EN DERECHO Uso de la tecnología y la enseñanza del derecho Tema: CAPITULO I Didáctica.
EDUCACION ANTIPOPULAR Una educacion basada en una mayor igualdad para todos los estratos permitira una verdadera y sana competencia y nos alejara de nuestras.
Para comprender el binomio de enseñanza- aprendizaje, podemos encontrar que es un proceso donde el alumno no solo utilice un canal de aprendizaje, es.
Práctica Docente Unidad 3. Teorías del aprendizaje.
Lic. Pedagogía COGNOSTICIVISMO Elaborado por: Rosa Lilia Alcántara Rodríguez Yesica Atenogenez Evangelista.
PASOS PARA LA INVESTIGACION
ASESORIA EN INVESTIGACION
Proyecto de Aula Estrategia didáctica pertinente para abordar problemas de interés de los estudiantes o definidos en común acuerdo con el docente.
LOS PREESCOLARES Y EL CONSTRUCTIVISMO. CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS PREESCOLARES *El niño preescolar es una persona que expresa, a través de distintas.
TEORIAS DEL CURRICULUM
Lee :
MARCO TEORICO.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

Marco teórico El fin que tiene el marco teórico es el de situar un problema dentro de un conjunto de conocimientos que nos permitan orientar nuestra búsqueda. El marco teórico tiene el propósito de dar a la investigación un sistema coherente de conceptos y proporciones que permitan abarcar el problema. El marco teórico nos orienta hacia la organización de datos y hechos significativos para descubrir las relaciones de un problema con las teorías existentes

PARADIGMA 1.- Cuando el profesor habla, el alumno aprende. 2.- Cuando el alumno lee aprende. 3.- Cuando el alumno es capaz de repetir, ya aprendió. Ya sabe. 1.- Cuando el profesor habla, el alumno aprende. 2.- Cuando el alumno lee aprende. 3.- Cuando el alumno es capaz de repetir, ya aprendió. Ya sabe. Los paradigmas de la vida mas faciles de comparar es ser lo que quieren que seamos o ser lo que verdaderamente deseamos son esos los importantes y verdaderamente valiosos,