Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIrene Río Mora Modificado hace 8 años
1
Práctica Docente Unidad 3. Teorías del aprendizaje
2
Introducción ¿Conoces cuál es la mejor forma de promover aprendizajes significativos en tus alumnos? Continua y lo descubrirás… Unidad 3. Teorías del aprendizaje 3.1. Conductismo 3.2. Constructivismo, cognoscitivismo
3
Procesos, tareas y recursos 1. Para analizar las principales teorías del aprendizaje lee críticamente el siguiente documento: Hernández Rojas, Gerardo y Huerta Ibarra, José. “Paradigmas psicopedagógicos”. Tomado de: Programa de Capacitación de Asesores Académicos. UAN-CUFIE, 2003.Programa de Capacitación de Asesores Académicos. 2. Resume la información en un cuadro comparativo como el siguiente: Nota: Deberá entregar el documento físico al facilitador del curso el 30 de octubre 3. Visualiza la siguiente presentación “ PARADIGMAS PSICOPEDAGÓGICOS”. 4. Elabora un ensayo de máximo tres cuartillas que entregará al facilitador el 30 de octubre. Paradigma psicopedagógico Centrado enRepresentantesRol del docente Rol de alumnoConcepto de evaluación
4
Evaluación Entregó su cuadro comparativo en la fecha y forma indicada. 50 puntos Elaboró un ensayo donde destacó el enfoque teórico metodológico de cada paradigma. 25 puntos En el escrito se identifica: introducción, desarrollo del tema y conclusiones, sin incluirse estos “títulos”. 25 puntos
5
Conclusión La mejor manera es adoptar una postura ecléctica, es decir, retomar de cada paradigma lo mejor para apoyar al alumno, según sea el caso.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.