Las inscripciones para los Cursos Agrarios se realizan en el Centro “Agustín Ferreiro” (lugar donde se dictará el curso) y en la oficina 40 Programa Educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural
Advertisements

NORMATIVA GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO PARA LAS UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DEBIDAMENTE AUTORIZADOS POR EL CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES. (G.O.
Instituto Línea Cuchilla
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
Priscila Carmona Cortés
AGENDA DE TRABAJO DIFUSIÓN E INTERCAMBIO DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS PROPUESTAS POR EL CETP PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS APROBADAS LÍNEAS.
Ciencia, tecnología e innovación medioambiental desde la Facultad de Ciencias. Hacia un estudio de caso Amílcar Davyt Unidad de Ciencia y Desarrollo Facultad.
Colegio Claret Paternal
¿QUE ES LA ADMINISTRACION EL SALUD?
Lic. María Cristina Plencovich Dr. Ing. Agr. Alejandro Costantini
LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Elige la carrera a la que quieres inscribirte Contador Público* Licenciado en Administración* Licenciado en Economía* Licenciatura en Estadística *Estas.
AGENDA DE TRABAJO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE BASE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE CAPACITACIÓN UTU-MIDES.
Bachiller Profesional + Técnico Medio JORNADA DE DISCUSIÓN.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
¿Después de las Leyes…qué? Prof. Pablo Recuero Regional FEDIAP Buenos Aires.
DESPUÉS DE LAS LEYES. QUÉ…?
CURSO INTRODUCCION AL ANALISIS RURAL Desarrollo y características del curso Desarrollo y características del curso Programa del Curso 2014 Programa del.
COMISIÓN DE CURRÍCULO Diciembre, Conceptos utilizados Competencias profesionales Descriptores de competencias Descriptores de realización Ordenamiento.
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
ARTICULACION 2014 INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN RURAL ISER - PAMPLONA ISER - PAMPLONA.
UNIMINUTO REGIONAL GIRARDOT CERES PROVINCIA DEL TEQUENDAMA Y ALTO MAGDALENA.
Doctorado Latinoamericano en Ciencias del Movimiento Humano
Ciclo Básico Tecnológico 1°, 2° y 3° Perfil de Ingreso Primaria Completa Crédito Educativo Certificado de Estudios Habilitación Curos de Educación Media.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
ING. JESÚS ISAÍAS CERECEDO LARA
UNIVERSIDAD – CIENCIA Y TECNOLOGÍA – DOCENCIA – PRODUCCIÓN – COMUNIDAD EDITORIAL CLARIN SÁBADO 3 DE OCTUBRE DE 2009.
6to año – CBC 2015 INSCRIPCIÓN documentación requerida:
MGs.CARMEN GRACIELA ARBULÚ PÉREZ VARGAS “CAPACITACIÓN DOCENTE EN LA MODALIDAD Eleraning.
Christian Alberto Portillo. Nombres: Christian Alberto Apellidos: Portillo C.I: A Lugar de Nacimiento: San Salvador, El Salvador Fecha de Nacimiento:
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
LAS VINCULACIÓN DE LA DGETA ANTE LAS EXIGENCIAS ACTUALES
Certificados de Profesionalidad
REINGENIERIA DE LA MALLA CURRICULAR DE LA EDUCACION MEDIA
Instituto Superior de Formación de FATFA. Instituto Superior de Formación y Capacitación Tecnológica de FATFA Nace a partir del concepto que la Capacitación,

CENTRO DE LA INNOVACIÓN, LA AGROINDUSTRIA
Perito Mercantil con orientación en “Auxiliar de Administración”
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
ESCUELA AGROTÉCNICA GUATRACHÉ UNA ESCUELA CON HISTORIA.
Escuela Jardín del Ateneo ORIENTACIÓN 4º ESO CURSO
ISFDT 134 L I N C O L N En el marco de mejora de la Educación Técnico Profesional En el marco de mejora de la Educación Técnico Profesional Ley de Educación.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
PLANES DE ESTUDIO.
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS CREADA EN 1966 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA.
Estructura/Organización
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Licenciatura en Economía
Ingeniería en Industrias Alimentarias. Formar profesionistas con bases sólidas científicas y tecnológicas, con actitudes éticas y aptitudes; capaces de.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Campus Ixtaczoquitlán.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos
 ¿Qué es servicio social? Realización obligatoria de actividades temporales que ejecuten los estudiantes de las escuelas preparatorias, tendientes a la.
FERIA DE LAS CARRERAS 2011 CARRERAS: Profesorado en Educación Primaria (Res 0906/09) Tecnicatura Superior en Gestión y Administración de Empresas Agropecuarias.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
Programa Institucional de Habilitación en el MEFI para Escuelas Particulares Incorporadas PIH-MEFI.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
TRES MODALIDADES ARTES ARTES PLÁSTICAS, DISEÑO E IMAGEN ARTES ESCÉNICAS, MÚSICA Y DANZA HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES HUMANIDADES CIENCIAS SOCIALES.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Curso Metodologías de Diagnóstico y Capacitación Rural ECA Prof. Leonardo Granados Fuente: adaptacion de Presentación de la Dra. Sayra Munguia.
Transcripción de la presentación:

Las inscripciones para los Cursos Agrarios se realizan en el Centro “Agustín Ferreiro” (lugar donde se dictará el curso) y en la oficina 40 Programa Educación para el Agro en las fechas dispuestas por la Institución (en diciembre y febrero). Las inscripciones para los Cursos Agrarios se realizan en el Centro “Agustín Ferreiro” (lugar donde se dictará el curso) y en la oficina 40 Programa Educación para el Agro en las fechas dispuestas por la Institución (en diciembre y febrero). Se debe presentar: Se debe presentar: - Certificado de Estudios - Certificado de Estudios - Carné de Salud - Carné de Salud - Certificado Esquema de Vacunación - Certificado Esquema de Vacunación - 2 Fotos Carné - 2 Fotos Carné - Cédula de Identidad - Cédula de Identidad Inicio : Marzo 2011 Administración Nacional de Educación Administración Nacional de Educación Pública Pública Consejo de Educación Técnico Profesional Consejo de Educación Técnico Profesional TECNICATURA EN PRODUCCION AGROPECUARIA FAMILIAR Programa Educación para el Agro San Salvador 1674 Oficina 40 Montevideo Telefax – Centro de Capacitación “Agustin Ferreiro” Ruta 7 km 40. La Cruz de los Caminos. Centro de Capacitación “Agustin Ferreiro” Ruta 7 km 40. La Cruz de los Caminos

ESTRUCTURA CURRICULAR Asignaturas 1º Módulo Sociología Rural I Ciencias Agrarias I Biología Animal I Biología Vegetal I Sistemas de Producción Mecanización Agrícola Gestión Agropecuaria Informática Taller I = Sistemas de Producción: Enfoque de Sistemas Asignaturas 2º Módulo Sociología Rural II Ciencias Agrarias II Producción Animal I Producción Vegetal I Mecanización Agrícola Prácticas Agrarias Informática Taller II - Sistemas de Producción característicos de la región (I) Asignatura 3º Módulo Sociología Rural III Procesos Asociativos Producción Animal II Producción Vegetal II Prácticas Agrarias Buenas Prácticas Agrícolas Taller III – Sistemas de Producción característicos de la región (II) Asignatura 4º Módulo Sociología Rural IV Legislación Rural Producción Animal III Producción Vegetal III Prácticas Agrarias Pasantía Taller II – Sistemas de Producción característicos de la región (I) PERFIL DE INGRESO Se requiere ser egresado de Cursos Técnicos de los planes 76 y 78, Bachillerato Tecnológico en Tecnología Agraria (Plan 1997), Educación Media Tecnológica Agraria (Plan 2004), Bachillerato Diversificado orientaciones Biológica y Científica o equivalentes de Educación Media General. Otras formaciones de nivel Bachillerato podrán ser consideradas en tanto contengan formación científica o biológica adecuada. OBJETIVO GENERAL Formar recursos humanos con competencias específicas para desempeñarse en un sistema de producción de alta importancia socioeconómica como lo es la producción familiar. PERFIL DE EGRESO El Técnico en Producción Agropecuaria Familiar será un profesional capacitado para analizar, comprender, adaptar, ejecutar, supervisar y transformar sistemas productivos agropecuarios con la finalidad de contribuir a elevar la calidad de vida de la población dentro de un proceso sustentable de desarrollo nacional.