La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural"— Transcripción de la presentación:

1 Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural
Departamento de Agraria CIFP AGUAS NUEVAS Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural

2 El ciclo es de GRADO SUPERIOR, y tiene una
NIVEL Y DURACION El ciclo es de GRADO SUPERIOR, y tiene una duración de 2000 horas, repartidas en dos cursos 1º año C.I.F.P. 2º año 1º trimestre 2º trimestre 3º trimestre Empresas

3 ACCESO DIRECTO Bachillerato o COU. FP2 Grado (FP II). 2º Curso del 2º Ciclo del Plan Experimental de Reforma de EE.MM. MEDIANTE PRUEBA Tener mínimo 19 años en el año natural en el que se realiza la prueba, o 18 si se acredita estar en posesión de un título de Técnico de una familia profesional perteneciente a la misma opción de la parte específica.

4 Competencia general Programar, organizar, supervisar y realizar, en su caso, los trabajos en el monte y en viveros, controlando y protegiendo el medio natural y capacitando a las personas para la conservación y mejora ambiental, aplicando los planes de calidad, prevención de riesgos laborales y protección ambiental de acuerdo con la legislación vigente.

5 Enseñanzas durante el primer año
BOTÁNICA AGRONÓMICA FITOPATOLOGÍA MAQUINARIA E INSTALACIONES AGROFORESTALES TECNICAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL VIVERO FORESTAL GESTIÓN DE MONTES FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL INGLÉS TÉCNICO

6 Enseñanzas durante el segundo año
TOPOGRAFÍA AGRARIA GESTIÓN DE LOS APROVECHAMIENTOS DEL MEDIO FORESTAL GESTIÓN CINEGÉTICA GESTIÓN DE LA PESCA CONTINENTAL GESTIÓN DE LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO NATURAL DEFENSA CONTRA INCENDIOS FORESTALES EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

7 Realizar operaciones topográficas, manejando los instrumentos y aparatos de medida.

8 Realizar trabajos en altura, utilizando las herramientas y máquinas en condiciones de seguridad.

9 Planificar y realizar las actividades de repoblación forestal y de corrección hidrológica forestal, contribuyendo a la mejora del medio natural.

10 Programar la realización de tratamientos silvícolas, organizando los medios materiales y humanos requeridos.

11 Programar la producción de semillas y plantas en vivero, analizando los factores que garantizan la viabilidad y calidad de los productos.

12 Controlar y extinguir los incendios forestales actuando sobre los factores de riesgo.

13 Controlar el estado sanitario de las plantas e instalaciones, programando y supervisando los métodos de control.

14 Programar las actuaciones de mejora del hábitat de las especies cinegéticas y acuícolas continentales, analizando el medio y las poblaciones de especies vegetales y animales.

15 Controlar y proteger el medio natural, verificando que las actuaciones que se lleven a cabo se realicen siguiendo la legislación vigente. LEY 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.


Descargar ppt "Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural"

Presentaciones similares


Anuncios Google