Bloque 2: TIC CONTENIDOS Y ESCUELAS: PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA EL TRABAJO CON TIC ENTRE LOS CENTROS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De los planes a las competencias digitales
Advertisements

El rincón del ordenador
Guía para padres.
Conocimiento del Medio Unidad Didáctica 1
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
¡Pásala Bien! Integrantes: Pamela Chávez Curso: Computación Tema: La alimentación Año: 3° Sección: «C»
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
¿Qué es el colegio? El colegio es el lugar donde aprendes nuevas cosas, compartes con otras personas y conoces normas y valores. El colegio es un lugar.
SANO, SANITO, SANOTE..
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TICS
FASES DE LA SECUENCIA FORMATIVA
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
Nuestro sistema solar a través de las tics
Coeducación Beatriz Borrazás Becerra Raquel Figueiras Loureiro
La inclusión Educativa y su normatividad
¿Qué competencias digitales trabajamos en el aula?
Educación en nutrición
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
ALIMENTACION SANA PARA UN CUERPO SANO
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
F ÁBRICA DE GENIOS MATEMÁTICOS
El modelo globalizador de Decroly ( )
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Alimentación.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
México Vitaminas Minerales Hidratos de carbono Fibra Agua Sustancias benéficas para la salud.
Aprender a través de proyectos
PREESCOLAR.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
en Consejo Técnico Consultivo”.
SEMINARIO TRABAJANDO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
PER Programa Fortalecimiento de la
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
Actividad Gómez Yáñez, Marcos Juncal Garrido, María Quiroga Quijano, Adrián.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA VIRTUAL MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN PRODUCCIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS.
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA ( Oviedo ) PROPUESTA DIDÁCTICA: LA ALIMENTACIÓN LA ALIMENTACIÓN Mª Dolores Pevida Llamazares.
Maria Celina Ramos Grupo 4 6° B
AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA (Oviedo)
Elaborado por Gpe. Esmeralda Gutiérrez Rosas. Con la introducción de los sistemas informáticos en la educación y mayor accesibilidad a la información,
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Coahuila
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
Por: Lilibeht Lindany Ortega Sulbarán Marzo de 2015.
Del Campo García, Laura Fontán de Torres, Lucía Rodríguez García, Melisa Romero Lago, Dolores 3º Educación Primaria.
VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
LINCENCIADAS: ADRIANA DELGADO PALACIO ANA CECILIA VALDES HERNANDEZ.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
Vida Saludable Tedu 220 Preparado por: Miguel Jimenez Abril 2013.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
IES INFANTE DON JUAN MANUEL COMISIÓN DE INICIATIVAS ACADÉMICAS Actividades del curso Inclusión de la Guía en las programaciones de los departamentos.
Unidad 2. Mens sana in corpore sano Haz click en el tomate para comenzar esta MINIQUEST.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica Educación Primaria.
Estos programas que se presentan a continuación contienen juegos diseñados especialmente para niños en edad de preescolar, donde además de jugar y divertirse,
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Acertijos para desafiar las ideas
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA COOPERAR PARA APRENDER APRENDER A COOPERAR. Gasteiz, Febrero de 2008 José Ramón Lago / Pere Pujolàs Maset.
Transcripción de la presentación:

Bloque 2: TIC CONTENIDOS Y ESCUELAS: PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA EL TRABAJO CON TIC ENTRE LOS CENTROS

Competencias -Expresión y difusión de la información. -Expresión y difusión de la información. -Comunicación e interacción social. -Comunicación e interacción social.

Contenidos Trabajaremos: -Nutrición -Nutrición -Dieta equilibrada -Dieta equilibrada -Menús escolares. -Menús escolares.

Principios educativos y buenas prácticas Partiendo de las prácticas que nos ofrece Manuel Área, incluiremos en nuestro aula las siguientes: Partiendo de las prácticas que nos ofrece Manuel Área, incluiremos en nuestro aula las siguientes: -El alumnado debe aprender haciendo cosas con las TIC y que desarrolle tareas de naturaleza intelectual como de interacción social. -El alumnado debe aprender haciendo cosas con las TIC y que desarrolle tareas de naturaleza intelectual como de interacción social. -Hay que tener planificados los tiempos, las tareas, las actividades, los agrupamientos de los estudiantes y el proceso didáctico. -Hay que tener planificados los tiempos, las tareas, las actividades, los agrupamientos de los estudiantes y el proceso didáctico.

Actividades Nuestras actividades estarán incluidas en una wiki. Cuando los niños accedan a nuestra wiki deberán realizar una serie de actividades para desarrollar más capacidades sobre el tema, siempre de una forma lúdica aunque efectiva.

Como primera actividad subiremos una canción. “Para crecer debemos comer” es la canción elegida. La introducimos en la wiki con la finalidad de introducir a los alumnos en el tema y motivarlos.

Como segunda actividad los niños jugarán con omega para descubrir si su dieta es equilibrada. Como segunda actividad los niños jugarán con omega para descubrir si su dieta es equilibrada. Allí podrán descubrir a través de un cuestionario cuáles son hábitos son los correctos y cuáles los incorrectos. También los nutrientes que contienen los alimentos jugando en diferentes juegos. Todo esto los niños lo harán jugando a la vez que están aprendiendo.

Como tercera actividad hemos decidido que los niños elaboren el menú del comedor escolar a lo largo de una semana. Dividiremos la clase en cinco grupos, cada grupo deberá realizar el menú de un día de la semana. Los grupos además de tener reuniones internas deberán realizar reuniones con los demás grupos, ya que en una semana deberán cubrir todas las necesidades de vitaminas, proteínas….