Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances 2013-2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

Reunión Nacional de Educación Secundaria
Diplomado Formación Cívica y Ética: Promoción de principios holísticos para docentes en educación básica (tema transversal de intervención: El Bullying),
Consejos Técnicos Escolares
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Programa de Enciclomedia
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Durante Séptimo y Octavo semestres.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Instituto Azteca de Formación Empresarial
ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL “NORMALISMO MEXICANO” CLAVE: 24DNL0004K
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Métodos Didácticos y Curriculares
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Escuela Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio”
ESTV Iratzio Dir. José de Jesús Martínez Narváez.
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Escuela Secundaria Revolución Mexicana Avances Director Álvaro Lázaro Pastor 24 participantes en el proceso de organizacional con trabajadores.
Telesecundaria SEPE-USET
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Escuela Secundaria Técnica 59 Avances Director Juan León Ambriz 24 participantes en el proceso de organizacional con trabajadores de la educación.
Evaluación Diagnóstica Para el Ingreso a la Educación Secundaria
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
en Consejo Técnico Consultivo”.
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Etapas, aspectos y métodos
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Secundaria Técnica 92 Director: Antonio Gil Vega.
“RESOLVIENDO PROBLEMAS CON HISTORIETAS INTERACTIVAS”
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Resultados de ENLACE Morelos 2012 RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 1.-.¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES? 1.-Análisis.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
34 trabajadores de la educación 204 estudiantes 8 grupos 3 de 1º 3 de 2º y 2 de 3º Dir. Prof. José Luis Pérez.
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE SAN JOSE
Modelo del Plan de Negocios Bucaramanga, octubre de 2010.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
PLAN DE MEJORA APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Información Resultados ENLACE 2006 y Difusión Resultado Junio, 2007 Junio 26, 2007.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, JÓVENES, MAESTROS Y COMUNIDAD DE TODO EL DEPARTAMENTO, VALLE DEL CAUCA.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL ZONA NO. 12.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
Transcripción de la presentación:

Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances

12 participantes en el proceso de organizacional con trabajadores de la educación en la etapa del PSP 500 Alumnos 35 trabajadores Director Hortensia Pérez Rangel

Acciones de PROMIS Formación de trabajadores de la educación Proceso organizacional Proceso de intervención con alumnos Acciones pedagógicas Gestión

Temas de Formación Metodología Investigación – acción Método de interacción Planos de análisis Consenso Nuevo enfoque de problemas Creatividad PSP Proceso de solución de conflictos Aprendizaje organizacional

Otras acciones de formación Diplomados de formación en habilidades docentes: 20 maestros Diplomados externos (Tec. De Monterrey 2 participantes) Talleres UNETE: 2 participantes Maestría en Gestión y Dirección de Instituciones: 4 participantes Taller sobre las inteligencias múltiples

PROCESO ORGANIZACIONAL: etapa del PSP 5 problemas ponderados Atención al problema de “estrategias didácticas inadecuadas” Tres sub-problemas: Falta de planeación. Falta de evaluación. Falta de formación en contenidos y procesos didácticos Tres planes de acción: talleres de planeación, evaluación y formación de docentes.

Proceso de intervención con alumnos 1.Se atendieron cuatro grupos. 2.Se realizaron doce sesiones de intervención. 3.Participaron y se entrenaron doce facilitadores. 4.Se elaboraron diagnósticos con alumnos. 5.Se elaboraron planes de acción. 6.Principales problemas del salón: Se esta integrando el diagnóstico global Temas de Formación 1.Metodología investigación – Acción 2.Método de interacción 3.Nuevo enfoque de problemas

Gestión de Recursos 1.Aula de medios 2.Equipo de cómputo 3.Mobiliario 4.Gestión de la escuela: recursos para la reconstrucción de salones.

Acciones pedagógicas 1.Capacitación para implementar las inteligencias múltiples y el diseño de estrategias didácticas (17 participantes) 2.Implementación periódicos murales (no está generalizado) 3.Implementación de aprendizajes esperados (no está generalizado)

Información recabada 1.Encuesta de percepción de alumnos 2.Encuesta de percepción del personal de la secundaria 3.Cuestionario de cultura organizacional 4.Perfil de maestros 5.Evaluación de alumnos 6.Información del entorno

¡¡¡Gracias por la atención !!!