Melissa Hernández Marian León Media Ecology

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ECOLOGÍA DEL DESARROLLO HUMANO Urie Bronfenbrenner
Advertisements

LITERATURA Unidades 1,2 y ¿QUÉ ES LA LITERATURA? Podemos usar el lenguaje para muchas cosas: Informar de algo a otro. Transmitir nuestros sentimientos.
Alfabetización tecnológica en la escuela
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
Competencia ciudadana y social.
DISCURSO EN LA WEB: POBREZA EN YOUTUBE
ELECCION DE CARRERAS.
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
PARADIGMA ECOLOGICO.
¿Comunidad con actitud depredadora o de sobrevivencia?
Unidad académica: Escuela de Educación
LA VISIÓN DE MUNDO..
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
Ivan Illich y La Propuesta de la Desescolarización
MODELOS DE ALFABETIZACIÓN SEGÚN ROSA MARIA TORRES (2002)
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
Variables relacionas con la situación de los sistemas educativos
Directora: Mg. Mónica González de Doña
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
20 Claves Educativas para el 2020 ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Maggio, Mariana, “El campo de la tecnología educativa: algunas aperturas para su reconceptualización”. En: Litwin, Edith (comp.),
Orígenes y desarrollos recientes de “Sociedad de la Información”: Una introducción al pensamiento de Norbert Wiener, Marshall McLuhan y Daniel Bell Integrantes.
GRECIA.
 Es importante interpretar en forma critica los medios de comunicación porque generaran situaciones de dialogo entre estudiantes, fomenta la creatividad.
ENSEÑANZA Y PEDAGOGIA AURA ELENA BERNAL DE ROJAS “”
Dirección de Servicios Informáticos
Universidad nacional abierta y a distancia Catedra Unadista Proyecto de Aprendizaje Arturo Dangond Orozco grupo: 80017_336 código:
Experiencia y factores de éxito Prof. María Soledad Barbero Coordinadora de AMMA Presidente de Sociedad Educativa Argentina (SEA) VIIº ENCUENTRO NACIONAL.
PROYECTO DOCENTE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Esquema de las competencias básicas
FORMACIÓN INTEGRAL MODELO EDUCATIVO
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
“La tecnología eléctrica estimula más discontinuidad y diversidad y división que la vieja sociedad mecánica.”
Msc. Calixta del C. Ortega A.
50 años de Comprender los medios de comunicación. Las extensiones del hombre Daniel Arcia Vilches Juan Becerra Ramos Dafne Cerdán Mendoza Yamily Villagómez.
 Existe un vínculo entre las Ciencias Sociales y la Historia  La comprensión de la historia entiende los conceptos sociales y contenidos que encuentran.
Cinco cosas que necesitamos saber sobre el cambio tecnológico Alejandro Torres Daniel Cortés Martínez Ismael Sánchez Rivas.
-Leonardo martinez ramirez -Diego Fernando Cupitra -Geovany Guevara
Licda. Francys González. Ing. Yeeilymar Flores.
CINCO COSAS QUE NECESITAMOS SABER SOBRE EL CAMBIO TECNOLÓGICO
El uso universal de computadoras, de biotecnologías y la gran cantidad de información digital se han encargado de generar transformaciones importantes.
ESCUELA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓNy Lenguajes Multimediáticos.
Escuela del Pensamiento Antropológico siglo XIX principio del Siglo XX
Ecología de los Medios Hernán Arce Hochstrasser Viridiana García Márquez Dirce García Sotelo.
Transformando la práctica docente
ESPIGADORES DE LA CULTURA VISUAL.
“EDUCACIÓN AMBIENTAL, RECICLANDO CON CIENCIA” AUTORES:. Protocolo presentado, para cumplir con los requisitos finales para la obtención de calificación.
Ángel I. Pérez Gómez. La mayoría de los cambios no han ido acompañados de un debate público sobre cual es el tipo de cultura q se debe trabajar en la.
POST-MODERNIDAD ORIGEN A finales del siglo XX, nos encontramos en uno de esos momentos en las cuales percibimos que una realidad social está en proceso.
Marcela Casais Coelho 16/02/11
La historia, los medios y la comunicación Paddy Scannell
Plan de estudios Educación Básica
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
E N EL PRESENTE TRABAJO SE PROPONDRÁ DAR RESPUESTA A : LAS ALFABETIZACIONES HOY. S OCIEDAD DE LA I NFORMACIÓN. R ELACIÓN ENTRE EDUCACIÓN Y TIC. R ETOS,
Formadora Isabel Cristina Orrego Vásquez UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA AULA TALLER DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESCUELA DEL MAESTRO.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
CONTENIDOS DEL CURSO Por Jaime Lastra Rojas CUARTO MEDIO.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER NUEVOS ENFOQUES Y NUEVAS MIRADAS.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COLÓN FACULTAD DE INFORMÁTICA PROFESOR: ABDY MARTINEZ PARTICIPANTES: VENICIO ALVAREZ
BÁRBARA Fernández Belén Gómez Katery Gutiérrez
Transcripción de la presentación:

Melissa Hernández Marian León Media Ecology Picture with background removed (Intermediate) To reproduce the picture effects on this slide, do the following: On the Home tab, in the Slides group, click Layout, and then click Blank. On the Insert tab, in the Images group, click Picture. In the Insert Picture dialog box, select a picture and then click Insert. Select the picture. Under Picture Tools, on the Format tab, in the Size group, click the Size and Position dialog box launcher. In the Format Picture dialog box, resize or crop the image so that the height is set to 7.5” and the width is set to 10”. To crop the picture, click Crop in the left pane, and in the right pane, under Crop position, enter values into the Height, Width, Left, and Top boxes. To resize the picture, click Size in the left pane, and in the right pane, under Size and rotate, enter values into the Height and Width boxes. Also under Picture Tools, on the Format tab, in the Adjust group, click Color, and then under Recolor click Grayscale. Also in the Adjust group, click Corrections, and then under Brightness and Contrast, click Brightness: -40% Contrast: +20%. On the Home tab, in the Clipboard group, click the arrow to the right of Copy, and then click Duplicate. Select the second picture. On the Home tab, in the Drawing group, click Arrange, point to Align, and then do the following: Click Align to Slide. Click Align Middle. Click Align Center. Under Picture Tools, on the Format tab, in the Adjust group, click Reset Picture. Also under Picture Tools, on the Format tab, in the Size group, click the Size and Position dialog box launcher.. In the Format Picture dialog box, resize or crop the image to focus on the main subject in the picture. (Example picture is set to 3.54” height and 3.24” width). To crop the picture, click Crop in the left pane, and in the right pane, under Crop position, enter values into the Height, Width, Left, and Top boxes. To resize the picture, click Size in the left pane, and in the right pane, under Size and rotate, enter values into the Height and Width boxes. Also under Picture Tools, on the Format tab, in the Adjust group, click Remove Background, and then do the following: To remove additional background areas from the picture, on the Background Removal tab, in the Refine group, click Mark Areas to Remove. Select all of the additional areas to be removed. To keep additional areas of the picture that have been removed, on the Background Removal tab, in the Refine group, click Mark Areas to Keep. Select all of the additional areas to be kept. Click Keep Changes in the Close group when finished. To reproduce the shape effects on this slide, do the following: On the Home tab, in the Drawing group, select Rectangle. On the slide, drag to draw a rectangle. Select the rectangle. Also on the Home tab, in the Drawing group, click the Format Shape dialog box launcher. In the Format Shape dialog box, in the Size tab, enter 7.5” into the Height box and enter 4” into the Width box. Also in the Format Shape dialog box, in the Fill tab, select Gradient fill, and then do the following: In the Type list, select Linear. In the Angle box, enter 90°. Under Gradient stops, click Add gradient stops or Remove gradient stops until three stops appear in the slider. Also under Gradient stops, customize the gradient stops as follows: Select the first stop from the left in the slider, and then do the following: In the Position box, enter 0%. Click the button next to Color, and then under Theme Colors click Black, Text 1 (first row, second option from the left). In the Transparency box, enter 100%. Select the second stop from the left in the slider, and then do the following: In the Position box, enter 40%. Click the button next to Color, click More Colors, and then in the Colors dialog box, on the Custom tab, enter values for Red: 47, Green: 91, and Blue: 77. In the Transparency box, enter 0%. Select the third stop from the left in the slider, and then do the following: In the Position box, enter 100%. In the Transparency box, enter 90%. Also in the Format Shape dialog box, in the Line Color tab, select No Line. Select the second picture. On the Home tab, in the Drawing group, click Arrange, and then click Bring to Front. To reproduce the text effects on this slide, do the following: On the Insert tab, in the Text group, click Text Box, and then on the slide drag to draw your text box. Enter text in the text box, and then select the text. On the Home tab, in the Font group, do the following: In the Font list, click Calisto MT. In the Font Size list, click 36 pt. Click Font Color, and then under Theme Colors click White, Background 1 (first row, first option from the left). Position text over the least transparent part of the gradient. Melissa Hernández Marian León

La Asociación de Ecología de Medios (MEA) es una organización sin fines de lucro dedicada a promover el estudio, la investigación, la crítica, y la aplicación de la ecología de los medios en la educación, la industria, los contextos políticos, cívicos, sociales, culturales y artísticos; así como el intercambio de ideas al aire libre, información e investigación entre los miembros de la Asociación y la comunidad en general.

Media Ecology: Es el estudio de los entornos de los medios de comunicación, la idea de que la tecnología y las técnicas, modos de información y códigos de comunicación juegan un papel de liderazgo en los asuntos humanos. La “ecología de los medios” intenta analizar, el cómo los medios de comunicación afectan a la humanidad, la opinión, la comprensión, la sensación y el valor; y cómo nuestra interacción con los medios facilitan o impiden nuestras posibilidades; la palabra ecología implica el estudio del ambiente, su estructura, su contenido y su impacto. Desde el planteamiento original de McLuhan… “el medio es el mensaje”…, Postman reevalúa el concepto proponiendo “el medio es la metáfora”, explicitando que… “los medios de comunicación disponibles en cada cultura constituyen una influencia dominante en la formación de las preocupaciones intelectuales y sociales de la misma”

¿Qué es la Ecología de Medios? (Christine Nystrom) Es, por ahora, casi un lugar común que remarca que el siglo 20 es una época de cambios, de cambios sin precedentes a su alcance, su ritmo y su potencial de efectos violentos en el tejido de la civilización. - Para Kenneth Boulding, los cambios que han tenido lugar desde 1900. Son de tal importancia que marca el siglo 20 como el punto de inflexión en lo que él llama "La segunda gran transición en la historia de la humanidad", es decir, la transición de " civilización "a" después de la civilización " de " civilización "a" post civilización ".

Comienza en la década del ’60. Neil Postman acuña el término. “El estudio de los medios como ambientes.” McLuhan también utiliza el enfoque a comienzos de los ’60: The Gutenberg Galaxy es de 1962 y Understanding Media de 1964.

Los precursores Lewis Mumford (1895-1990) Technics and Civilization (1934): la gran obra fundacional del campo. Trabajó en las coordenadas urbanización / comunicación de masas / tecnología. Planteaba un paralelismo entre lo orgánico y lo técnico, superando los viejos enfoques mecanicistas basados en conceptos como orden, control, eficiencia y poder.

Los precursores Harold Innis (1894-1952) Representante de la Escuela de Toronto Fue el primero en contar la historia poniendo los procesos de comunicación al centro de su mirada. Empires and Communications (1950): historia de Babilonia, Egipto, Grecia, Roma y la Edad Media a partir de sus sistemas de comunicación. Va desde las tablillas de arcilla y el papiro, hasta el libro impreso.

Los precursores Eric Havelock (1903-1988) Investigador británico que frecuentó la University of Toronto entre 1927 y 1947 Experto en la transición de la oralidad a la escritura en la sociedad griega. Preface to Plato (1963) Influenció la obra de: Harold Innis, Marshall McLuhan y Walter Ong.

Los fundadores Marshall McLuhan (1911-1980) Los medios forman un ambiente o entorno sensorial (un medium) en el cual nos movemos como un pez en el agua. Las percepciones de los sujetos: los humanos modelamos los instrumentos de comunicación, pero, al mismo tiempo, ellos nos remodelan.

Los fundadores Neil Postman (1931-2003) Desarrolló una visión ecológica, crítica y ética del sistema mediático estadounidense (1970-2000) El cambio tecnológico no es aditivo, sino ecológico. La llegada de un nuevo medio no se limita a agregar algo: cambia todo.

Neil Postman

La nueva generación Lance Strate, profesor de Communication and Media Studies en la Fordham University de Nueva York. Estudia desde la epistemología y las raíces históricas de la ecología de los medios hasta el impacto de las nuevas tecnologías de la información y las formas populares de la comunicación de masas.

En síntesis: Las tecnologías de la comunicación, desde la escritura hasta los medios digitales, generan ambientes que afectan a los sujetos que las utilizan. Los medios sólo adquieren significado en relación con los otros medios. Los medios serían como “especies” que conviven en un mismo “ecosistema” de la comunicación.