TRABAJO DE NTICS Presentación en Power Point Elaborado por: Ligia Villacis Monik Vinueza Ambato, agosto 15 UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO- CEPOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2º DE BACHILLERATO.
Advertisements

Pautas PARA evaluar sitios Web
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja COMPUTACIÓN BÁSICA TEMA.- Importancia, manejo y uso de las herramientas web 2.0.
FUNDAMENTOS Y MARCO CONCEPTUAL PARA LAS TICs Y LA FORMACIÓN DOCENTE
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
Perfil Profesional y Proyecto Alberto Jiménez Sarmiento.
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
CURSO PROMOCIÓN DE SALUD 2009 CICLO ESFUNO Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria.
LA UNIVERSIDAD Y LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA EL DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE. Lic. Félix Martínez Díaz, MSc. Administración Pública. Lic. Raiza Trapote.
PRESENTACI0N 2 BLOQUE.
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
KEY ENGLISH TEST for Schools. Cambridge ESOL Cambridge ESOL es una organización sin fines de lucro que forma parte de la prestigiosa Universidad de Cambridge.
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES LICENCIATURA EN IDIOMAS PROPUESTA DE TRAYECTORIA A 4.5 AÑOS (TIEMP0 PROMEDIO.
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Medicina 2. Pensar el modelo académico en los niveles de educación superior y media superior a) Formación.
MEJORA CONTINUA DEMING
Proyecto Evaluación Colegiada de Competencias
Pagina web Power point Creador Junior Naranjo Jessica Lozano.
Welcome To Our Etwinning Project
Fredy Alonso Roa Huertas Licenciado en Español e Inglés de la Universidad Pedagógica Nacional Capacitación… Instituto Electrónico de Idiomas 1998 Universidad.
“La Permanencia y graduación de la población estudiantil de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica Proyecto de investigación #724-BO
Informe y Diagnóstico de la Industria Nacional de Software y Servicios, (GECHS), Julio Competitividad e Innovación una realidad o una utopía…...
Proceso de formulación del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD TUNAL LIC
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA..
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA
Diana Catalina Puentes
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
Maria del Carmen Torres Valencia Mario González Santes
Secundaria ciclo superior
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Mérida.
Centro Tecnológico Naval
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Secretariado.
Una Institución creada por el Tecnológico de Monterrey Administración de Riesgos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación.
Confidencial Arturo Castillo Ramos es Consultor de la empresa CBM Ingeniería, Exploración y Producción S.A. de C. V. con 21 años de experiencia de trabajo.
Estadísticas de género Ecuador. Conferencias Mundiales de la Mujer Conferencia Mundial de Derechos Humanos CEDAW La Conferencia de Beijing Objetivos de.
INGLES III/ ENGLISH III “BIENVENIDOS”. ESTIMADO ESTUDIANTE: ¡BIENVENIDO A LA MATERIA DE INGLÉS III! El Curso de Inglés III, ha sido diseñando para potenciar.
1 Oferta e-learning para nuestro Perfeccionamiento Ofertas de Cursos E-learning Autor : Gustavo Barrera Alarcón Fecha : 16 de Octubre del 2012.
Estudio comparativo Encuestas aplicadas a egresados de educación media superior y superior del IPN Septiembre 2008.
Uso de las TIC´s con una plataforma tecnológica..
ANEXO 8 Calle Morelos Paseo del Vichin Galena UBICACIÓN DEL PLANTEL PASEO DEL VICHIN S/N ZONA CENTRO OZULUAMA, VERACRUZ.
Angélica María Medina Correa. Psicóloga. El estudiante o educando es el centro del proceso formativo y la razón de ser de las Instituciones Educativas.
Educación Superior. Generación GÈNERO Generación 2003 Generación 2004Generación 2005 Femenino52%57%51,1% Masculino48%43%48,9% Total100% Fuente:
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico «Rafael Alberto Escobar Lara» Cátedra: Metodología.
El Mapa. Objetivo General: Valorar los fundamentos de la Educación Física, el Deporte y la Recreación, en función de su estudio geo- histórico, el análisis.
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Tenemos más de 500 oportunidades de empleo cada mes en toda Venezuela. ¡Te buscamos a ASAP VENEZUELA
EL SALVADOR GESTION DE CONOCIMIENTOS JUEVES 31 DE AGOSTO 2006.
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
En empleos de la economía profesional de hoy en día son cada vez más y más importante. Esto es por qué los programas de educación vocacional son populares.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA CIUDADANA DOTACIÓN LÍNEA BASE % Computadores en las Instituciones 70 80,4% 85 97,7% ,4.
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS Itzel Anallenci Pacheco Amaro EJEMPLO.
Unidad de Currículum y Evaluación Ajuste Curricular: Sector: Ciencias Naturales Jornada Región Metropolitana 28 de abril 2009.
LA INSTITUCION EN LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
Presentación de investigación: Educación Virtual. Facilitador: Lic. Edgar Polonio.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Antonio Mihi Ramírez, Universidad de Granada, Mercedes Valiente López, Universidad Politécnica de Madrid, Víctor.
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

TRABAJO DE NTICS Presentación en Power Point Elaborado por: Ligia Villacis Monik Vinueza Ambato, agosto 15 UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO- CEPOS

MACRO: El aprendizaje del idioma esta íntimamente ligado al desarrollo conceptual y a la experiencia social (Brown, 1973; Hakuta, 1990 a; Skutnabbkangas, 1981). Es la herramienta para procesar información que el individuo recibe como insumo de su medio ambiente (Vigotsky, 1962).

MESO: En el país este idioma se ha convertido en el segundo idioma, indispensable para todo profesional. Las nuevas ramas educativas en todos los campos determinan dentro de su pénsum de estudio el inglés avanzado

MICRO: El (ITALAM) ha venido formando bachilleres técnicos y tecnólogos en las áreas de industrialización de productos agropecuarios y lácteos por más de 93 años el idioma inglés no ha recibido la importancia debida en el nivel superior

CAUSAPOSIBLES RAZONES 1 ¿Por qué los SS en el ciclo superior tienen insuficiencia en el dominio del idioma inglés? El Instituto desde su creación ha tenido una carga horaria insuficiente Las autoridades han puesto mayor énfasis en el desarrollo de materias técnicas El idioma inglés ha sido relegado 2 ¿Cuáles son las razones para que el ITALAM no pueda competir con otras instituciones superiores en el área del inglés? Hasta el año 2000 el Plantel no formaba parte del Sistema Nacional de Educación Superior, Para el ITALAM le ha sido muy difícil competir con instituciones con mayor carga horaria ANALISIS CRÍTICO DEL PROBLEMA