CEMEX.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
Advertisements

SISTEMAS DE INFORMACION
Cuentas Clave 1.
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Integración Tecnológica para la Industria de Eventos.
Telecomunicaciones y Redes
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
CRM: ¿Concepto, Filosofía o Tecnología?
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
On Time Booking.
‘‘ERP’’ Enterprice Resourse Planning .
Curriculum Grupo Gamce S. de R.L. de C.V..
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Ventaja estratégica y Tecnologías de Información
Proyectos BaPIP. Oportunidad de negocio: Hoy en día las redes sociales que se concentran en un fin específico están alcanzando valuaciones muy elevadas.
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
MODULO: INTRODUCCION A LA LOGISTICA
Tema XII: El Rol del Marketing en la economía digital
ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS
OUTSOURCING.
INSTITUTO TECNOLÒGICO DE MATEHUALA.  INTEGRANTES:  Gerardo Escobedo Torres  Selene Juárez Estrada.  Araceli Flores Facundo.  Merly Sánchez Martínez.
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
Seguridad Conectividad Asesorías Sistemas Plan Estratégico TI Balanced Scorecard Servicios Web.
Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1- Enterprise Resource Planning (ERP). 2- Supply Chain Management (SCM). 3- Customer Relationship.
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
MultiPack Presentación Coparmex.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
PRESENTADO POR: MONICA SANCHEZ MARTINEZ CRM:(Customer Relationship Management ) Engloba 2 conceptos, el CRM hace tanto referencia a la estrategia de.
Administración de la Empresa Digital
Entel Call Center.
Capitulo 1: ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA DIGITAL
 Estos trabajos implican en principio trabajan con distribución o crear nuevo conocimiento e información.
Software CRM.
EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIO
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Retos de negocio Administración Organización Tecnologías Sistemas de información Soluciones de Negocio DIAD, le da mucha versatilidad al servicio y permite.
PRESENTADO POR: Milton Figueroa Paola Andrea Mora
Gestión del Conocimiento GC. Introduccion. Durante años, los ingenieros han trabajado con recursos tangibles tales como partes físicas, componentes, ensambladuras.
Información de la Empresa
Es indudable que el ambiente competitivo, el que se vive en el ámbito empresarial actualmente, requiere de promover los procesos y actividades de negocio.
NETSUITE Johanna Andrea Gil Manuel Alexander Larios.
Abdelahad, Yanina Zoraida Abdelahad, Corina Natalia Perez, Norma Beatriz Abril de 2003.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Un buen método para la reducción de costos
Diana Gómez Jimmy García Manuel Bello.
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
OUTSOURCING ¿POR QUÉ UTILIZAR OUTSOURCING?
El éxito basado en la buena comunicación.
©Copyright 2002 FUNDES ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD OCTUBRE 2006.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Mensajería Móvil en Realizado por: Claudia Figueroa CI: Realizado por: Claudia Figueroa CI: Universidad Tecnológica del Centro.
Soluciones en Gestión Documental.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
1 Conceptos básicos de Sistemas de Información Bases de los sistemas de Información.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana III Taller temático Red GEALC San José, Costa.
Yexenia Saldaña Acevedo Unidad 7 Presentación Oral y Escrita.
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
Transcripción de la presentación:

CEMEX

CEMEX: Empresa ubicada en México, Monterrey Encargada de la producción y entrega de cemento en áreas de desarrollo en el mundo.

CASO: CEMEX A principios de los 90 Cemex se enfrenta aun desafió: PROBLEMA: ¿Cómo entregar en el mismo día y lo mas rápido posible la mezcla de cemento a contratistas que acostumbrar a cambiar sus pedidos a ultima hora ?

Como lo soluciono? Método de despacho usando un sistema GPS conocido como GINCO: Gestión Integral del Negocio de Concreto Localizadores GPS Terminales Informativos Sistema que reposa en una plataforma especializada de tecnologías de la información (TI)

Innovación en el modelo del negocio: Se debe a: Fusión logística entre Plataforma TI, GPS, Terminales Informativos Les permite llegar con la mezcla a lugares de construcción donde la demanda varia constantemente

GPS, TERMINALES INFORMATIVOS Y PLATAFORMA TI GPS: un sistema de satélite posicionado globalmente y computadoras a bordo de todos los camiones de entrega los cuales obtienen información día a día en los pedidos de la clientela, horarios de producción, problemas de trafico y condiciones climáticas. Terminales informativos:

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION 1. En los últimos años las tecnologías de información se han convertido en la ventaja competitiva más importante que una Organización puede desarrollar con la finalidad de lograr la eficiencia, eficacia e innovación tanto en procesos productivos como administrativos.

CASO CEMEX: Cemex ha demostrado su capacidad para utilizar la tecnología de información como fuerza motriz para optimizar sus operaciones y hacerlas más eficientes. Lo anterior se sustenta en la implementación del "Cemex Way", una filosofía principalmente basada en nuevas tecnologías y estrictos estándares a escala mundial. Como resultado, Cemex mediante la TI ha logrado estandarizar procesos informáticos en toda la compañía, integrar empresas adquiridas en menos de cuatro meses y obtener resultados trimestrales en dos días.

Tecnologias de la informacion CEMEX CXNETWORKS. Neoris. Arkio. E-ENABLING CEMEX E - Selling E - Procurement E - Workforce .

CXNETWORKS. CxNetworks se encarga de crear fuentes alternativas de crecimiento sustentable mediante la creación de nuevos e innovadores negocios que aprovechen sus fortalezas .Este modelo de negocio se basa en crear y fomentar redes de personas, socios, proveedores, clientes, tecnologías y demás.

Neoris. Neoris es un proveedor de soluciones de negocio con un novedoso enfoque en el modelo de consultoría que combina consultoría, tecnología y diseño.

Arkio. Arkio ofrece un concepto innovador de distribución y compra de materiales de construcción bajo un mismo techo con el fin de satisfacer todas las necesidades de los profesionales de la construcción. Dentro de los cuatro canales principales de contacto con el cliente que Arkio tiene se encuentra un sitio web que permite a sus clientes administrar todos los aspectos de su relación con ésta desde sus computadoras personales

E-ENABLING CEMEX Cemex está en un proceso de transformación hacia la conformación de una empresa digital, construyendo una estructura de información corporativa abierta, la cual permite a todos los involucrados tener acceso a la información, recursos y redes de la empresa. Este es un proceso de alta prioridad llamado e-Enabling

E - Selling En Cemex, la satisfacción del cliente es una prioridad máxima .Uno de los medios que utiliza Cemex es la tecnología del Internet, en específico un portal comercial el cual está conduciendo a un creciente número de pedidos y ventas. Fácil acceso a la información que necesita, desde saldos de cuentas hasta nuevos productos y servicios. Herramientas para manejar mejor su negocio, tales como cursos en línea, sistemas para resolver asuntos críticos para el cliente y aplicaciones para gestión gerencial. Órdenes en línea y planeación de pedidos. Estado de sus pedidos. Asistencia técnica.

E - Procurement Con el e - Procurement (Abastecimiento Electrónico) sus empleados pueden comprar todos los artículos y materiales necesarios en línea, de forma rápida y eficiente. Procurement ayuda a sus empleados a eliminar cuellos de botella en el proceso de aprobación, ya que le permite administrar más efectivamente las relaciones con los proveedores, logrando una mayor coordinación y mejores tiempos de respuesta

E - Workforce Para promover el intercambio de conocimientos entre el personal, han creado un Intranet corporativo con herramientas para mejorar la eficiencia y productividad Para la creación de una nueva cultura por toda la organización global de Cemex, se requiere dotar a todos los empleados de las herramientas e incentivos que necesitan para mejorar su productividad, automatizando flujos de trabajo y acelerando su desarrollo al compartir conocimientos e información en forma rutinaria.

CONCLUSIONES Las tecnologías de información se han convertido en una herramienta para lograr los objetivos, mediante su incorporación a los planes estratégicos : más eficientes, eficaces y rentables, mediante la optimización de recursos y reducción de costos, así como la constante innovación en prácticas y procesos. Cemex ha demostrado su capacidad para utilizar la tecnología de información como fuerza motriz, logrando un importante desarrollo, crecimiento y expansión mediante la optimización y eficiencia de sus operaciones. Lo anterior se sustenta en la implementación de "Cemex Way", una filosofía principalmente basada en nuevas tecnologías y estrictos estándares a escala mundial, lo cual le ha permitido incorporar sus adquisiciones en tiempos record.

……… En los últimos años a desarrollado una estructura de información corporativa mediante el e-Enabling, el cual se enfoca a mejorar la interacción con el cliente, optimizar el proceso de abastecimiento y conectar globalmente al personal. Además lanzó su subsidiaria CxNetworks, la cual se orienta a la creación de fuentes alternativas de crecimiento sustentable mediante la creación de nuevos e innovadores negocios, apoyándose de un creciente portafolio de negocios.

…….. Todo lo anterior se ha podido lograr mediante el apoyo de alianzas estratégicas y adquisiciones de empresas de consultoría enfocadas al ramo tecnológico, como es el caso de la firma Arthur Andersen México. Por último cabe mencionar que los casos antes mencionados apoyarán a la transformación de Cemex, mediante la inversión y extensión de su tecnología, así como el perfeccionamiento de buenas ideas logrando convertir sus áreas y negocios en brazos rentables