Plan de acción..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
guías de español quinto
DOCUMENTO APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Como modalidad didáctica del campo de formación técnico específica
Proyecto de Mejoramiento Educativo
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
Aspectos a tener en cuenta para el evento de socialización:
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Mejores Prácticas CETis No. 141
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
DEL TEMA AL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
IN-COMPRENDIDOS Proyecto TIC para mejorar la Comprensión Lectora
Colegio Inglés George Chaytor
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
SETIEMBRE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO PÚBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
Seminario Integrado de Innovación para la Enseñanza Profesor: Fabián Araya TRABAJO DE APLICACIÓN “USO EFECTIVO DEL LABORATORIO MOVIL COMPUTACIONAL (LMC)”
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
Realizado por: Prof. María A. Santamaría
COMPARTIENDO VIVENCIAS ENRIQUECEMOS LOS SABERES CON LAS TIC Compartiendo vivencias enriquecemos los saberes con las Tic, interacción entre docentes.
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
en Consejo Técnico Consultivo”.
PROYECTO LECTOR.
IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATÉGIA DEL ANTES, DURANTE Y DESPUES PARA ACOMPAÑAR EFICIENTEMENTE EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE LOS GRADOS.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.

Proyecto Investigación-Acción
Curso: Introducción a la licenciatura en Filosofía
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
TEMATICA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ADITIVOS LUZ MARINA SANCHEZ ARDILA MARIA VICTORIA ZAPATA HERNANDEZ.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
EL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPRENCION LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Centro de Actualización del Magisterio- Acapulco
Diseña el cambio Problemática: Comprensión lectora.
ACTIVIDADES PERMANENTES
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
Estrategias didácticas:
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
EXTRAÍDO DEL MATERIAL DE CAPACITACIÓN DEL INFD (Instituto Nacional de Formación Docente)
RESULTADOS SIMCE 2009 Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor”
INTEGRANTES Marta Elena Duque Z. Luz Stella Uribe V. Ángela María Arroyave. Nancy Valencia. Blanca Nubia Álvarez.
EXPECTATIVAS SOBRE EL PROYECTO.. Realización de presentación personal Trabajo de diagnostico: sondeo sobre el manejo de office 2003 Diferencias entre.
ASIGNATURAS: EspañolMatemáticas Ciencias II (Enfásis en Física Historia Artes Servicios Educativos Complementarios.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO  ESTRATEGIAAS INNOVADORES PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA.  PRESENTA: AZUCENA RUBI GONZÁLEZ PARTIDA.
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
SEMINARIO DE LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEL CURRICULUM EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Expositora : Ana Barranco.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
Transcripción de la presentación:

Plan de acción.

Proyecto de aula. Lecturas narrativas para el mejoramiento y preparación del nivel de comprensión lectora en alumnos de segundo básico del colegio Corazón de María de San Miguel.

Problemática. En el establecimiento educativo los alumnos de segundo básico han presentado debilidades en el desarrollo de actividades de comprensión lectora, puesto que realizan de manera precipitada las respuestas a las interrogantes que se presenten. Por lo tanto se hace necesario ejercitar diversas formas de lectura utilizando los diferentes componentes de comprensión lectora que se emplean en la taxonomía de Barret. De esta manera las actividades de comprensión se basarán en un nivel literal, comprensión inferencial y en la comprensión crítica.

Formulación del problema. ¿De qué manera favorecer el proceso de comprensión lectora de alumnos (as) de segundo básico y que estrategias utilizar para su mejoramiento?

Justificación del problema. Frente a las actividades y evaluaciones que se realizan se ha evidenciado que los alumnos presentan falencias en la justificación de sus respuestas. La necesidad de este proyecto surge con el fin de incentivar la comprensión de los alumnos (as). Se espera utilizar nuevas estrategias como emplear el uso de tics utilizando power point y prezi en la presentación y lectura compartida de textos.

Propósito del proyecto. Fomentar la lectura y motivar la comprensión de los textos a través de lúdicas estrategias. Lograr la capacidad comprensiva de los alumnos y alumnas.

CRONOGRAMA ACTIVIDADES MESES Abril Mayo Junio Julio Diagnóstico 1 2 3 4 Diagnóstico Planteamiento del problema Justificación y propósitos del proyecto Objetivos y Marco Teórico. Comprensión e interpretación de lecturas narrativas. Guiar la lectura de textos narrativos de manera individual y grupal para favorecer la interrelación entre ellos. Utilización de las Tecnologías de la información y la comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y trasmitir información.

CONTINUACIÓN DEL PLAN. Se espera realizar una continuación del plan de acción durante el segundo semestre.

Recursos Humanos: Docentes, Padres de familia y Estudiantes. Materiales: Data show, computador internet.

Medios para realizar estrategias de comprensión. A través de prezi.com Presentaciones power point. Trabajo con libros Stars “estrategias de comprensión lectora”.