TIPOS DE EVALUACIÓN Esta clasificación atiende a diferentes criterios. Por tanto, se emplean uno u otro en función del propósito de la evaluación, a los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluar competencias básicas: una propuesta
Advertisements

EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
COMPETENCIAS BÁSICAS (en breve). OBJETIVOS QUE RETENDE - Mejorar los rendimientos educativos de todo el alumnado andaluz. - Favorecer la cooperación e.
TIPOS DE EVALUACIÓN* Según la INTENCIONALIDAD Según el MOMENTO
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Proceso de la evaluaciòn por competencias
Reforma Curricular de la Educación Normal

EN CONALEP APRENDES POR COMPETENCIAS
EN CONALEP APRENDES POR COMPETENCIAS
SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
EVALUACIÓN SEGÚN SU FINALIDAD
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
ACUERDO número 8/CD/2009 del Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato MODULO 2.
LA EVALUACIÒN.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
LA EVALUCIÓN DESDE EL CONTEXTO DEL PROCESO DE PLANEACIÓN Evaluación Discusión Decisión Programación Racionalizadora Futuro Factible Instrumentación Diagnóstico.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Evaluación auténtica.
METODOS DE ENSEÑANZA / APRENDIZAJE
El Proceso Enseñanza-Aprendizaje y sus componentes
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
Modelos Pedagógicos.
Rúbricas Procedimiento de evaluación
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Telesecundaria SEPE-USET
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
Fabiola Cabra T. Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá) FORO NACIONAL DE LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR Noviembre 5 y 6, 2008.
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Elaborado por: Alcibiades Uribe
Institución Educativa n° “virgen de lourdes”
Los tres tipos de evaluación más importantes son:
TALLER EL DOCENTE EN LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS Propósito: Que los profesores desarrollen un análisis reflexivo sobre las características o atributos.
Tipos de Evaluación.
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
Diagnóstico y Corrección de Deficiencias en la Lectura y la Escritura
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Educación Física Orientaciones para la Planeación
VARIABLES DE LA PROGRAMACIÓN
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 9 Profesor: Felipe Castro M.
EVALUAR EL APRENDIZAJE EN UNA ENSEÑANZA CENTRADA EN CONPETENCIAS.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Macarena Blando Chávez
LA EVALUACIÓN.
Reflexiones en torno a la evaluación.
Evaluación "Evaluar consiste en emitir juicios de valor acerca de algo, -objetos, planes, conductas- Estos juicios tienen una finalidad. Se evalúa para.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
LAS RÚBRICAS EN LOS CURSOS EN LÍNEA
MODULO 2 DISEÑO DE UN PROGRAMA DE EVALUACIÓN
La evaluación se presenta como un proceso continuo y permanente durante el desarrollo del diplomado, reflexión que se puntualiza en este módulo, en el.
Programa de formación docente centrado en el aprendizaje doca VII enfoques de la evaluación C.P.C. JOSE DOLORES ROSAS GONZALEZ.
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.
Módulo 1. El diseño curricular de Andalucía
Evaluar competencias básicas: una propuesta Dr. José Moya Otero Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Proyecto AtlántidaDr. José Moya Otero.
 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.
Bienvenidos al curso PLANEACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL
¿Qué es la Planeación Argumentada?
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
Prepa en Línea La evaluación de competencias en la EMS Mtro. Carlos Alberto Morales Saucedo 2014 Prepa en Línea La evaluación de competencias en la EMS.
Un instrumento cuyo objetivo es calificar el desempeño del estudiante en diversas materias, temas o actividades como proyectos, de manera precisa y objetiva.
QUE ES LA EVALUACIÓN?. GENERAL FACULTAD INHERENTE AL SER HUMANO QUE PERMITE CONSTANTEMENTE RECABAR INFORMACIÓN, EMITIR JUICIOS SOBRE ELLA Y TOMAR DECISIONES,
Transcripción de la presentación:

TIPOS DE EVALUACIÓN Esta clasificación atiende a diferentes criterios. Por tanto, se emplean uno u otro en función del propósito de la evaluación, a los impulsores o ejecutores de la misma, a cada situación concreta, a los recursos con los que contemos, a los destinatarios del informe evaluador y a otros factores.

EVALUACIÓN DIAGNOSTICA Es la que se realiza antes de iniciar el proceso de enseñanza aprendizaje o antes de iniciar clases, para verificar el nivel de preparación de los alumnos.

EVALUACIÓN FORMATIVA Se realiza durante el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, para localizar las deficiencias cuando aún están en posibilidades de remediarlas.

EVALUACIÓN SUMATIVA Se realiza al terminar una etapa del proceso de enseñanza aprendizaje para verificar sus resultados, para determinar si se logran los objetivos estipulados por la unidad de curso.

EVALUACIÓN POR COMPETENCIA De acuerdo a la intencionalidad formativa y los niveles de complejidad, se eligen los contextos en los cuales adquiere significación del desempeño de la persona que se esta formando. En cada contexto se pueden evaluar diferentes aspectos: Social, cultural, cognitivo, ético, estético y físico.

RÚBRICA Es un conjunto de criterios y estándares, generalmente relacionados con objetivos de aprendizaje, que se utilizan para evaluar un nivel de desempeño o una tarea. 

EJEMPLO DE RÚBRICA