T EORÍA DE LA I MAGEN I P ROGRAMA ENAP - Olivia Chávez López.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacia un uso crítico de los medios de comunicación
Advertisements

EL DISEÑO DE INVESTIGACION (A partir de elaboraciones de la Dra
VULNERABILIDAD INFANTO-JUVENIL (SIGLA: CTS 502)
Escuela de Terapia Ocupacional
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Estructura y organización del programa
ECSAH/Zona Occidente Nivel micro curricular curso
Diseño e Implementación de Proyectos de Tecnología Educativa
Unidad didáctica virtual
Curso Diplomado en Prevención y tratamiento del Alcoholismo
María Consuelo Castaño González Psicóloga social comunitaria UNAD
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
Escuela normal de Naucalpan Formación docente: una memoria histórica
Introducción a la sociología
EVOLUCIÓN DE LA CAPACITACIÓN ¿ESTAMOS REZAGADOS?
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
Curso de formación: “Fortalecimiento de actores para el desarrollo del territorio en el Conurbano Bonaerense”
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
El Master oficial “Género y políticas de igualdad” M. Luisa Moltó “VI Seminario del IUEM: Los estudios de Género en el postgrado: el marco del Espacio.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
Primer Simposio de investigación y Emprendimiento
DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
T EORÍA DE LA I MAGEN I R EGISTRO A NECDÓTICO ENAP - Olivia Chávez López.
PORTADA. ESCENARIO-PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN I.
Universidad Los Leones. UNIDAD (HORAS)CONTENIDOS I. Acercamientos, desarrollos y perspectivas históricas hacia (18 Hrs.)  Características de como ciencia.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL EL MÁCARO DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA E INVESTIGACIÓN Turmero, enero de 2013 EJE.
ESCUELA, COMUNIDAD Y CULTURAL LOCAL
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
UNIDAD 5 Creación del Capítulo de Propuesta Didáctica Adrián Villegas Dianta.
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
Haga clic para cambiar el estilo de título PROPUESTA CURSO: BRC con Aplicación en el Sector Alimentos Santiago, Julio de 2011 PREPARADO POR EVOLIUM COGNITIVA.
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Física de Semiconductores Ing. Alez Giovanny Lagos ECBTI / ZCBOG.
Programa de Filosofía y Psicología 2008 (Primer Semestre) Nombre Asignatura: Psicología de la Personalidad. Curso: Tercero Enseñanza Media. Nº Horas:
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales s egundo c uatrimestre.
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
1 Universidad Autónoma de la Ciudad de México Licenciatura en Promoción de la Salud (Plan de Estudios Versión 4 junio 2003)
Memoria Colectiva, Rituales y Fiestas Código
Paradigmas en investigación
CCAV Eje Cafetero/ Zona Occidente/ TIPS DE CONOCIMIENTO GUÍA INTEGRADA/MOMENTO 2 Curso Ética (para Pregrado) Dosquebradas, Octubre 3 de 2014 Ruth Esther.
Secretaría de Educación Pública y Cultura Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Licenciatura de Educación Preescolar Asignatura: Análisis.
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
LOS ENIGMAS OCULTOS EN LA ENSEÑANZA, ARTES Y DISEÑO LA SUBJETIVIDAD EN LA RELACIÓN M-A, LOS OBJETOS DEL ARTE Y SU SUJETO.
Memoria Colectiva, Rituales y Fiestas Código
D ISEÑO Y C OMUNICACIÓN V ISUAL T EORÍA DE LA I MAGEN II P ROFRA. O LIVIA C HÁVEZ L ÓPEZ F EBRERO 2014 U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO E SCUELA.
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
APROXIMACIONES A COMUNICACIÓN / EDUCACIÓN. Necesidad de reconocer y distinguir Prácticas sociales, ámbitos, espacios Prácticas sociales, ámbitos, espacios:
Metodología de la Investigación
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Área Prácticas Pedagógicas
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE Teoría del Diseño II (Metodología)
Licenciatura en educación Primaria
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
T EORÍA DE LOS SIGNOS P ROGRAMA ENAP - Olivia Chávez López agosto2015.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN LCC. KARLA PATRICIA RUIZ ORTEGA CORREO:
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Nidia Náñez Sánchez Psicóloga y Magíster en Filosofía – Univalle Docente e investigadora – UAO FACULTAD.
Economía en el período Rosista Los saladeros (salar la carne y exportación de cueros salados)
Que es la psicología? La Psicología es la Ciencia Social que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales, emociones y sentimientos del individuo.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER NUEVOS ENFOQUES Y NUEVAS MIRADAS.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

T EORÍA DE LA I MAGEN I P ROGRAMA ENAP - Olivia Chávez López

T EORÍA DE LA I MAGEN I OBJETIVO: OBJETIVO: Conocer y comprender la subjetividad del espectador de imágenes, mediante la construcción de un marco teórico - metodológico humanístico que ayude a distinguir y analizar cada época, un estado del mundo; su cultura. Con el fin de establecer principios básicos en su formación de productores de imágenes. Conocer y comprender la subjetividad del espectador de imágenes, mediante la construcción de un marco teórico - metodológico humanístico que ayude a distinguir y analizar cada época, un estado del mundo; su cultura. Con el fin de establecer principios básicos en su formación de productores de imágenes.

U NIDAD I EL ESPECTADOR COMO SUJETO DESEANTE La imagen y el psicoanálisis La imagen y el psicoanálisis La imagen como fuente de afectos. La imagen como fuente de afectos. Pulsión escópica y mirada Pulsión escópica y mirada El goce de la imagen El goce de la imagen

U NIDAD II LA SUBJETIVIDAD DESDE LA PERSPECTIVA PSICOANALÍTICA Principales objetos de estudio del psicoanálisis: Principales objetos de estudio del psicoanálisis: El inconsciente El inconsciente La vida pulsional La vida pulsional La personalidad psíquica del ser humano. La personalidad psíquica del ser humano. Psicología de masas. Psicología de masas. ¿El porque de la guerra? ¿El porque de la guerra?

U NIDAD III CONTENIDOS Génesis de las Imágenes Génesis de las Imágenes El nacimiento de la imagen El nacimiento de la imagen La primera función de la imagen. La primera función de la imagen. ¿Para que la imagen? ¿Para que la imagen? Los códigos invisibles de los visibles. Los códigos invisibles de los visibles. La imagen y el ser humano. La imagen y el ser humano.

ACTIVIDADES Se plantean los textos previamente leídos y se vinculan las problemáticas planteadas y los contenidos de la lectura. Se plantean los textos previamente leídos y se vinculan las problemáticas planteadas y los contenidos de la lectura. A través de la mayéutica se inicia la discusión. A través de la mayéutica se inicia la discusión. construyen sus propias conclusiones y apuntes, vitales para la evaluación. construyen sus propias conclusiones y apuntes, vitales para la evaluación.

EVALUACIÓN Requisito para la Acreditación del Curso del 80% de asistencia. Participación en las actividades propuestas. Presentación de control de lecturas (en caso de ser requerido) Investigación bibliográfica o de campo (en caso de ser requerida) Actitud de colaboración en el trabajo grupal. EXÁMENES DE CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO.(EN CADA UNIDAD).