METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN Maestría en Gestión Pública METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN MATRIZ DE CONSISTENCIA PROFESOR: DR. ANTONIO LIP LICHAM. ALUMNA: VILMA E. MONTALVO MONTAÑO
MATRIZ DE CONSISTENCIA DE: LIDERAZGO Y EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS DOCENTES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 166- SAN JUAN DE LURIGANCHO- LIMA
DIMENSIONES DEL DESEMPEÑO DOCENTE Que Conoce a sus alumnos , sabe como aprenden y lo que deben aprender. Que Organiza y evalúa el trabajo educativo y realiza una intervención didáctica permanente. Participativo y funcional que fomenta su vinculo con la comunidad para asegurar que sus alumnos culminen con éxito su escolaridad Que asume las responsabilidades legales y éticas inherentes a la profesión para el bienestar de sus alumnos. Que reconoce que como profesional debe mejorar continuamente para apoyar en el aprendizaje de sus alumnos.
“Persona capaz de inspirar y asociar a otros con un sueño” EL LIDERAZGO Es la acción de conducir la institución escolar, fomentando compromiso y distribuyendo responsabilidades a los diferentes y actores en el aseguramiento del logro de resultados esperados y a la mejora continua en los procesos escolares y pedagógicos. El líder es un estratega, emprendedor, motivador y facilitador, teniendo siempre en vista los objetivos propuestos. Debe tener capacidad de mando y de conducción de grupos, empatía y facilidad de comunicación y diálogo. “Persona capaz de inspirar y asociar a otros con un sueño”
DIMENSIONES DEL LIDERAZGO Motivacional Político Comunitario
DIMENSIONES DEL LIDERAZGO LIDERAZGO MOTIVACIONAL.Entender la cultura de la escuela, y cómo ocurren las relaciones interpersonales, la comunicación y la motivación de los estudiantes, maestros y otro personal. LIDERAZGO ESTRATÉGICO.Visión compartida y plan estratégico para la escuela centrado en la enseñanza y el aprendizaje. Colegialidad y trabajo en equipo, autonomía, innovación y recursos dirigidos al logro de la visión de la escuela. LIDERAZGO ADMINISTRATIVO. Asegurar el tiempo lectivo enfocado en apoyar la enseñanza y un aprendizaje de calidad
INDICADORES DEL LIDERAZGO INDICADORES DEL DESEMPEÑO DOCENTE Ascendencia e influencia Capacidad de convocatoria Consenso Facilitador Integrador Generador de confianza y seguridad Demócrata y participativo. Programación curricular anual . Unidad de aprendizaje Sesiones e aprendizaje Elaboración de instrumentos de evaluación Recursos didácticos Motivación Técnicas de enseñanza-aprendizaje Capacidad académica Liderazgo académico Puntualidad