Movimiento psicopedagógico al instante. Portafolio electrónico Integrantes: Amanda Candía Julie Castro Lorena Jorquera Génesis Morales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

EL PORTAFOLIO DIDÁCTICO DEL PROFESOR Y/O DEL ESTUDIANTE
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
Mejora Continua.
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
Educación a Distancia. El entorno de aprendizaje. El entorno de aprendizaje ha de fomentar el desarrollo de una conciencia de los conocimientos poseídos.
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
LAS ACCIONES TUTORIALES
Asignatura de Tecnología
Integrantes: Karen Espinoza -Ana Muñoz -Esteban Sáez -Fabiola Soto
¿QUÉ SE EVALÚA? DOCENTES ALUMNOS ENTORNO ESCOLAR
Evaluación del Aprendizaje
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Evaluación auténtica.
Enseñar con Tecnologías
Portafolio Metodología de evaluación y aprendizaje.
Programación Concepto Pasos o momentos.
Portafolio una Experiencia de Aprendizaje Salud y Sociedad II Prof. Katherine Cuevas Lang 2009.
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Portafolio Electrónico
Indagación estructurada
PORTAFOLIOS HERRAMIENTAS DE COLABORACIÓN WEB 2.0.
CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN Antecedentes Fundamentos Desarrollo
EL PORTAFOLIO La diversidad del alumnado, la masificación de las instituciones universitarias, la flexibilización de los espacios y de los tiempos de estudio.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
Manejo del Portafolio Digital
Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy
Cómo conformar un Portafolios de evidencias del médico residente
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
E - Portafolio Sanidad y legislación alimentaria
LA CONDUCCIÓN DE LA ENSEÑANZA MEDIANTE PROYECTOS SITUADOS
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Módulo II Didáctica general.
Profundizar el conocimiento sobre los procesos vinculados a la enseñanza de la Fonética I y Lengua inglesa I en el primer año del profesorado de inglés,
  —La Persona  La Tarea  Las Estrategias  Comprensión de la Actividad cognitiva Variables que afectan la actividad cognitiva.
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
ORDEN DE 25 DE JULIO DE 2008 (BOJA 22 AGOSTO 2008)
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Física General – Unidad II Introducir conceptos fundamentales de las Ondas y de la Energía para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar.
Manual De Instrumentos
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
Psicología de la Educación Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. Psicología de la Educación El informe de evaluación.
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
TIC’s en el trabajo colaborativo
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
PORTAFOLIOS EDUCATIVOS
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Enfoque Educativo del CVSP Dra. Rosa Maria Borrell Bentz Proyecto Desarrollo Recursos Humanos en Salud.
D EPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CC. BILINGÜE EDUCREA “EL MIRADOR”
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
L.C.E. SALVADOR PEREZ HERNANDEZ SEMINARIO PROF. RICARDO FERNANDEZ.
DIARIO REFLEXIVO.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
FUNCIONES DEL TUTOR ON-LINE Montserrat Domènech Coll Diciembre de 2013.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
“portafolio digital”.
Especialización en Gestión de Proyectos. Presentación del Curso Sistemas De Información Para La Gestión De Proyectos. Bogotá Colombia.
Transcripción de la presentación:

Movimiento psicopedagógico al instante. Portafolio electrónico Integrantes: Amanda Candía Julie Castro Lorena Jorquera Génesis Morales.

Definiciones generales:  Es un instrumento de enseñanza, aprendizaje, evaluación y autoevaluación.  Los estudiantes van recopilando sus trabajos, tareas, ejercicios, que realizan durante todo el periodo académico.  Sirve para su aprendizaje, para ir viendo sus logros y para su autoevaluación.  Para el profesor le sirve para poder hacer un seguimiento continuo del aprendizaje que va haciendo el alumno.

Objetivos personales:  Promover la reflexión de los distintos profesionales del ámbito educacional, en relación a los elementos de análisis e intervención, en aporte al ejercicio profesional, impulsando la transferencia de conocimientos al entorno de actividades y la consolidación de competencias profesionales.

Objetivos grupales:  Estimular los distintos procesos cognitivos, en base de actividades creativas, llamativas, personalizadas y grupales.  Desarrollar la capacidad para encontrar información, para formular, analizar y resolver problemas.  Potenciar la intervención en áreas cognitivas e instrumentales y así estimular los distintos procesos cognitivos, en base a actividades atractivas para el aprendiz.

Ventajas:  Ofrece información del aprendizaje  Implica colaboración entre el profesor y el alumno.  Se comparten resultados con los compañeros.  Son motivadores.

Contenidos:  Julie: la profe me dijo que tenia que llevar contenido es decir a que se relacionara el portafolio ojo yo lo pregunte y eso me lo dijo. (terminen de completar aquí va una idea )  Adaptar test psicopedagógicos a utilizar en los diferentes niveles.