MODELO ADDIE Profesor: Integrantes Msc. Juan Martínez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Diagnóstico de la Organización de la Calidad PDVSA
EL MODELO ADDIE REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CARACTERISTICAS DE AUDIENCIA LO QUE NECESITA APRENDER LA AUDIENCIA PRESUPUESTO DISPONIBLE MEDIOS A UTILIZAR LIMITANTES, ACCESIBILIDAD FECHAS ACTIVIDADES.
Evaluaciones de Sistemas de Administración de la Seguridad SMSA
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
DISEÑO DE CURSO ON-LINE BASADO EN MODELO ADDIE
Diseño Instruccional Aula Virtual “Cuidemos El Planeta”
DEL BLOG EDUCATIVO DE LA CLASE EN VALORES GUÍAVALOR. FASE I: ANÁLISIS Elaborado por: Duque, Pamela García, Irailuz Pérez, Yomely REPÚBLICA BOLIVARIANA.
Del Blog Educativo de la Clase en valores Guíavalor.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
DEL BLOG EDUCATIVO DE LA CLASE EN VALORES GUÍAVALOR. FASE IV: IMPLANTACIÓN REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
Del Blog Educativo de la Clase en valores Guíavalor.
Rep ú blica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Polit é cnica de la Fuerza Armada Bolivariana.
Recursos Educativos Digitales Abiertos - REDA
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Orientaciones Prácticum
Programa de Educación para Migrantes de la Florida Plan de Distribución de Servicios Las agencias de educación estatales están obligadas a poner en practica.
Clasificación de la evaluación
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCACIÓN A DISTANCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Implementación de Plataforma de Curso en Línea Instituto profesional IPP Alumnos: Ximena González José Serrano Álvaro Torres Enrique Barat Alejandra Vergara.
Búho© Sistema de Información Integrado para la automatización de las actividades del Área de Control de Estudios de Institutos Educativos.
Clase 1: Diseño Instruccional
Para el diseño Instruccional
1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Institución Educativa Bello Horizonte Aprobada por Resolución No 4518 del 22 de noviembre de 2005 CIUDADANÍA DIGITAL C urso de certificación de Maestros.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
“Control y medición del ruido”
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL.
Concepto de gestión ambiental
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Maestría en Informática Aplicada a la Educación
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Fuerza Armada Nacional Destrezas militares
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Curso: Constitución Política y Derechos Humanos. Código:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL NÚCLEO LARA.
Lapso: 1ero Año Escolar: Profesora: Betzabeth Zabala
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Fernando Cevallos Ruales. M.Sc. DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC FACULTAD: Ciencias Económicas y Empresariales.
Introducción al proceso de verificación y validación.
Profesor: Grupo: MARTINEZ, Juan Prof. Génesis Guillen. C.I: Prof. Luis Lezama. C.I: Prof. Oslimar Mujica. C.I: CIUDAD.
Portafolio de evidencias
Coordinación para la elaboración del informe de los ODM Orángel Rivas Enero 2011.
 UNIVERSIDAD SANTA MARÍA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN Caracas,
Equipo Técnico del Aula Virtual Biblioteca Central Junio, 2011
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANAS.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÈCNICA DE LA FUERZA ARMADA ¨ Grupo.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
JUEGO DE NEGOCIOS DOCENTE: Helecto Villarroel Gutierrez M.B.A.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) Carrera: Ingeniería de Sistemas Cátedra: Análisis.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Católica Santa Rosa Diplomado Componente DOCENTE.
“Ferias de Ciencias una estrategia pedagógica. Bases y características” Curso de Capacitación Docente Salta, mayo de 2015.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NÚCLEO.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
ANTEPROYECTO DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO 1.- IDENTIFICACIÓN 2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3.- OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS DEL TRABAJO ESPECIAL.
MODELO ADDIE Profesor: Msc. Juan Martínez Integrantes
Transcripción de la presentación:

MODELO ADDIE Profesor: Integrantes Msc. Juan Martínez República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica De la Fuerza Armada Bolivariana Coordinación de Postgrado MODELO ADDIE Profesor: Msc. Juan Martínez Integrantes Bellizia, Fernando C.I. 11.730.271 Quintana, Lauris C.I. 11.729.168 Salazar, Zainat C.I. 12.187.624 Serrano, Félida C.I. 18.621.051 Ziliani, Marly C.I. 14.517.213 Ciudad Bolívar, Junio de 2012

Prof. Fernando Bellizia Análisis EVALUACIÓN SUMATIVA EVALUACIÓN FORMATIVA Implementación MODELO ADDIE Diseño Desarrollo Prof. Fernando Bellizia

ANÁLISIS a) Características de la audiencia: Alumnos del Tercer Grado de Primaria, con acceso al curso on line. b) Lo que necesita aprender la audiencia: Interés y concientización ambientalista. c) Presupuesto disponible: Asignatura gratuita. d) Medio de difusión: Blog Educativo e) Limitaciones: Problemas eléctricos, problemas con el servidor, interés de la audiencia, falta de acceso al internet. f) Fecha límite para implantar la instrucción: Durante un Plan de Acción cualquiera g) Actividades para los logros del los componentes: Leer las dos unidades básica de Flora y Fauna Venezolana. Descargar y responder la evaluación del Curso Enviar por correo la evaluación para su aprobación y certificación. ANÁLISIS

DISEÑO a) Objetivo General: Dar a conocer a los niños y niñas del Tercer Grado de Primaria la Flora y Fauna Venezolana a través del Blog Educativo. b) Objetivos Específicos: Incentivar a los niños y niñas del tercer grado a estudiar la Flora Venezolana, mediante el blog Educativo. Promover en los niños y niñas del tercer grado a estudiar la Fauna Venezolana, mediante el blog Educativo. Realizar la Evaluación mediante instrumento contenido en el blog educativo. c) Contenidos: Unidad 1. La Flora Venezolana: Unidad 2. La Fauna Venezolana: - Definición de Flora Venezolana y sus - Definición de la fauna Venezolana, con sus respectivas de demostraciones. respectivas demostraciones. d) Estrategias de instrucción: Cuando se de la culminación del curso en línea los niños y niñas tendrán los conocimientos teóricos necesarios sobre lo referente a la Fauna y Flora Venezolana. DISEÑO

DESARROLLO a) Medios requeridos: Blog Educativo, desarrollado por el grupo (http://tecnologiaalservicioeducativo.wordpress.com/flora-y-fauna-venezolana/) b) Interacciones apropiadas: 1) Blog Educativo - Alumno 2) Alumno - Docente (Evaluación). c) Planificación de actividades: Nº Actividades Fecha 1 Informar a los alumnos y alumnas sobre la Flora Venezolana y la importancia de la misma en el medio ambiente, mediante el blog educativo http://tecnologiaalservicioeducativo.wordpress.com/flora-venezolana/ 1 Día 2 Dar a conocer a los niños y las niñas acerca de la Fauna Venezolana, y la descripción de cada especie. http://tecnologiaalservicioeducativo.wordpress.com/fauna-venezolana/ 3 Realizar el instrumento de evaluación, que se encuentra en el blog educativo http://tecnologiaalservicioeducativo.wordpress.com/evaluacion-del-curso-de-flora-y-fauna-venezolana/ DESARROLLO

IMPLEMENTACIÓN a) Implantación del curso: Los integrantes del equipo se reunieron para crear el Blog Educativo. Cargar la información desarrollada en el blog Educativo (tecnologiaalservicioeducativo.wordpress.com) Dar a conocer en las escuelas la existencia del blog del tercer grado a estudiar la Fauna Venezolana, mediante el blog Educativo Interactuar con los participantes en el blog educativo, mediante los comentarios. b) Plan alterno: Si se presenta alguna falla eléctrica, los participantes siempre tendrán la posibilidad de entrar en otro momento al blog educativo. IMPLEMENTACIÓN

EVALUACIÓN a) Datos de registro de tiempo: Este curso se ejecuta en un promedio de 3 a 4 días con la Evaluación Incluida. b) Interpretación de resultados de evaluación: Se verifica el cumplimiento de los diferentes ítems propuestos en el instrumento de evaluación anexo al blog tecnologiaalservicioeducativo.wordpress.com el cual se descarga y luego se envía para su corrección. c) Certificado a ser Entregado: Luego de revisado y aprobado el instrumento de evaluación, se le envía por correo electrónico al participante un certificado de aprobación del Curso Flora y Fauna Venezolana d) Revisión de actividades: En cada una de las unidades el alumno deberá dejar un comentario acerca de lo aprendido para verificar el cumplimiento de las actividades. EVALUACIÓN

MODELO ADDIE Profesor: Msc. Juan Martínez Integrantes República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica De la Fuerza Armada Bolivariana Coordinación de Postgrado MODELO ADDIE Profesor: Msc. Juan Martínez Integrantes Bellizia, Fernando C.I. 11.730.271 Quintana, Lauris C.I. 11.729.168 Salazar, Zainat C.I. 12.187.624 Serrano, Félida C.I. 18.621.051 Ziliani, Marly C.I. 14.517.213 Ciudad Bolívar, Junio de 2012