Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Advertisements

Licenciado en Ciencias de la Educación
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Centro de innovación Educativa “innovo-tec21”
Programa de Enciclomedia
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
LA CALIDAD EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Seminario Internacional VIRTUAL EDUCA 2005 – Cono Sur Ing. Eduardo Bavio 23 de noviembre de 2005 La.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Secretaría General · Vicerrectoría de Docencia Coordinación de Medios Electrónicos · Sistema de Bibliotecas Educación no presencial.
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Dr. Ricardo Mercado del Collado Director General 19 de Marzo de 2003 Definición de Funciones y Estructura de la UV 2.
Encuentro virtual – Modelos Pedagógicos Apoyados con TIC
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Universidad de Guadalajara Sistema de Universidad Virtual Modelo Educativo y Organización.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
ECUADOR. Sede Ecuador de FLACSO La Sede de FLACSO en Ecuador fue establecida en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional.
Universidad Autónoma de Chiapas Coordinación General del Modelo Educativo Coordinación de Innovación Educativa EL PORTAL DE TUTORIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÒNOMA.
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
Vicerrectoría de Docencia Modelo Universitario Minerva
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
Modelo de Implementación del Eje Transversal: Desarrollo de Habilidades en el uso de la Tecnología, la Información y la Comunicación Junio/2008.
Evaluación de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Evaluación septiembre 2008.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
BALANCE REGIONAL CENTRO 2 PLANESTIC CONTENIDO Actividades Realizadas Análisis de la región Análisis DOFA Posibles Alianzas y Proyecciones.
CERTIFICACION E-LEARNING
Proyecto Campus Digital Dirección Operativa. Campus Digital LAMAR Aplicación cliente servidor que utiliza Internet para proveer servicios a usuarios en.
Programa BiblioRedes Oportunidades para la expresión local Encuentro Regional de Inclusión Digital Rural y Urbana Santiago, Chile Octubre 2009.
TECNOLÓGICA FITEC Un horizonte abierto al futuro.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
Las TIC’s en la educación
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.
Plan de Trabajo 2009 Vicerrectoría de Docencia
“Generación del Sistema Integral de Calidad de los Servicios Académico-Administrativos Institucionales”
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
CONTENIDO Integrantes del Nodo Misión Visión Objetivos Acciones.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA Maracaibo-Venezuela
Herramientas Web 2.0 en la tutoría 2º Foro del Seminario de Investigación Educativa “El docente y su papel innovador con el apoyo de las TIC en las modalidades.
+ Programa Nacional para la Actualización Permanente Cintia Mejía Arturo Puente Ana Sofía Elizondo.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
BASES TEÓRICAS DE LAS TICS Y LA FORMACIÓN DOCENTE WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
MENTORING PARA MENTOR PAR, FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA Programa de Profesionalización.
Misión Capacitar a los agentes del Estado de la Provincia de Buenos Aires teniendo como principal objetivo optimizar los servicios brindados al ciudadano.
Transcripción de la presentación:

Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Misión Proporcionar capacitación, formación, evaluación para certificación, guías estratéicas, consejos y oportunidades para el uso de las TIC a la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y la administración en la Beneméita Universidad Autónoma de Puebla. Dirección General de Modalidades Alternativas de EducaciónVerano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Visión Constituirnos como un espacio de vanguardia que coadyuve a las labores docentes con la innovación y el desarrollo de herramientas de tecnología en la educación. Ser el referente universitario en innovación educativa. Ser la sede permanente del desarrollo de competencias en nuestros profesores, alumnos y administrativos. Dirección General de Modalidades Alternativas de EducaciónVerano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Funciones Diseñar programas para el desarrollo de habilidades docentes en modalidades alternas. Diseñar programas estudiantiles para el desarrollo de habilidades de autogestión del aprendizaje Diseñar programas para mejora de la gestión administrativa basada en tecnología. Coadyuvar al diseño e implementación de programas en modalidades alternas. Coadyuvar al diseño e implementación de programas de educación continua en la BUAP. Administrar la tecnología usada en la educación. Establecer relaciones de cooperación con entidades pares a nivel nacional e internacional. Dirección General de Modalidades Alternativas de EducaciónVerano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Coordinación con otras dependencias DGMAE DAE Dir. Gral. de Bibliotecas Pláticas de inducción Cursos propedéuticos Administración del Centro de Autoacceso Soporte técnico Administración de la plataforma instruccional Videoteca Producción de materiales Entrega de cuentas de acceso a la plataforma insruccional y correos electrónicos institucionales. Desarrollo y certificación de habilidades docentes en modalidades alternas. Video y audioconderencias Bibliotecas virtuales Bibliotecas Bases de datos virtuales Hemeroteca Asesorías Planes y programas de estudio Evaluaciones Desarrollo de contenidos Proceso de admisión Administración escolar DGES SIU Soporte de la tecnología de la información y telecomunicaciones Apoyo para el desarrollo, registro y certificación de planes y programas de estudio Seguimiento y evaluación de los programas académicos Gestión escolar y administración del Tronco Común Universitario (TCU) Unidades Académicas Dirección General de Modalidades Alternativas de EducaciónVerano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla