E. Pantalla de inicio  Esta es la pantalla de inicio. Se trata de un tutorial para desarrollar la comprensión lectora, el cual incluirá los objetivos,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICÁNDONOS.
Advertisements

ACCESIBILIDAD DE LOS SITIOS WEB UNIVERSITARIOS: UNA EXPERIENCIA DE TRABAJO.
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
CYBERGUIDE.
En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
ALEMÁN 2ª LENGUA EXTRANJERA MATERIA OPTATIVA 2º BACHILLERATO.
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
Diseño de contenidos de aprendizaje
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Factores Claves en la Producción de Objetos de Aprendizaje (OA)
CLASIFICACION DEL SOFTWARE
La clase de Religión.
Curso Relator OTEC Unidad II : Revisión de los Cursos Asignados Actualización Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Mobile-learning Un nuevo modelo de Teleformación Desarrollo y experimentación de un sistema de adaptación de cursos de e-learning (basados en SCORM), a.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección de Capacitación Área: Tecnologías de la Información y la Comunicación Coordinadores:
Alicia Romero de Cutropia
Buneder poblete karim david Saldaña ortiz alejandro ssd4
(COLEGIO INFANCIA FELIZ)
“Creando recursos para TP con Power Point”
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
Tecnología y Educación.
PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
Material Didáctico.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
 Sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear sitios web de alta interactividad, eficiencia y profesionalidad.
MANUAL DE USO DE WORDPRESS NOMBRE: GUIDO GONZALEZ FECHA: 28/03/2015. CURSO: 1RO BACHILLERATO “C”
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Universidad Tecnológica de Izucar de Matamoros TIC-SI APLICACIONES MULTIMEDIA EMILIO CESAR SALDIVAR ACEVEDO.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Manual de Wordpress Nombre: Nombre: Andy Orellana Fecha: Fecha: 01/04/2015 Curso: Curso: 1º de Bach. ¨A¨
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.
Iniciar creación del curso Se verá como: Acceder a un curso (debe previamente conocerse la ruta, si no esta matriculado en este) Activar la edición del.
CARATERÍSTICAS DE MULTIMEDIA Mario Luis Flores Fuentes Agosto de ª Sesión.
SIGUIENTE MENÚ VOLVER MENÚ SIGUIENTE MENÚ VOLVER.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN “LA EVALUACIÓN EN EL ÁMBITO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS” ROMERO CHAVEZ LUCERO RUIZ PERALEZ CECILIA URBINA MORÁN.
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN LINDY MARIANA CASTIBLANCO ESPINOSA.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
Artículo 45.- El presidente de academia, previo al inicio del curso, informará a los profesores sobre los criterios de evaluación que hayan sido aprobados.
COLEGIO MAYER ABRIL COLEGIO MAYER Antes: –Desde 1972 –Una línea: preescolar y E.G.B –Unos 400 alumnos –Españoles de clase media Ahora: –Una línea:
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Universidad Tecnológica de México
PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE. INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA KWE´SX PIYA YAT “Nuestros sitios de aprendizaje” Jambaló.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
HABITOS DE ESTUDIOS..
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

E

Pantalla de inicio  Esta es la pantalla de inicio. Se trata de un tutorial para desarrollar la comprensión lectora, el cual incluirá los objetivos, contenidos y ejercicios del programa de estudios del Colegio Nacional de educación Profesional técnica, y servirá de apoyo a los alumnos que reprobaron y tienen que volver a cursar la materia pero que por problemas de horario con sus módulos regulares no pueden acudir normalmente a la clase.

Esta es la pantalla del menú principal: Aquí podemos comenzar evaluar los tres principales factores de la usabilidad según Manuel Gándara: el usuario, el sistema y la tarea.

El usuario  Los conocimientos previos en cuanto al manejo de este tipo de software  Motivación: en cuanto a facilitar el autoestudio.  Control: facilidad para navegar en el software sin ayuda.

Sistema  Al momento de ingresar al software podemos evaluar que tan fácil es aprender a usarlo y que tan fácil es de usar.  Dependiendo del grado de conocimientos previos que tan rápido pueden familiarizarse con la navegación.  Congruencia de la tareas.  En este caso, si se apegan los contenidos y los ejercicios al programa de estudios original.

Tarea  Apertura y flexibilidad  Cuantos errores se comenten  Que tan fácil es de aprender  Que tan rápido se puede avanzar  Rango de contextos de uso posible

Este es el menú que da paso a las actividades el programa ya que presenta los objetivos.

Este es el menú de uno de los objetivos

Este es el menú de los audio-videos que son grabaciones en audio con video del texto para que el alumno pueda escuchar una interpretación del texto y facilitar su comprensión a la vez que despertar su interés por la lectura.

Aquí podemos efectuar la evaluación durante el desempeño de las tareas.  Tiempo en que se desarrolla cada tarea.  Número de errores.  Frecuencia de errores-aciertos.  Frecuencia en que se utiliza el software para avanzar en las actividades de evaluación. A fin de determinar si cumple con la función de apoyar a los alumnos a elevar su comprensión lectora y aprobar el módulo.