La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CYBERGUIDE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CYBERGUIDE."— Transcripción de la presentación:

1 CYBERGUIDE

2 Índice Estrategia Pedagógica Definición de Cyberguide Elaboración
Entorno de Trabajo Funciones Básicas Uso del CyberGuide en oficinas y/o museos Ejemplo de soporte físico de una CyberGuide Programas usados en la CyberGuide

3 Definición La CyberGuide es un entorno gráfico a partir del cual el alumno es capaz de crear su propio escritorio de trabajo, cargando allí los programas de uso libre que necesite para sus desarrollos; además, también permite la ejecución de los mismos sin salir del entorno.

4 Estrategia pedagógica
En la estrategia pedagógica se propone al docente desarrollar el contenido de sus clases a partir de guías de aprendizaje que promuevan el pensamiento reflexivo. Docente y alumnos elaboran un mapa conceptual con el programa WinEsquema evaluando el proceso de aprendizaje en forma cualitativa.

5 Elaboración El conocimiento debe ser “vivenciado” en la elaboración de un producto, previo a la grabación de una cuña (guión al cual se le asocian imágenes que hacen referencia al contenido, para después realizar las grabaciones en archivos MP3) con el programa Audacity y escucharlo con el Pm3mini.

6 Entorno de trabajo La estrategia pedagógica de la CyberGuide crea el ámbito virtual donde el alumno comienza a desarrollar la actividad planeada por el docente. Es muy recomendable acostumbrar al alumno a leer en el entorno. La existencia de hipervínculos le permiten navegar en búsqueda de la información deseada. Los párrafos son cortos, de rápida lectura para facilitar su comprensión. El docente se convierte en facilitador del proceso de aprendizaje. La adopción de los programas libres es difundida por muchos países para promover la inclusión digital, es sin lugar a dudas, que su utilización provocará profundos cambios en la educación y en la forma de entender las Tecnologías de Información y Comunicación.

7 Funciones básicas Permite a los usuarios realizar consultas por medio de interacción gestual y reconocimiento de voz natural. Proporciona respuestas interactivas a través de avatares animados. Puede tomarse apuntes de hipertexto. Permite trazar un mapa de un espacio. Puede usarse en museos. Tiene una sección que permite la interacción: se encuentran recursos para hacer las weblog, chatear, mandar mensajes sms, foro…

8 Uso del CyberGuide en oficinas y/o museos

9 Ejemplo de soporte físico de una CyberGuide
La PDA: Utilizada sobre todo por los guías de museos y por los ejecutivos a la hora de dar conferencias.

10 Programas usados en la CyberGuide
WinEsquema Audacity Pm3mini

11 WinEsquema Este programa es un mapa conceptual de muy fácil aprendizaje (solo tiene 9 comandos). Se recomienda que el manejo del mismo sea aprendido por el alumno sin la intervención del docente. El trabajo de investigación, ha indicado que los alumnos tienen ventajas competitivas superiores al docente en esta habilidad, por lo tanto, el manejo de la herramienta siempre en la CyberGuide será descubierto por el alumno.

12 Audacity Este programa nos permite hacer grabaciones en formato MP3 eligiendo como género el podcast (“revista hablada” en la que recibimos los archivos de audio a través de Internet), permitiendo la descarga para que el usuario la escuche en el momento que considere apropiado, generalmente en un reproductor de MP3.

13 Pm3mini Este programa nos permite escuchar los archivos MP3 de forma continua, es así que se ha seleccionado este programa por que la interfase gráfica resulta muy amigable. Esta aplicación permitirá reproducir las cuñas que servirán para realizar el podcast que realizarán los alumnos como parte de sus actividades.

14 FIN Juan Cortés González Miguel Feijóo Vázquez
Marcos Pereira Gutiérrez


Descargar ppt "CYBERGUIDE."

Presentaciones similares


Anuncios Google