INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DEL PANTANO PUERTO ESCONDIDO 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA PLANETA RICA
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
DANILZA LORDUY ARELLANO
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
DIAGNÓSTICO INSTITUCION EDUCATIVA JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ
Diapositiva resumen OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÌFICOS:
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
II ENCUENTRO DE IES El uso de los Medios y las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras __________________________ María.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje efectiva del área
Currículo con Enfoque de Competencias Claves para comprender su implementación.
PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES
Portfolio Europeo de las Lenguas
Descripción del Problema
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORÍA ADMINISTRATIVA
Los objetivos de este espacio son:
PRODUCCIÓN DE MITOS Y LEYENDAS CON LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TICS.
PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES Convención Norte de Santander.
REUNIÓN COORDINADORES DE CALIDAD
COMPARTIENDO VIVENCIAS ENRIQUECEMOS LOS SABERES CON LAS TIC Compartiendo vivencias enriquecemos los saberes con las Tic, interacción entre docentes.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
El Portfolio Europeo de las Lenguas
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
Criterios para el monitoreo pedagógico
Anexo 2.
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
INSTITUCION EDUCATIVA ALIANZA SAN ANDRES CORDOBA
INSTITUCION EDUCATIVA REPUBLICA DE URUGUAY- RESULTADOS PRUEBAS ICFES 2006.

Problemática  Vergüenza al hablar de una forma diferente.  Poca motivación para activar conocimientos previos frente al área.  Poco contacto que los.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
EST Á NDARES B Á SICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGL É S.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA El proyecto lo origina la falta de bandas folclóricas en el Municipio de San Pelayo, y el debilitamiento de valores culturales,
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
Marco Para la Buena Enseñanza.
AUTORA: VERGARA PIGUAVE JESSICA VANESSA
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Estrategias didácticas en lenguaje 2013 Trabajo por tareas
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
APRENDO INGLÉS A TRAVÉS DE TIC
ESTÁNDARES CURRICULARES
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
GRUPO DE PRÁCTICA DOCENTE II EN INGLÉS (NORMALISTAS SUPERIORES)
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.
Plan de superación profesional 2014
PFCLE – NEIVA NEIVA SPEAKS ENGLISH “A step towards the future” 2014.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DEL PANTANO PUERTO ESCONDIDO 2011 ENGLISH TEACHING METHODS PLAN DE CLASE INTEGRADO (INTEGRATIVE SKILLS) 13/07/2011 PLAN DE AREA INTEGRADO (INTEGRATIVE SKILLS)

Proyecto pedagógico del aula ALINEACIÓN CURRICULAR ENTRE EL PLAN DE CLASE, METODOLOGÍA Y ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA PARA MEJORAR LA COMPETENCIA COMUNICATIVA DE LOS ESTUDIANTES EN EL ÁREA DE INGLÉS. INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DEL PANTANO PUERTO ESCONDIDO 2011 PLAN DE AREA INTEGRADO (INTEGRATIVE SKILLS) 13/07/2011 PLAN DE AREA INTEGRADO (INTEGRATIVE SKILLS)

DESCRIPCION DEL PROBLEMA Identificar las posibles causas por las cuales los estudiantes de la Institución Educativa presentan las siguientes problemáticas:   Poca habilidad comunicativa del inglés Falta de conocimientos previos sobre el Idioma Inglés al llevar a la educación Secundaria. Bajos puntajes de Inglés en las pruebas del estado ICFES PLAN DE CLASE INTEGRADO (INTEGRATIVE SKILLS)

ESTÁNDAR INVOLUCRADO De acuerdo con los Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés, los estudiantes deben desarrollar las siguientes habilidades: Comprender textos cortos y sencillas Sostener conversaciones Presentar monólogos Tener una pronunciación aceptable   PLAN DE CLASE INTEGRADO (INTEGRATIVE SKILLS)

JUSTIFICACIÓN OBJETIVOS   Mejorar la calidad de la educación estableciendo lo que los estudiantes deben saber y poder hacer para demostrar un nivel de dominio del inglés acorde con los requerimientos en los ámbitos nacional e internacional. Mejorar las habilidades comunicativas del Inglés en los estudiantes de grado 6 y 7 a través del uso del método CLT (Communicative Language Teaching) PLAN DE CLASE INTEGRADO (INTEGRATIVE SKILLS)

PRINCIPIOS PEDAGOGICOS Modelo pedagógico CLT (Communicative Language Teaching) Task based language learning Competencia comunicativa: Organizativa y pragmática.   ELEMENTOS CONCEPTUALES Todos estos son métodos y estrategias desarrolladas para mejorar la enseñanza del Inglés como segunda lengua. Por tal motivo, es necesario implementar estas estrategias para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes  PLAN DE CLASE INTEGRADO (INTEGRATIVE SKILLS)

POBLACION DEFINIDA CONTEXTO ESCOLAR Estudiantes de la Institución Educativa San José del Pantano de los grados 6 y 7.   CONTEXTO ESCOLAR Interés hacia el Inglés Motivación Cooperativismo Zona Rural Bajos recursos Pocos materiales PLAN DE CLASE INTEGRADO (INTEGRATIVE SKILLS)

EVIDENCIAS DEL PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA Registro fotográfico Videos Exámenes Actividades culturales PLAN DE CLASE INTEGRADO (INTEGRATIVE SKILLS)