INTEGRANTES: ANA BARAHONA ANDREA BARBERAN CARLOS CARVAJAL MICHAEL CORAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IV unidad: TECNOLOGÍA Y DESARROLLO AGROINDUSTRIAL EN NICARAGUA
Advertisements

La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
CREACION DE SINERGIA EMPRESARIAL
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
MARKETING EN LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Marcelino García Barragán 205 Toluca, México C.P Tel. +52 (722) DIVISION CALIDAD Presentación de Servicios División CALIDAD BUSINESS AND.
Enrique Echavarría. Ana María Esquerra. Tania González.
Nombre Angela Michelle Landivar
INGENIERIA INDUSTRIAL Y LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD
Marco conceptual de la competitividad y actitudes competitivas: Evidencias de 12 años en la documentación de casos exitosos Montevideo, 31 de Mayo de 2005.
Administración y Planeación
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Análisis del Entorno General y del Sector
FORMULAR ESTRATEGIAS DE LOGÍSITICA
Planeación estratégica y el proceso de marketing
LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
Administración de la Producción.  Los nuevos productos sirven para aumentar las oportunidades de la empresa y para proporcionarle una ventaja competitiva.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Desde el Planeamiento Estratégico de las Areas
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Ventajas Competitivas de los Sistemas de Información
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
PLAN DE NEGOCIO. CONSIDERACIONES Para iniciar un negocio no solo se requiere de contar con las cualidades necesarias para llevarlo a cabo Se debe trabajar.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
Capítulo 1 ¿Qué es la estrategia? y ¿qué es el Proceso de administración estratégica? Dr. Antonio Lloret.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Taller Práctico FACULTAD: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales MATERIA: Fundamentos de Administración AUTORES: Luis Pinos
GRUPO # 1 Exposición final Ma. Fernanda Cortez Luis Cely Fundamentos De Administración.
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg Cra. Laura Raquel Lavin.
Tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial.
Sistemas de Información
¿Qué es estrategia? Objetivos: Comprender los siguientes conceptos:
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
Tema. Océano Azul (Blue Ocean). Integrantes. Engels Torrez R. Fátima Sánchez R. Bismarck Cruz C.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Determinación de Ventajas Competitivas
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
LA MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE EL MICRO ENTORNO DE LA EMPRESA
LA NUEVA MERCADOTECNIA
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
VENTAJA COMPETITIVA.
Compromiso de la Gente Rev A Enero 31, 2015.
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
INTRODUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Análisis del Entorno: Contexto Global ó Macroentorno
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: ANA BARAHONA ANDREA BARBERAN CARLOS CARVAJAL MICHAEL CORAL

Conservar la ventaja Competitiva.-Michael Porter requiere ventaja sostenible.-Tecnología cambia, clientes cambian preferencias..-Imitar producto.-Limitar competencia extranjera.-Constante movimiento, adelante de la competencia. de la competencia. Conservar la ventaja Competitiva.-Michael Porter requiere ventaja sostenible.-Tecnología cambia, clientes cambian preferencias..-Imitar producto.-Limitar competencia extranjera.-Constante movimiento, adelante de la competencia. de la competencia. Patentes, derechos de autor Táctica bajar precio y ganar volumen

Un plan estratégico puede ser verdaderamente bueno pero si no se implementa correctamente NO TENDRA ÉXITO.

El liderazgo de la alta gerencia es necesario Para que una estrategia tenga éxito Gerentes de nivel medio y bajo motivados Ejecutaran planes específicos de la alta gerencia

Calidad como ventaja competitiva Satisfacción del cliente Atraer clientes fieles Mejoría constante del prod/serv aseguran ventaja competitiva

Innovaciones de producto no ofrecen muchas posibilidades de sostener ventaja competitiva. ¿Por qué?

Normalmente los rivales las pueden copiar enseguida.

¿Cómo ayuda el benchmarking a propiciar la calidad? Benchmarking = Buscar las mejoras practicas de los competidores, y de no competidores, que los llevaron a lograr su desempeño superior. Es una manera muy concreta de estudiar el entorno L a idea básica es que la gerencia puede mejorar la calidad si primero analiza y después copia.

ISO 9000 Calidad Estándares Norma

SIX SIGMA Manufactur o Green Belt Black Belt Producción

Situaciones y sucesos se presentan de improviso Representación de oportunidades para los empresarios Noticias negativasNoticias positivas Fracaso inesperado Suceso de éxito inesperado Lo inesperado

Creencias ya no validas que pueden ser oportunidades Ir mas allá de los enfoque tradicionales incompatibilidadesinconsistencias Fuente potencial Produce la creación Las incongruencias

Trabajo continuo de investigaciones Fin de conseguir avances importantes Proceso de descubrimiento Pequeños saltos Proyectos exitosos a un futuro Conocimientos que siguen aumentando Las necesidades de proceso

Empresas pueden volverse obsoletas si estos no se adaptan Excelentes blancos para empresarios hábiles e inteligentes Modificación de la estructura Cambios en la tecnología Cambios en gustos de consumidores Cambios en los valores sociales Los cambios en las industrias y los mercados

Características que cambian en una población Avances que se llevan en su entorno cambiosOportunidades Influyen empresas que alteran sus tipos de servicio o producto deseado Las variaciones demográficas