INTEGRANTES: ANA BARAHONA ANDREA BARBERAN CARLOS CARVAJAL MICHAEL CORAL
Conservar la ventaja Competitiva.-Michael Porter requiere ventaja sostenible.-Tecnología cambia, clientes cambian preferencias..-Imitar producto.-Limitar competencia extranjera.-Constante movimiento, adelante de la competencia. de la competencia. Conservar la ventaja Competitiva.-Michael Porter requiere ventaja sostenible.-Tecnología cambia, clientes cambian preferencias..-Imitar producto.-Limitar competencia extranjera.-Constante movimiento, adelante de la competencia. de la competencia. Patentes, derechos de autor Táctica bajar precio y ganar volumen
Un plan estratégico puede ser verdaderamente bueno pero si no se implementa correctamente NO TENDRA ÉXITO.
El liderazgo de la alta gerencia es necesario Para que una estrategia tenga éxito Gerentes de nivel medio y bajo motivados Ejecutaran planes específicos de la alta gerencia
Calidad como ventaja competitiva Satisfacción del cliente Atraer clientes fieles Mejoría constante del prod/serv aseguran ventaja competitiva
Innovaciones de producto no ofrecen muchas posibilidades de sostener ventaja competitiva. ¿Por qué?
Normalmente los rivales las pueden copiar enseguida.
¿Cómo ayuda el benchmarking a propiciar la calidad? Benchmarking = Buscar las mejoras practicas de los competidores, y de no competidores, que los llevaron a lograr su desempeño superior. Es una manera muy concreta de estudiar el entorno L a idea básica es que la gerencia puede mejorar la calidad si primero analiza y después copia.
ISO 9000 Calidad Estándares Norma
SIX SIGMA Manufactur o Green Belt Black Belt Producción
Situaciones y sucesos se presentan de improviso Representación de oportunidades para los empresarios Noticias negativasNoticias positivas Fracaso inesperado Suceso de éxito inesperado Lo inesperado
Creencias ya no validas que pueden ser oportunidades Ir mas allá de los enfoque tradicionales incompatibilidadesinconsistencias Fuente potencial Produce la creación Las incongruencias
Trabajo continuo de investigaciones Fin de conseguir avances importantes Proceso de descubrimiento Pequeños saltos Proyectos exitosos a un futuro Conocimientos que siguen aumentando Las necesidades de proceso
Empresas pueden volverse obsoletas si estos no se adaptan Excelentes blancos para empresarios hábiles e inteligentes Modificación de la estructura Cambios en la tecnología Cambios en gustos de consumidores Cambios en los valores sociales Los cambios en las industrias y los mercados
Características que cambian en una población Avances que se llevan en su entorno cambiosOportunidades Influyen empresas que alteran sus tipos de servicio o producto deseado Las variaciones demográficas