Manuel Gértrudix Barrio Consejero Técnico de Planificación de Actividades en Nuevas Tecnologías (CNICE-MEC)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
LINEAS ESTRATÉGICAS GENERALES: FORMACIÓN DOCENTE
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
1 Red.es impulsando la Educación 1. Contexto 2. Objetivos 3. Actuaciones 3.1. Infraestructuras 3.2. Contenidos 3.3. Aplicaciones 3.4. Formación de docentes.
Internet Sano en la formación de docentes en TIC
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
PLAN DE CONVIVENCIA.
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Martha Lucia García Naranjo
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Por qué Informática Educativa
Uso Características Criterio de diseño Beneficios Fundamentos.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Colegio Inglés George Chaytor
LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA, 1
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
El Impacto de las TIC en las Universidades
VICTOR MANUEL MONTAGUT ORTEGA BIBLIOTECOLOGO
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
Las TIC’s en la educación
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
AULAS ALTHIA NUEVAS TECNOLOGIAS AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS Apolinar García Iván Martín.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
MASTER EN EDUCACION Y ELEARNING (TIC)
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA Graduación de Expertos en Procesos Elearning, Junio 2010 PROYECTO DE GRADO DISEÑO DE UN PROGRAMA.
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Transcripción de la presentación:

Manuel Gértrudix Barrio Consejero Técnico de Planificación de Actividades en Nuevas Tecnologías (CNICE-MEC)

¿Contenidos educativos digitales ?

Contenidos educativos digitales Necesidades emergentes, respuestas múltiples. Modelos institucionales: Marco europeo. Planes, estrategias y acciones nacionales. Proyectos en desarrollo: Internet en la Escuela- Internet en el Aula.

Características básicas de los contenidos En red. Accesibles. De calidad. Interactivos y dinámicos. Modulares, reutilizables y adaptables. Multimedia. Interoperables. Estandarizados.

Entorno de trabajo: MEC- CCAA

- Reuniones trimestrales del Comité Técnico de TIC MEC- CCAA. - Trabajo colaborativo en línea continuado a través del entorno ÁGORA (Sistema de información y espacio de trabajo para los Comités de los Proyectos MEC-CCAA) –Documentación General Convenio Marco –Documentación Específica Convenios bilaterales (MEC-CCAA) –Proyectos (Recursos Educativos en línea) –Agenda –Entornos y Aplicaciones –Mediateca –Internet en el Aula: Cuatro comisiones: Contenidos, Formación, Aplicaciones y Seguimiento y Evaluación.

Diseño y Elaboración de Contenidos digitales

- Objetivo: Diseñar y desarrollar materiales multimedia interactivos de apoyo, de carácter curricular ( contenidos comunes), y disponibles en línea. - Alcance: 40 Grupos de desarrollo de contenidos (14 MEC-CCAA y 26 MEC) - Nuevas líneas de trabajo: Internet en el Aula: Estandarización, Multiplicidad de agentes y proveedores, interoperabilidad real, gestión documental… - Modelo de desarrollo: Grupos de trabajo interdisciplinares con una base fundamental de docentes en activo, organizados entorno a tres áreas: Contenidos, Desarrollo Técnico, Producción Gráfica y Audiovisual. Más de 500 docentes, empresas y profesionales implicados.

Sistema organizativo Proyectos MEC-CCAA

Modelo estructural y funcional de un GT

DEP (DESARROLLO ESTRATÉGICO DE PROYECTO) Objetivos Aplicación y Selección del currículo Estrategias, criterios y tratamiento de los contenidos Organización y Distribución de los contenidos Planificación y organización del Grupo de Trabajo ACCESO

Herramientas: Asesoría de Derechos de Autor on-line

Selección de Proyectos I

Selección de Proyectos II Formación Profesional

Fin de la presentación Muchas gracias por su atención.