Dinámicas grupales.. ¿Qué son? Son todas aquellas actividades estratégicas que mantienen al estudiante en actividad mental y/o física y que le permiten.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
El Tiempo total de Enseñanza
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid
PLAN DE CLASES.
TALLER DE COACHING ONTÓLOGICO
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
“Convivamos y seamos mejores con los valores
Fases de la secuencia formativa
Afirmación Continua A los clientes nunca se le deben hacer preguntas que puedan dar una respuesta negativa con facilidad. Cada pregunta debe hacerse.
Mi Proyecto de Vida Escribe tu nombre aquí....
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Consejos Nivel alto. ¡Enhorabuena! Si has conseguido un nivel alto en comprensión lectora significa que eres capaz de extraer todo el significado de lo.
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Habilidades Cognitivas. Introducción Biológicos Sociológicos Psicológicos Fisiológicos.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
METACOGNICIÓN.
Por Joanna Brightwell 2/2014 T iteenchallenge.org1.
Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
MODIFICACIÓN DE PATRONES CONDUCTUALES A PARTIR DEL MANEJO DE LAS EMOCIONES Mabel González Díaz Octubre 2013.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Acomodar/Accomodate: pensar en las necesidades emocionales y educativas de los estudiantes para planificar y modificar los planes.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Mi Mejor Maestro.
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
Lo dicho y lo implicado Y LAS MÁXIMAS DE GRICE
El tiempo.
Teoría del aprendizaje
Formación del Juicio Moral
Habilidades Cognitivas
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
SEGUNDA SESIÓN “Estructura de la materia y tabla periódica”
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
T ALLER DE PRACTICA Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt.
HISTORIA DE UNA CHICA.
JUEVES 17 DE JULIO DEL 2014 CURSO INTERSEMESTRAL.
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
Planificación estratégica del curso. Logro del taller Al terminar el taller el participante elabora el plan estratégico de su curso, incluyendo la rúbrica,
 Comunicación proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien.
CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Conociendo…nos a través de la sexualidad
TECNICAS PARA MEJORAR EL ESTUDIO (Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO)
TRABAJEMOS EL PARQUE DE VISTALEGRE Auguet Martínez, Sandra Del Cid Gutiérrez, Tània Feu i Coll, Mònica Hernández Pérez, Miren En Girona, a 18 de diciembre.
1.- Procesamiento información
La evaluación diagnóstica tiene por objetivo fundamental establecer la situación de cada estudiante al iniciar un determinado proceso de enseñanza aprendizaje,
Una Guía para la Familia
PROYECTO TEMA: POR: PROF. ROSA E. GUTIÉRREZ ASIGNATURA:INFORMÁTICA
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
JUGANDO ME INICIO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LOGICO-MATEMATICO
Aprendizaje de las matemáticas por proyectos de investigación Bertha Medina Flores Dulce Ma. Peralta González Rubio.
Matemáticas para la educación normal
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Trayecto Formativo Primaria
Ponga su tarea encima de mi escritorio.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No ALGEBRA La tercera experiencia de aprendizaje trata de la forma en que se relacionan.
RAZONAMIENTO COMPLEJO
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
POR: Maritza Tenorio (M. Ed) y Viviana Margarita Monterroza (M. Ed)
PENSAMIENTO CRÌTICO EL PENSAMIENTO CRÌTICO EN ESTUDIOS SOCIALES IMPLICA UN APRENDIZAJE COMPLEJO (UNA ENSEÑANZA FÀCIL Y CLARA) Y SIGNIFICATIVO (LA ENSEÑANZA.
Transcripción de la presentación:

Dinámicas grupales.

¿Qué son? Son todas aquellas actividades estratégicas que mantienen al estudiante en actividad mental y/o física y que le permiten apoyar aprendizajes, modificarlos o adquirirlos con mayor facilidad y perdurabilidad por que los hacen significativos.

Dinámicas de grupo Existen tantas como la imaginación del profesor. De muy variados usos Con diferentes objetivos. El secreto…saber cuál es conveniente para cada grupo y para cada necesidad.

1. la historia p sabemos escuchar. P collage p la línea de la vida p supervivencia en el desierto. P diligencias p destrucción y construcción del mundo. p inventario de la vida. P.233

La historia Hoja blanca, lápices o lapiceros Iniciar cada quien con su hoja, la respuesta a la pregunta ¿qué me interesa hacer en la educación? Por medio de dibujos. Al minuto de comenzar cambiarán su hoja rotándola hacia la derecha, así se cambiará en 5 ocasiones hasta que regrese la hoja con el dueño original.

Al final Se analiza el dibujo que quedo y se explica lo que se puede interpretar. Se revisa si coincide con el inicio o quedo algo diferente, pero adecuado / diferente y creativo / diferente y no lo había pensado.

Sabemos escuchar. Repartir hojas con indicaciones Responder individualmente y luego con un compañero Comentar.

La línea de la vida Hojas blancas, lápices o lapiceros, si se tienen colores mejor. Dividir la hoja en 3 y dibujar en cada parte un recuerdo del pasado, uno del presente y algo que quieras que suceda en el futuro. Se sugiere utilizar más dibujos, pero también se puede describir. Se comparte con el grupo.

Superviviencia en el desierto Sirve para practicar la toma de decisiones. Se reparten hojas con los elementos y la historia y de deja deliberar a los equipos por un tiempo razonable. Al final se pone en común la mejor opción y se comenta lo aprendido

Diligencias Sirve para concientizarse de la organización y planificación, además de la toma de decisiones y su argumentación. Se reparte mapa y actividades para organizarlas, se puede hacer individualmente o por equipos.

Otras. Ejercicio de confianza. Limones.Papiroflexia lo que su creatividad les ayude a proponer. lo que su creatividad les ayude a proponer.

Referencias. Acevedo Ibañez, Alejandro. Aprender jugando t.1. Editorial Acevedo y asociados. México.1985.