Integrantes: Sebastián González. Joaquín Leyton. Francisca Montecino. Tabita Quiroz. Paul Vergara. Universidad Católica del Maule. Pedagogía en Matemáticas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Una experiencia de educación inclusiva con el uso de TIC
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Ley General de Educación
¿Quién dijo que no se puede?
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico
Subvención Educacional Preferencial
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
La comunicación una puerta al conocimiento
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?
Aporte para responder a las siguientes Preguntas Claves
Jornada de Reflexión PEI
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Inducción de Profesores Principiantes
Gestión Escolar.
REDES SOCIALES UN MEDIO PARA EL APRENDIZAJE UNA EXPERIENCIA CON FACEBOOK Martes, 07 de agosto 2014.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Fortalecimiento Educativo
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
Proyecto de Investigación: RECURSOS DIDÁCTICOS ESCUELA-MUSEO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUA DE DOCENTES DE CIENCIAS.
Mejorar aprendizajes niños
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
PROYECTO EDUCATIVO Departamento de Calidad y Control Normativo
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
PRESENTACIÓN DEL CIRCUITO DESDE SENAME / OPD
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Ley de Educación Nacional
ORGANIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE TUTORÍA.
Gestión Escolar de Calidad
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Por: Dilsa J Vásquez de De León Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Cargo en una unidad educativa “Director (a)” Integrantes: Héctor Godoy. Integrantes: Héctor Godoy. Mario González. Mario González. Manuel Montaner. Manuel.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Sebastián González. Joaquín Leyton. Francisca Montecino. Tabita Quiroz. Paul Vergara. Universidad Católica del Maule. Pedagogía en Matemáticas y Computación

Podemos definir Redes de Apoyo como aquellas personas, instituciones y organismos que colaboran indirectamente en el proceso formativo de niños y jóvenes, es decir, es una alianza que sirve para cumplir el PEI. Tipos: Informales. Formales. Digitales. 2 Gestion de Redes de Apoyo

Objetivo 1 Constituir un espacio de educación complementaria y realizar desde allí un aporte significativo a la educación formal. Objetivo 2 Organizar la capacitación específica de los maestros que se desempeñen en los espacios de educación formal dentro del sistema educativo. 3 Gestion de Redes de Apoyo

Organizaciones y/o Instituciones Profesionales y/o Especialistas Profesores, Estudiantes y Familia. Metas Educativas Mejoramiento del aprendizaje. 4 Gestion de Redes de Apoyo

EstatalPrivadaMixta JUNAEB MINEDUC Clínica de Salud Jardines Infantiles 5 Gestion de Redes de Apoyo

APOYO A LA GESTION INSTITUCIONAL. APOYO A LA IMPLEMENTACIÓN CURRICULAR. APOYO A LA CONVIVENCIA Y AL APRENDIZAJE. APOYO EN RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE. 6 Gestion de Redes de Apoyo

Básicamente esta es la red más sencilla que podemos encontrar. Es un tipo de apoyo el cual se comprende por el aprender haciendo. 7 Gestion de Redes de Apoyo

Un ejemplo clave es aquel profesor que se sale del currículo académico y se inicia por otros caminos para llegar a las mismas metas. 8 Gestion de Redes de Apoyo

Esta red de apoyo la llamamos informal de tal manera que todo lo realizado dentro de ella son iniciativas propias y a su vez espontaneas, que no se encuentran contempladas en el área académica. 9 Gestion de Redes de Apoyo

Ejemplo: En este caso al ser de manera informal, el profesor es el índice de iniciativa, esto quiere decir que él es el encargado de gestionar todo lo que tenga que ver con este mero trámite. En primer lugar, debe dirigirse a la docencia del establecimiento y plantear su proposición. 10 Gestion de Redes de Apoyo

Luego de gestionar los permisos correspondientes en el establecimiento debe enviar su carta de aviso al lugar que quiere visitar y con los fines específicos de su visita. 11 Gestion de Redes de Apoyo

Concluidos los permisos necesarios debe ser autorizado por los padres y apoderados de dicho establecimiento para que sus hijos puedan salir a cumplir las metas propuestas. Para así concluir en primeria instancia su gira de estudio con interés creativo y educativo los él y sus respectivos alumnos. 12 Gestion de Redes de Apoyo

Este tipo de red de apoyo es la más engorrosa de realizar, pues el profesor es el que se lleva todo el trabajo. Sin embargo, cumple sus expectativas y metas, logrando una satisfacción personal y como grupo. 13 Gestion de Redes de Apoyo

Esta red de apoyo esta basada en los complementos cibernéticos que nos facilitan el trabajo educacional.

La redes virtuales de aprendizaje pueden considerarse como comunidades virtuales que se enfocan exclusivamente en cubrir las necesidades de aprendizaje. 15 Gestion de Redes de Apoyo

Gracias a estas páginas educacionales los docentes tienen herramientas al alcance de su mano y pueden seguir capacitándose desde cualquier lugar. 16 Gestion de Redes de Apoyo

Software educativos: son interactivos y libres para la educación en colegios y universidades. Destinados tanto como para el estudiante como al docente. 17 Gestion de Redes de Apoyo

Redes de Apoyo Formales:  Caritas Chile: DescripciónMisión Es un organismo de la Conferencia Episcopal de Chile que anima la acción social, promoviendo la dignidad humana, la justicia social y los derechos humanos desde una opción preferencial por los más pobres y excluidos. Constituir una red de cobertura nacional que trabaja por la promoción humana y el desarrollo integral, solidario y sostenible, incidiendo en la transformación de estructuras injustas y la participación ciudadana 18 Gestion de Redes de Apoyo

 Sename: MisiónObjetivos Contribuir a la restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes, vulnerados/as, así como a la responsabilización y reinserción social de los adolescentes infractores/as de ley. 1.- Garantizar la oferta de programas a nivel nacional, a través de la disponibilidad de proyectos. 2.- Cautelar el uso eficiente de los recursos a través de un proceso de supervisión y seguimiento de los proyectos. 3.- Fortalecer la institucionalidad, a través de la evaluación permanente de la oferta programática 19 Gestion de Redes de Apoyo

Otros:  Carabineros de Chile.  Tribunal de la Familia.  Fiscalía. Redes Informales: Redes Digitales:  Canal 30  Grupo Evangélico.  Tiendas MILY.  Alumnos del Colegio San José. 20 Gestion de Redes de Apoyo

Experiencia en Residencia de niñas San José 21 Gestion de Redes de Apoyo

Manos a la obra… 22 Gestion de Redes de Apoyo

isiónBasica_Media_2007.pdf isiónBasica_Media_2007.pdf pdf pdf e=Content&pa=showpage&pid=2 e=Content&pa=showpage&pid=2 23 Gestion de Redes de Apoyo