Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
Tarea 2Tarea 2: Escribo un diario personal poniéndome en la piel de un niño o joven que trabajó durante la Revolución Industrial Actividad 1: Leo estos textos y expreso mis sentimientos Actividad 2: Conozco diferentes diarios Actividad 3: Alto en el camino: Escribimos en el diario de aprendizajediario de aprendizaje Actividad 4: Escribo mi diario. Orientaciones y herramienta de evaluaciónOrientacionesherramienta de evaluación Actividad 5: Leo en voz alta el diario. OrientacionesOrientaciones DiariosDiarios 2º ESO Instituto de Astrabudua (Bizkaia)
TAREA: Utilizando diferentes avatares, contamos situaciones de explotación infantil y juvenil en el siglo XXIcontamos situaciones de explotación infantil y juvenil en el siglo XXI La actividad puede ser individual o en pareja ACTIVIDAD 1: Conocemos la aplicación VOKI y abrimos una cuenta. TutorialVOKI y Tutorial ACTIVIDAD 2: Buscamos información en Internet para poner voz a nuestros personajes. Plantilla para recoger la información escritaPlantilla para recoger la información escrita ACTIVIDAD 3: Alto en el camino. Escribimos en nuestro diario de aprendizajediario de aprendizaje ACTIVIDAD 4: Pensamos en qué personajes vamos a crear y les ponemos voz. Orientaciones, plantilla para crear los personajes, tutorial y plantilla de evaluación para crear los personajes y plantilla de evaluación para la exposición oralOrientacionesplantilla para crear los personajes tutorial plantilla de evaluación plantilla de evaluación ACTIVIDAD 5: Creamos nuestros personajes. Plantilla de evaluaciónPlantilla de evaluación ACTIVIDAD 6: Presentamos nuestros personajes a los compañeros. Plantilla de evaluación de exposición oral. Plantilla de evaluación Esteban José 2º ESO Instituto de Astrabudua
Palma del Río (Córdoba) “Bodas de sangre”
Poesía amorosa del siglo XVIII IES La Rosaleda (Málaga)
La voz de Latinoamérica Colegio Ayalde 4º ESO (Bizkaia) Secuencia didácica
Presentamos nuestras creaciones
Historias en primera persona Elaboramos un álbum de fotografías
“Ciencias paseando” 1º ESO Instituto Artaza Romo (Bizkaia)