Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
Advertisements

APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM EN UNA PROGRAMACIÓN DE AULA FINALIDAD Relacionar las competencias básicas con los.
MI PORFOLIO.
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
“El Arte en la Fotografía”.
10 IDEAS IMPORTANTES PARA INNOVAR… SIENDO REALISTAS Debemos fomentar diversos estilos de aprendizaje, variando la oferta metodológica. Eso.
The project that became a Musical. Marta Cervera Moliner.
HISTORIAS DE VIDA EN EL DUELO MIGRATORIO
Escuela, escritura y cine Concurso de guiones para cortometrajes
RECURSOS DIGITALES PARA EL AULA EN EL ÁMBITO SOCIAL Y LINGÜÍSTICO Ana Basterra Cossío.
MI PRÁCTICA DOCENTE SOPORTADA EN CRITERIOS DIDÁCTICOS FABIO ENRIQUE BARRAGÁN SANTOS 2012 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y LA SALUD.
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
El libro que más me gusta…
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
METODOLOGIA.
PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS Raquel Lozar Florenciano IES Abdera.
¿QUÉ SIGNIFICA “PRÁCTICAS DEL LENGUAJE”?
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
Environment & Healthy Food PROJECT PRIMER TRIMESTRE.
MOVIMIENTO DE EMPRESARIOS Y DE LA SOCIEDAD CIVIL POR LA EDUCACIÓN.
PREGUNTA ESENCIAL DEBEN INCORPORAR CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA PARA QUE EL ALUMNO CONOZCA Y APRENDA LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA SU APRENDIZAJE Y DESARROLLO.
PLAN DE UNIDAD.
ANALIZAMOS 4 SECUENCIAS DIDÁCTICAS Y VEMOS QUÉ TIENEN EN COMÚN
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
Textos Formales y Textos Informales
Gestión Definir las acciones a realizar. Determinar los materiales y las herramientas a utilizar. Establecer la organización de los recursos. Ejecutar.
Actividad Colaborativa: ¿Qué ves en mi foto? e-twinning en abierto Gloria García.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
6 de Octubre Segundo Semestre de Octubre Segundo Semestre 2014.
ILUMINA EL MUNDO EN ADVIENTO
Programa Familias lectoras
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
¿Qué tienen en común estas tareas?. TAREA: Escribir un poema y recitarlo en clase Escribir un poema y recitarlo en clase ME PONGO EN LA PIEL DE UN NIÑO.
1 Tarea final 2 El canal de tele ideal Sugerencia de evaluación.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Siempre comprometido con la No-Violencia y la Paz 30 de Enero de 2009 RAH.
{ FotHistory. Todos hemos leído uno alguna vez Comics.
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
TRABAJANDO A TRAVÉS DE PROYECTOS ALUMNADO COMPETENTE METODOLOGÍAS ACTIVAS, INTERACTIVAS Y COOPERATIVAS CAP de Pamplona
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA.  La siguiente experiencia de clase, está basada en la aplicación del CERAE.  Clase de ciencias naturales.  Participan.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Evaluación del Desempeño Docente
 IDENTIDAD  Propuesta para analizar la cuestión de la identidad, en tanto atraviesa nuestro pasado y se proyecta hasta la actualidad.  Derecho del.
Creando historias me descubro guionista en el primer cicló Docentes: Sonia Milena Uribe Oscar Leonardo Cárdenas Red: Maestros en colectivo. Colegio: Entre.
COLEGIO EL CERRO SEDES BUENAVISTA Y GUACAL VALLE DE SAN JOSÉ SANTANDER.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS
Cuento Campo formativo: Lenguaje y comunicación Autor: María del Carmen García Silva Aprendizajes esperados Escucha la narración de anécdotas, cuentos,
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Buscamos la estructura común de dos secuencias didácticas Reflexionamos juntos.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
COLEGIO MAYER ABRIL COLEGIO MAYER Antes: –Desde 1972 –Una línea: preescolar y E.G.B –Unos 400 alumnos –Españoles de clase media Ahora: –Una línea:
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Herramientas alternativas. No podemos enseñar a ser competente de la misma manera que enseñamos un concepto. Debemos plantearnos cómo fomentar el desarrollo.
AVATAR Greta Carballido Martínez 1ºC Definición Usos Características.
TAREA: Escribir un poema y recitarlo en clase
¿Qué inteligencias se trabajan?
Buscamos la estructura común de dos secuencias didácticas
Analizamos una secuencia didáctica y vemos qué competencias
Transcripción de la presentación:

Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?

Tarea 2Tarea 2: Escribo un diario personal poniéndome en la piel de un niño o joven que trabajó durante la Revolución Industrial Actividad 1: Leo estos textos y expreso mis sentimientos Actividad 2: Conozco diferentes diarios Actividad 3: Alto en el camino: Escribimos en el diario de aprendizajediario de aprendizaje Actividad 4: Escribo mi diario. Orientaciones y herramienta de evaluaciónOrientacionesherramienta de evaluación Actividad 5: Leo en voz alta el diario. OrientacionesOrientaciones DiariosDiarios 2º ESO Instituto de Astrabudua (Bizkaia)

TAREA: Utilizando diferentes avatares, contamos situaciones de explotación infantil y juvenil en el siglo XXIcontamos situaciones de explotación infantil y juvenil en el siglo XXI La actividad puede ser individual o en pareja ACTIVIDAD 1: Conocemos la aplicación VOKI y abrimos una cuenta. TutorialVOKI y Tutorial ACTIVIDAD 2: Buscamos información en Internet para poner voz a nuestros personajes. Plantilla para recoger la información escritaPlantilla para recoger la información escrita ACTIVIDAD 3: Alto en el camino. Escribimos en nuestro diario de aprendizajediario de aprendizaje ACTIVIDAD 4: Pensamos en qué personajes vamos a crear y les ponemos voz. Orientaciones, plantilla para crear los personajes, tutorial y plantilla de evaluación para crear los personajes y plantilla de evaluación para la exposición oralOrientacionesplantilla para crear los personajes tutorial plantilla de evaluación plantilla de evaluación ACTIVIDAD 5: Creamos nuestros personajes. Plantilla de evaluaciónPlantilla de evaluación ACTIVIDAD 6: Presentamos nuestros personajes a los compañeros. Plantilla de evaluación de exposición oral. Plantilla de evaluación Esteban José 2º ESO Instituto de Astrabudua

Palma del Río (Córdoba) “Bodas de sangre”

Poesía amorosa del siglo XVIII IES La Rosaleda (Málaga)

La voz de Latinoamérica Colegio Ayalde 4º ESO (Bizkaia) Secuencia didácica

Presentamos nuestras creaciones

Historias en primera persona Elaboramos un álbum de fotografías

“Ciencias paseando” 1º ESO Instituto Artaza Romo (Bizkaia)