TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.

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Transcripción de la presentación:

TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS

OBJETIVO:  CITAR LOS EFECTOS DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLES.

EFECTOS:  CAMBIO EN LOS ROLES ESTUDIANTES Y PROFESORES.  AUMENTO DE LA MOTIVACIÓN Y LA AUTOESTIMA.  HABILIDADES TÉCNICAS.  REALIZACIÓN DE LAS TAREAS MAS COMPLEJAS.  MAS COLABORACIÓN CON LOS COMPAÑEROS.  UNA MAYOR UTILIZACIÓN DE RECURSOS EXTERNOS. UNA MAYOR UTILIZACIÓN DE RECURSOS EXTERNOS  MEJORA DE HABILIDADES DE DISEÑO / ATENCIÓN AL PÚBLICO. MEJORA DE HABILIDADES DE DISEÑO / ATENCIÓN AL PÚBLICO

CAMBIO EN LOS ROLES ESTUDIANTES Y PROFESORES.  El papel del profesor cambia. El profesor ya no es el centro de atención como el dispensador de información, sino que interpreta el papel de facilitador, el establecimiento de los objetivos del proyecto y proporcionar pautas y recursos, al pasar de estudiante a estudiante o un grupo a otro, proporcionando sugerencias y apoyo para la actividad del alumno. Mientras los estudiantes trabajan en su apoyo en tecnología de productos, el profesor gira a través de la habitación, mirando por encima de los hombros, preguntando acerca de las razones por las opciones de diseño diferentes, y sugerir los recursos que podrían utilizarse.

AUMENTO DE LA MOTIVACIÓN Y LA AUTOESTIMA  Los estudiantes con claridad el orgullo de ser capaz de utilizar el mismo las herramientas informáticas utilizadas por profesionales.." Como un maestro lo expresó, "Los estudiantes adquieren un sentido de empoderamiento de aprender a controlar el ordenador y usarlo de forma que asocian con el mundo real." Es algo que cuesta dinero y que le otorga el poder de agregar valor. Dando a los estudiantes las herramientas de la tecnología, estamos implícitamente dando peso a sus actividades escolares. Los estudiantes son muy sensibles a este mensaje de que ellos, y su trabajo, son importantes.

HABILIDADES TÉCNICAS  Los estudiantes, incluso a nivel de escuela primaria, son capaces de adquirir un impresionante nivel de habilidad con una amplia gama de programas de ordenador. Aunque las herramientas de software específicas de uso es probable que cambie antes de que estos estudiantes ingresan al mundo del trabajo, los estudiantes adquieren una comprensión básica de cómo las distintas clases de herramientas informáticas se comportan y la confianza en ser capaz de aprender a utilizar nuevas herramientas para apoyar su aprendizaje de nuevas aplicaciones de software.

REALIZACIÓN DE LAS TAREAS MAS COMPLEJAS  Los maestros de las clases observadas y actividades en los sitios de estudio de caso fueron casi unánimes también en la información que los estudiantes fueron capaces de manejar las tareas más complejas y hacer más con las habilidades de orden superior debido a los apoyos y las capacidades que ofrece la tecnología.

MAS COLABORACIÓN CON LOS COMPAÑEROS  Otro efecto de la tecnología citada por la gran mayoría de los docentes es una inclinación mayor por parte de los estudiantes para trabajar cooperativamente y para proveer tutoría. Aunque muchos de los salones de clase se observó asignados proyectos de base tecnológica a pequeños grupos de estudiantes, como se mencionó anteriormente, también había clases considerable a su alrededor el uso de la tecnología en sí. La colaboración se fomenta por razones obvias, cuando los estudiantes son asignados a trabajar en parejas o en pequeños grupos.

UNA MAYOR UTILIZACIÓN DE RECURSOS EXTERNOS  Maestros de 10 de los 17 salones de clases observadas en detalle citado aumento del uso de recursos externos como un beneficio del uso de la tecnología. Este efecto fue más evidente en las aulas que habían incorporado las actividades de telecomunicaciones, pero otras clases utilizan tecnologías tales como las emisiones por satélite, y el teléfono para ayudar a traer recursos externos.

MEJORA DE HABILIDADES DE DISEÑO / ATENCIÓN AL PÚBLICOMEJORA DE HABILIDADES DE DISEÑO / ATENCIÓN AL PÚBLICO.  Experiencias en el desarrollo de los tipos de productos ricos en multimedia que se pueden producir con la tecnología, sobre todo cuando el diseño se realiza en colaboración para que los estudiantes experimenten reacciones de sus compañeros a sus presentaciones, parecen apoyar una mayor conciencia de las necesidades del público y las perspectivas. Múltiples medios de comunicación dan a los estudiantes eligen la mejor forma de transmitir una idea determinada (por ejemplo, a través de texto, video, animación). En parte porque tienen la capacidad de producir productos de aspecto más profesional y las herramientas para manipular la forma se presenta la información, los estudiantes de muchas tecnologías que utilizan las clases se informa, dedicando más tiempo a cuestiones de diseño y la audiencia de presentación.

 En la segunda mitad de los años noventa irrumpió con fuerza en la Educación Superior un diseño de formación basado exclusivamente en TIC soportando entornos no presenciales: el “e-learning”. Al mismo tiempo, los entornos presenciales comenzaron a incorporar esas mismas tecnologías, lo que ha derivado en el “Blended Learning”.

 La innovación y la creatividad son habilidades que continuamente deben ser fomentadas en toda organización ya que, si no son practicadas, suelen olvidarse fácilmente. En una situación de crisis global, que también afecta a México, es cuando más debemos alentar a nuestros empleados a ponerlas en práctica. La formación a distancia puede ayudar a las empresas a mejorar su competitividad.

 La educación a distancia juega un papel muy importante en este mundo globalizado, y se está convirtiendo en una alternativa real a la educación presencial. Los empleados de compañías multinacionales tienen que estar mejor preparados para este mundo de trabajo altamente competitivo, resultado de la globalización de la economía. Cada vez más empresas multinacionales están buscando que todos sus empleados reciban el mismo entrenamiento, pues con las nuevas tecnologías no se limita a un área geográfica.