Reconocimientos a la Excelencia Educativa en la Comunitat Valenciana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CALIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA RIOJA
Advertisements

CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 Formación, Evaluación e Innovación Educativa.
BENEFICIOS DE LA MEMORIA COMPACTA 1. Para ilustrar los beneficios de la MEMORIA COMPACTA, incluimos a lo largo de este documento reflexiones hechas por.
Proyecto TQM – ONG Proyecto
Evaluación de las Actividades del Nodo Argentino, CVSP, OPS Irene Melamed FLACSO Arg NODO Argentino Córdoba, noviembre, 2011.
ACREDITACIÓN en TIC CURSO
CONVOCATORIA PREMIO NAVARRO A LA EXCELENCIA 2011 Pamplona, 26 de Enero de 2011.
¿Calidad? COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN IMPLICACIÓN DE LAS PERSONAS
Proyecto piloto de Supervisión de Equipos Directivos
TÍTULO DE PRESENTACIÓN
Reunión Nacional de Educación Secundaria
PROGRAMA DE IMPLANTACIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
La Gestión de Calidad en Educación. Fundamentos y Políticas
Procedimiento de Acreditación en TIC
JORNADAS RED DE CALIDAD Y EVALUACIÓN 3 de diciembre de 2008 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA Y DE LA F.P. Requisitos y Estrategias.
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
Título: Coordinador Etapa
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
ACUERDOS ESTRATÉGICOS ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO
Escuela Preparatoria Regional de Tepatitlán
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) de Instituciones Públicas de la EBR” CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE, LA INVESTIGACIÓN Y LA.
1 PARTICIPACION DE PARES EN LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Y DE CARRERAS LOS PARES PERMITEN OBTENER JUICIOS VÁLIDOS Y DIRECTOS SOBRE LOS PROGRAMAS.
Por qué Informática Educativa
Dirección General de Formación Consejería de Empleo y Economía
El uso de las analogías en contextos educativos
Modelo Regional de Autoevaluación ¿Por qué un Modelo? Metodología de elaboración Modelo final.
Acreditación de carreras de grado
“La gestión de la calidad en las Universidades Andaluzas” II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas. Málaga 20 y 21 de mayo Portada II.
Implantación de los Estudios de Género en Grados y Postgrados en la Universidad de Valencia IV Jornadas sobre los Estudios de las Mujeres y de Género en.
Presentación del Proyecto de Calidad para el Tercer Sector de Acción Social Área de Consultoría de la Fundación EDE.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
MODELO EFQM y MODELO IBEROAMERICANO
PROYECTO DE CALIDAD (3ª Red) Sevilla,3 de Mayo de 2005.
Promoviendo con el ejemplo
European Foundation for Quality Management,
Igor Dedic, para la Fundación Jaime Guzmán, mayo 13 de 2008 Nuestra Misión: Promover en el país un movimiento por la mejora continua en la gestión de las.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
DESARROLLO EDUCATIVO Calidad Educativa CICLO DE CALIDAD.
Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano VI JORNADAS DE MODERNIZACIÓN Y CALIDAD Sesión de Gestión de costes y optimización.
9. PROGRAMA PARA DIFUNDIR MATERIALES ESPECÍFICOS DE APOYO EN LAS LENGUAS CURRICULARES DE LA COMUNIDAD DIRIGIDOS AL ALUMNADO CON ESPECIAL RIESGO DE FRACASO.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
Congreso de Excelencia y Calidad de Castilla y León Implantación de Planes de Mejora Desde Servicios Centrales se deberían establecer unos criterios claros.
EXPERIENCIA DE EVALUACIÓN EXTERNA: ACREDITACIÓN MODELO DE EXCELENCIA INICIATIVA/OBJETIVOS FASES DE TRAMITACIÓN DIFICULTADES DE IMPLANTACIÓN DATOS REALES/APORTE.
Asesor de Educación Especial del CEP Sierra de Córdoba
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO Reunión 1 de abril de 2005.
ASAMBLEA ANUAL DEL FORO DE UNIVERSIDADES DEL CLUB DE EXCELENCIA EN GESTIÓN Universidad de Burgos, 16 de Abril de 2010 RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS.
PROPUESTA DE RECOMENDACIONES DE TRANSFERENCIA. 1.Compromiso visible 2.Definir objetivos y articular planes 3.Formar supervisores y mandos 4.Promover grupos.
TEMA 5.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (II):
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 06 de noviembre de 2009.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
PROGRAMA PARA DIFUNDIR MATERIALES ESPECÍFICOS DE APOYO EN LAS LENGUAS CURRICULARES DE LA COMUNIDAD DIRIGIDOS AL ALUMNADO CON ESPECIAL RIESGO DE FRACASO.
Estándares de gestión escolar
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre LOGO EC.
Calidad y mejora continua
OBSERVACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE IV EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 18 A 25.
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
“El Muro de los Lamentos”
Autoevaluación con fines de Acreditación Programa Académico Planeación y Desarrollo Social.
MODELO EFQM Fundación Sin ánimo de lucro Permite obtener una visión global de cualquier Organización, independientemente Del tamaño, o la madurez de la.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
¿Qué es un plan de mejora? y ¿Para qué los establecemos ?
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Operación de Redes de Investigación y Posgrado INSTITUTO POLITÉCNICO.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
Gestión de Calidad El Camino hacia la excelencia.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN. BEGOÑA GROS Presentado por: Mtra. María Carmen Coria Galavíz.
Transcripción de la presentación:

Reconocimientos a la Excelencia Educativa en la Comunitat Valenciana

Más allá de nivel III Propiciar e impulsar la implantación de modelos de gestión de la calidad en todos los centros docentes: Red de Calidad y Evaluación Esfuerzos realizados muy significativos: más de 430 centros Experiencia acumulada altamente positiva Resolución de carácter experimental Q de Bronce, Q de Plata, Q de Oro

Objetivos Expandir y favorecer la cultura de la mejora continua. Motivar a los centros del Nivel III para optar a nuevos reconocimientos a la excelencia. Establecer una estructura de reconocimientos basada en el Modelo EFQM. Flexibilidad y Gradualidad. Colaboración de FUNCAE, Fundación para la Calidad de la Educación.

Niveles de Excelencia Educativa Nivel IV (300+) Q de Bronce Nivel V (400+) Q de Plata Nivel VI (500+) Q de Oro Nivel III de la Red de Calidad y Evaluación - Autoevaluación - Memoria EFQM - Evaluador externo acreditado - Asesor licenciatario tutoriza homologa Sello de Excelencia Europeo (+300, +400, +500)

Asesores, Evaluadores, Licenciatarios: Formación acreditada en EFQM Reúnen los requisitos del CEG Acreditados por FUNCAE

Participantes y Requisitos Centros que tengan reconocido el Nivel III de la Red de Calidad y Evaluación - Identificar el nivel de gestión - Realizar la Autoevaluación - Elaborar la Memoria - Solicitud

Compromisos de los Centros: Utilizar la batería de Indicadores propuesta en INDICAWEB para los criterios 6, 7, 8 y 9 del Modelo EFQM. Introducir en INDICAWEB los valores obtenidos Facilitar el trabajo de los evaluadores asignados por FUNCAE (comprobaciones, verificaciones, visita al centro,…) A través de INDICAWEB, poner a disposición de los centros, aspectos de la Memoria que consideren más relevantes (proceso, criterio o plan de mejora) para compartirlo y aprender unos de otros.

Sobre la Solicitud de Reconocimiento Hasta el 30 de junio para comprobar, informar, aclarar,… A partir del 1 de septiembre, se abre el proceso A través de la Fundación para la Calidad de la Educación (

En base a: Resultados de la Autoevaluación Herramientas específicas: PERFIL / REDER Proceso de Evaluación Externa Informe Final: Reconocimiento a la Excelencia Comunitat Valenciana Sello de Excelencia Europeo